Avance Phantasy Star Online Episode I & II

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión GameCube.

Nota: este avance es una actualización del ya publicado en el 2001, con nueva información y detalles del juego en cuestión.

El comienzo de una nueva época: el nuevo rumbo de Sega
Fue la madrugada del 31 de Enero del año 2001, cuando saltaba la noticia del cese de fabricación de Dreamcast por parte de Sega. Nadie podía creérlo, pero era cierto. Y fue ese mismo día cuando el mundo de los videojuegos sufrió un revés, -al menos hasta unos meses atrás- totalmente inesperado e impensable: Sega, una compañía emblemática, histórica, que acompañó a Nintendo en el nacimiento y ‘boom’ de las primeras videoconsolas, abandonaba el mercado del hardware. No más consolas made in Sega. Era una decisión irrevocable, producida por la crisis en la que estaba sumida la compañía nipona desde los tiempos de la Saturn –y quizás antes, con el Mega CD o el 32X-. Apenas dos años después del lanzamiento de Dreamcast, considerada por muchos la mejor consola de Sega, ésta tuvo que cesar la producción de consolas puesto que la situación era insostenible. Parecía que Sega había jugado bien sus cartas con su última consola, en su último sueño pero una política de precios demasiado arriesgada y ‘benevolente’ con el usuario terminaron en esta cada vez más feroz industria acabó con cualquier atisbo de esperanza –y dinero- de la compañía. Sega se centraría en la producción de juegos para todas las plataformas, convirtiéndose así en una de las grandes Third’s del mundo.

Así, la dilatada y curtida trayectoria en el mundo del hardware de la compañía, que se remonta a 1951 –aunque su primera consola apareció allá por 1985- se daba por finalizada. Adiós a las consolas de Sega. Master System, Mega Drive, Game Gear, Sega Saturn, Dreamcast..., y todos sus respectivos juegos… gracias, Sega.

Adiós Sega "First party", ¡hola Sega "Third party"!
Así pues, como ya anunció en un comunicado, Sega se centraría en la creación de juegos, que es lo que mejor ha hecho durante toda su historia, y que seguramente continuará haciendo –esperemos que por muchos años-. Gracias a eso los usuarios de GameCube hemos recibido y recibiremos grandes títulos de la compañía de las cuatro letras azules. Empezando por los juegos de Sonic (los dos Adventure de Dreamcast y el MegaColletion, una pieza para los amantes de la saga), los revolucionarios Super Monkey Ball o una nueva entrega de la saga F-Zero tras la cesión de esta franquicia por parte de Nintendo. Pero Sega tambien nos trae una nueva versión de un juego para Dreamcast, que supuso una revolución en su género cuando apareció en el mercado, ya hace un tiempo. Hablamos de Yuji Naka. Hablamos del Sonic Team, y de uno de sus más grandes y ambiciosos proyectos. Bienvenidos a Phantasy Star Online.
El juego que inauguró el rol online entre consolas
Dreamcast fue la primera consola en incorporar módem, tanto para navegar como para el juego online. Bien, pues la verdad es que el tan llevado y traído juego online no fue inaugurado hasta principios del año 2001 cuando se utilizó finalmente con un juego ‘de verdad’. Nada más y nada menos con un Action-RPG, que a pesar de disponer también de modo offline, basaba su oferta en la interacción de hasta 4 personajes -mediante un módem de 33k-, que debían combinar sus fuerzas y habilidades para superar todo tipo de obstáculos y enemigos en el planeta Ragol. Además de ser pionero en el juego online, se podía jugar con gente de todo el planeta –tanto de Japón y América como de Europa-, y como novedad se estableció un sistema de traducción de frases básicas que permitían que la comunicación entre jugadores de distintos países fuera más fácil. Todo estaba cuidado al máximo detalle, tanto los gráficos, como la jugabilidad, como las misiones, ... y como prueba de ello tenemos la crítica que, unánimamente, alabó el juego en todos y cada uno de sus aspectos –sin ir más lejos, recibió un 9.2 en el riguroso análisis de Vandal Online-.
Una nueva versión...
Los que crean que encontrarán lo mismo en este PSO que en el de Dreamcast están muy equivocados. Primero hay que explicar el porqué de la coletilla del título del juego: Episodes I&II. Nada más empezar a jugar podremos elegir entre estos dos episodios; en el primero, encontraremos las versiones 1 y 2 de Dreamcast con alguna mejoras y cuyo principal objetivo será introducirnos en la historia de PSO; mientras, en el segundo, se nos proporciona una historia completamente nueva: nuevas armas, escenarios, mejores gráficos adaptados para GameCube, más enemigos y más acción. ¿Qué más podemos pedir? Y como novedad en cuanto a jugabilidad, el modo offline tendrá opción para 4 jugadores en la misma consola, con lo que será muy parecido a jugar online, pero con nuestros 3 amigos sentados al lado tuyo. Como véis, opciones de juego no van a faltar.

Los gráficos van a ser mejorados, sobretodo en la calidad de las texturas, el nuevo modelado del agua, algunos efectos ambientales (como niebla o lluvia) y todo a unos constantes 60fps aún con 4 jugadores. Como el original, podremos crear nuestro propio personaje, escogiendo entre diferentes razas, y explorar hasta seis inmensos y variados mundos, incluyendo la nueva playa y las regiones montañosas. Además, no debemos olvidar que mantendrá el Lobby Ball, ese juego de fútbol futurista que ya aparecía en la versión 2 de DreamCast... un pequeño detalle que servirá de descanso entre tantas batallas y muertes.

... con muchas novedades
Aparte de las novedadas comentadas anteriormente el juego añadirá tres nuevos personajes a los ya aparecidos en las versiones de DreamCast (HUmar, HUnewearl, HUcast, RAmar, RAcast, RAcaseal, FOmarl, FOnewm, FOnewearl). Éstos serán los FOmar, RAmarl, HUcaseal, que vendrán a completar el rango de personajes ya disponibles. Y para completar aún más nuestro arsenal, tendremos docenas de nuevas armas y magias para usar con nuestros RAngers, HUnters y FOrces para descubrir qué o quién destruyó la nave para colonizar el planeta Ragol. Una nueva opción, nada despreciable, es la conexión entre GameCube y GBA mediante la cual podremos descargarnos juegos para ésta última del calibre de Nights. Además, tenemos que recordar que esta nueva entrega la podrá disfrutar todo el mundo, sea cual sea su conexión, gracias al Modem 56K y al Adaptador de Banda Ancha (Broad Band Adaptor) para GameCube.
En conclusión
Esta entrega aporta las suficientes novedades como para considerarse un nuevo juego (en realidad se trata de 3 en 1) y este Phantasy Star Online inaugurará por todo lo alto un nuevo género para GameCube: el del juego Online. El 7 de Marzo muchos usuarios tenemos una cita con nuestra tienda de videojuegos más cercana para hacernos con una copia de este juego, y con uno de los Adaptadores para jugar a través de la Red con Gamecube. Ahora ya solo queda una cuestión: ¿tendremos que pagar por jugar?

Últimos avances

Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Princess Peach: Showtime! - Impresiones
Impresiones
2024-02-20 16:00:00
A Kirby y Yoshi, las puertas de entrada a los videojuegos de Nintendo, se suma una princesa capaz de todo: puede ser ninja, vaquera, espadachina y mucho más.
Dungeonborne - Impresiones
Dungeonborne - Impresiones
Impresiones
2024-02-18 11:12:00
Probamos una de las demos más destacadas del Steam Next Fest de febrero que combina mecánicas de juegos de extracción, battle royale y un arte clásico de muchos juegos de rol.
Helskate - Impresiones
Helskate - Impresiones
Impresiones
2024-02-16 16:02:00
La jugabilidad de la saga Tony Hawk se combina con un juego de acción roguelike en este título interesante con buenas ideas y cosas por pulir.
Unicorn Overlord - Impresiones
Unicorn Overlord - Impresiones
Impresiones
2024-02-15 18:00:00
Probamos por primera vez lo nuevo de Vanillaware, una aventura de rol táctico que promete hacer las delicias de los fans del género.
Splatoon 3 - Impresiones
Splatoon 3 - Impresiones
Impresiones
2024-02-13 14:42:00
Nintendo firma un ‘roguelite’ de estructura tradicional, pero tremendamente cuidado, con nuevos enemigos y jefes y la jugabilidad a prueba de bombas de Splatoon.
Nightingale - Impresiones
Nightingale - Impresiones
Impresiones
2024-02-12 17:00:00
Probamos la opera prima de Inflexion Games, un estudio formado por ex de Bioware y otros estudios de prestigio que nos ofrece una experiencia de supervivencia muy especial con papeletas para triunfar.
Género/s: MMORPG
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
9.1
  • Fecha de lanzamiento: 07/03/2003
  • Desarrollo: Sonic Team
  • Producción: Sega
  • Distribución: Infogrames
  • Precio: 60 € - 8.95 € mensual
  • Jugadores: 1-4 Online
  • Formato: 1 GOD
COMUNIDAD
8.41

Phantasy Star Online Episode I & II para GameCube

168 votos
Flecha subir