Avance NBA Courtside 2002

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión GameCube.
Basket para todos
El baloncesto ha sido siempre un deporte capaz de atraer a millones de personas y debido a ello, cada año las compañías nos ofrecen nuevos simuladores de este fantástico deporte. Desde hace tiempo todas las consolas han contado con sus correspondientes juegos. Si Sega tiene NBA 2K, Sony a NBA Live, Nintendo no podía ser menos y se nos presenta por la puerta grande con la segunda parte de uno de los mejores juegos de baloncesto de N64, Kobe Bryant: NBA Courtside 2002.
Una completísima "precuela"...
Concurría el año 1998 cuando Nintendo nos sorprendió a todos con un juego de baloncesto capaz de atraer a todo aficionado a este deporte, gracias en parte a su jugabilidad, gráficos y sobre todo diversión. Este cartucho, cuyo nombre reflejaba el rostro de su portada (el famosísimo jugador de los Ángeles Lakers, Kobe Bryant), era un juego espectacular, caracterizado por gozar de rápidos partidos con sorprendentes mates y pases. Asimismo, el juego contaba con la licencia de la NBA por lo que todos los equipos y nombres eran reales. La posibilidad de ver las jugadas repetidas, de jugar en diversas categorías, de crear y cambiar las características de los jugadores y la opción de cuatro jugadores hacían (y de hecho hacen) de él una compra segura.
Un deporte muy explotado
El baloncesto es un deporte muy conseguido en una consola. Cada año las compañías sacan sus correspondiente versión de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), maravillándonos a todos con sus gráficos, su nivel de detalle pero con apenas novedades, pero ¿por qué? la respuesta es muy sencilla, porque la calidad de estos ha llegado a tal punto en el que es realmente difícil superar la entrega anterior. Los juegos de baloncesto en la época de 16 bits apenas ofrecían modos, y estos se podían casi resumir en dos, el modo para un jugador que consistía en hacer una temporada completa seleccionándote un equipo de la NBA y el modo multijugador. Ahora las cosas han cambiado, los juegos tienen muchos más modos de juego, que si concursos de mates, de triples, modo de temporada completa, uno contra uno, exhibición... Y debido a ello, pocos recursos quedan para que un juego realmente destaque si no es por su jugabilidad, sus gráficos o sobre todo por su diversión.
¿Más de lo mismo?
Aunque mucha gente supone que NBA Courtside 2002 es "igual al anterior pero con mejores gráficos" está muy equivocado. La nueva parte cuenta con cuantiosas novedades como la renovadísima inteligencia artificial de los contrincantes, que a más de uno sorprenderá, o los realistas movimientos como pases, mates, reversos, tiros o fintas los cuales parecerán efectuados por auténticos jugadores profesionales.

Este GOD muestra –como todo juego de baloncesto- una perspectiva aérea, dejándonos variar la posición de la cámara e incluso aumentarla o disminuirla con el zoom permitiéndonos ver el perfecto modelado de nuestras estrellas. Cabe destacar también el modo de creación de personajes donde elegiremos el color de la piel, la altura, el peso, los rasgos faciales y demás cosas aparecidas en cualquier juego de este estilo. Pero hay una diferencia que nos llama altamente la atención y es el poder elegir la anchura tanto de los brazos como de las piernas de nuestro jugador, una buena idea ya que podremos hacer que un jugador sea más o menos pesado variando solamente su porcentaje de músculo.

Un aspecto muy importante son los modos de juego, y parece que este Courtside no se queda corto. Además de disponer del ya muy visto "quick mode" (partido rápido) o el modo arcade, el simulación, o el concurso de triples, NBA Courside 2002 tendrá un modo "Street Challenge", en el que tendremos que realizar unos "desafíos callejeros" (de los que apenas se conoce información) que alargarán considerablemente la vida del juego.

Realismo total
Al disponer Nintendo de la licencia de la NBA, todos los jugadores aparecidos en el juego, así como los estadios, estadísticas y equipos, serán totalmente verdaderos. Cierto es que el realismo del juego no se debe exclusivamente a eso ya que hay muchos otros factores que lo afectarán, como la apariencia física de cada uno de los miembros de los equipo que serán claramente clavados a sus "alter-ego" en la realidad, tanto en el aspecto físico, los movimientos e incluso sus estadísticas de faltas, canastas, etc... la única pregunta que queda por formular es... ¿Cómo será Gasol?
¿Cuando saldrá?
Debido a la gran oferta de simuladores de este deporte en GameCube, la guerra por el número uno estará muy disputada sobre todo entre el juego de Sega, NBA 2k2, NBA Street y este NBA Courtside 2002. Su estreno está previsto para enero del 2002 en América y a falta de una fecha confirmada para el estreno de la consola en el viejo continente no podemos hacer más que meras especulaciones sobre su salida aquí, que posiblemente sea con la consola o como muy tarde un par de meses después.

Últimos avances

Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Grow: Song of the Evertree - Impresiones
Impresiones
2021-10-18 09:39:00
Los creadores de Yonder vuelven a apostar por un juego de simulación donde crear nuestro propio mundo en un universo de fantasía.
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Animal Crossing: New Horizons - Avance
Avance
2021-10-15 16:47:00
La actualización 2.0 del juego de Switch va mucho más allá de la esperada cafetería; llega el 5 de noviembre junto a una expansión que es casi un juego nuevo.
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Baldur's Gate 3 - Impresiones
Impresiones
2021-10-14 19:32:00
Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
Así es Hazard Zone
2021-10-14 17:06:00
Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Pokémon Diamante Brillante / Perla Reluciente - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 15:00:00
Hemos visto casi media hora de gameplay de las revisiones de Sinnoh para Switch, unas ediciones que se centran en la nostalgia y las mejoras de calidad de vida.
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-10-13 14:01:00
Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
Género/s: Baloncesto / Deportes
Plataformas:
GameCube

Ficha técnica de la versión GameCube

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: Año 2002
  • Desarrollo: Left Field Studios
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 59.95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: 1 GOD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Opción 60Hz: Sí
  • Online: No
COMUNIDAD
6.38

PUNTÚA
NBA Courtside 2002 para GameCube

20 votos
Flecha subir