Vandal

Avance Donkey Konga (GameCube)

Donkey Konga es un juego musical, y como todos los juegos musicales; han de ser especiales, unos se juega bailando, otros se juega con el pad, pero este se juega tocando... tocando unas Kongas.
·
Versión GameCube.
De las plataformas a la música
Pues si, nuestro querido gorila Donkey Kong deja de pasearse por el mundo recogiendo plátanos para dedicarnos unas canciones con sus bombos. Como todos sabréis Nintendo cedió a Rare la licencia de Donkey Kong para que ésta hiciese juegos sobre él, tanto en SuperNES como en Nintendo 64, aunque en GameCube no tuvo tanta suerte porque Microsoft compró a Rare para que desarrollase en exclusiva en Xbox.

Donkey Kong se dio a conocer en las ya míticas Game & Watch (sí, aquellas en las que manejabas a Mario y lo único que hacías era esquivar barriles para llegar hacia la princesa). Tras las Game & Watch y la recreativa, vinieron, años después, los juegos de SuperNES, todos ellos verdaderos éxitos (en especial el Donkey Kong Country, de lo mejorcito que hubo en SNES) y hasta una entrega en Nintendo 64 (muy criticada, para bien y para mal). Pues bien, nuestro querido simio se ha cansado de esa vida y va a dedicarse al mundo de la música con su instrumento favorito, las Tarukongas.

El juego inesperado
Donkey Konga será el primer juego musical para GameCube, desarrollado por Namco (en colaboración con Nintendo) que ya tiene experiencia en este tipo de juegos (basta citar a los exitosos "Taiko no Tatsujin", simuladores de tambores japoneses que están dando muy buenos resultados en el mercado japonés). Quizá resulte más conocido para los lectores el juego de Dreamcast "Samba de Amigo", que se jugaba al son de las maracas.

Dejando las plataformas atrás, ahora Donkey y compañía harán mucho ruido gracias a las Tarukongas. Las Tarukongas son un par de tambores con unas dimensiones de 20 x 30 centímetros que van conectados a la GameCube. Deberemos ser rápidos con nuestras manos y golpear los tambores al ritmo de la música y siguiendo estrictamente las indicaciones que aparezcan en pantalla. Ahora bien, no todo será aporrear los tambores, también tendremos que dar palmadas para llevar bien el ritmo, (las palmadas serán detectadas gracias a un sensor que contiene las Tarukongas) y combinar palmadas con los tambores con el fin de hacer el juego mas entretenido y ameno. Así pues nuestro objetivo será el de aplaudir o golpear las Kongas en el momento ideal para sumar el mayor número de puntos posibles. Una jugabilidad simple, que seguro lo van a convertir en uno de los mejores "Party Game" del mercado.

Ante todo, diversión
Donkey Konga se dividirá en varios modos de juego, unos multijugador y otros para una sola persona. El modo para un único jugador tiene como principal objetivo superar nuestras puntuaciones a base de mejorar nuestra habilidad con las Kongas (mejorando la sincronización de nuestros golpes con los indicadores), el modo multijugador, que nos hará pasar horas y horas de diversión con los amigos, permitiendo la conexión simultánea de hasta 4 Kongas (o también mandos), una para cada jugador. Como es lógico en el modo multijugador gana quien consigue mas puntos al acabar la canción. Hay, además, un modo llamado Cool, para cuando conozcamos todas las canciones de memoria. En este modo se nos indicará cuando debemos actuar, pero no cómo (deberemos recordar si debemos tocar las Kongas o aplaudir). También encontraremos un modo Challenge, para ver cuantas canciones aleatorias somos capaces de tocar continuadamente y por cada error que cometamos disminuirá una barra de vida.

Pero por si eso fuera poco, el juego incluye numerosos minijuegos (algunos recuerdan a los antiguos Donkey Kong) para que el juego sea más entretenido dentro de lo que cabe. La dificultad del juego será totalmente gradual e irá variando en función de la canción que escojamos, cada vez que desbloqueemos una nueva canción podéis estar seguros que supondrá un mayor esfuerzo superarla.

PUBLICIDAD

Como en la mayoría de juegos musicales el juego no destacará en cuanto a gráficos se refiere, (el juego tiene unos gráficos bastante simples y muy coloristas) sino que dejara ese apartado de lado para ofrecernos su principal baza, la diversión. El título promete diversión a raudales, ya sea solo o en compañía.

La música, ese factor indispensable…
La versión japonesa de Donkey Konga tendrá exactamente 32 canciones. Todas las canciones están desbloqueadas desde el principio en modo Easy y Hard, y con nuestras puntuaciones deberemos desbloquearlas en modo Expert. Lo más probable es que la versión PAL de Donkey Konga incluya otro tipo de canciones más al gusto de los europeos ya que la gran parte de canciones son de anime y manga que aquí no son conocidos por la mayoría del público. Entre los temas de la versión japonesa podemos destacar algunos anime como "Kaze no La La LA" (Detective Conan), "Advance Adventure" (Pokemon Advance Generation) o el ya mítico Super Mario Theme, sin olvidar el mítico "DK Rap".

Nintendo ya ha confirmado que éste juego no será el único que utilice las Tarukonga, sino que Donkey Konga se convertirá en una saga; se lanzarán nuevos títulos así como discos de expansión y demás. A la espera de que el juego llegue a Estados Unidos y a Europa, recordad: Donkey Kong regresa con más marcha que nunca.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-09-16 13:27:00
Probamos este interesante juego de terror con muerte permanente, que no da segundas oportunidades.
Avance
2019-09-16 09:46:00
Sega reinventa Yakuza en un prometedor RPG por turnos que llegará a Occidente en 2020.
Impresiones
2019-09-15 16:18:00
Koei Tecmo prepara una adaptación de este manga en forma de JRPG por turnos, que ya hemos podido ver en acción en el Tokyo Game Show 2019.
Avance
2019-09-14 11:00:00
Capcom presenta en el TGS 2019 un multijugador asimétrico con detalles originales y con elementos que son seña de identidad de la saga.
Impresiones
2019-09-12 14:18:00
Nintendo sorprende otra vez con una experiencia en la que jugar sirve para ponerse en forma usando el dispositivo Ring-Con y una banda de pierna.
Impresiones finales
2019-09-12 13:00:00
Nos aventuramos en las enigmáticas tierras de Koholint para descubrir cómo es el sensacional remake de una de las entregas más especiales y queridas de esta legendaria saga.
PEGI +3
Plataformas:
GameCube
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
Desarrollo: Namco
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 GOD
Textos: Español
Voces: No tiene
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Donkey Konga para GameCube

Flecha subir