Vandal

Avance Geist (GameCube)

Nintendo y N-Space preparan este poco convencional juego en primera persona en el que seremos... un espíritu.
·
Versión GameCube.

Desde el lanzamiento de Nintendo Gamecube, sus máximos responsables, con Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto a la cabeza, no se cansaron de repetir hasta la saciedad la temática adulta que iban a tener muchos de sus juegos, sin renunciar, eso si, a las señas de identidad de toda la vida. Querían quitarse ese sambenito que les había clasificado como infantiles en la generación anterior, con una consola que nos dejó obras maestras (infantiles o no caso aparte) como Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, y grandes juegos como Banjo & Kazooie, Diddy Kong Racing, Super Mario Kart 64 y un largo etcétera.

La primera tarea para ello, fue hacerse con la exclusividad (de "mentirillas" como se ha podido comprobar con el paso del tiempo) de la saga más terrorífica de Capcom: Resident Evil. También encargaron a los canadienses Silicon Knights la realización de un juego con un marcado carácter adulto como Eternal Darkness: Santity´s Réquiem. Sin embargo, no solo de "survival horrors" y aventuras con sangre se nutre el videojugador "mature". En ese sentido, otro de los que géneros en los que tienen que existir títulos para dar y tomar si una compañía quiere que su consola esté destinada a público de todas las edades, es el de los FPS (first person shooter o juego de acción en primera persona, que aunque no tiene el mismo glamour dicho en castellano se entiende con menores problemas).

PUBLICIDAD

En Nintendo 64 se pudieron disfrutar de grandes joyas del género con cartuchos tan inolvidables como Goldeneye 64 o Perfect Dark, que dejaron un inmejorable sabor en el paladar de sus usuarios. Las secuelas o nuevas creaciones de los mismos desarrolladores (Rare), quedaron en agua de borrajas al materializarse la compra de la compañía británica por parte de Microsoft. Ante este panorama, y con el eterno dilema de las dificultades que tiene Nintendo para que terceras compañías desarrollen en su plataforma, la desarrolladora japonesa se encontró con un vacío significativo en el futuro más inmediato de su catálogo de juegos.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que, a medida que nos hemos ido introduciendo en la generación actual de consolas, han ido desembarcando diferentes títulos del género como Judge Dredd, Die Hard: Vendetta o Serious Sam: Next Encounter. Pero, tal vez, los FPS más meritorios con los que cuente Gamecube en su catálogo sean las dos entregas de Time Splitters de Free Radical, el juego de acción bélico ambientado en la segunda guerra mundial Call of Duty (Activision) y la saga Medal of Honor de Electronic Arts con las entregas Frontline y Rising Sun. Todos ellos multiplataforma, y con conversiones más o menos loables en los diferentes casos.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-08-15 15:00:00
Superamos las primeras horas de la que está llamada a convertirse en la nueva joya de PlatinumGames.
Impresiones + Gameplay
2019-08-14 16:00:00
Probamos durante cinco horas la esperadísima y prometedora tercera entrega de Borderlands en una nueva demo que nos ha vuelto a enamorar.
Todo lo que sabemos
2019-08-13 10:27:00
Sega apuesta por Sakura Wars, que regresa en 2020 con un sistema más orientado a la acción y textos en español.
Todo lo que sabemos
2019-08-12 10:06:00
Repasamos la historia, personajes y misterios del próximo juego de Kojima Productions para PS4.
Todo lo que sabemos
2019-08-11 10:55:00
The Pokémon Company y DeNa se lanzan a conquistar este verano los smartphones y tablets de medio mundo con un videojuego centrado en el combate cooperativo, los vínculos con nuestros Pokémon y la acción.
Impresiones finales
2019-08-09 11:09:00
El nuevo juego de los creadores de Alan Wake y Max Payne no solo es el primero en años sin crearse bajo el paraguas de Microsoft, sino también su apuesta más directa por la jugabilidad. Hemos probado las primeras horas de juego y os contamos qué nos ha parecido esta aventura sobrenatural y surrealista.
PEGI +18
Plataformas:
GameCube
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 GOD
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA
Geist para GameCube

Flecha subir