Avance BurnOut (GameCube)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión GameCube. También disponible en PlayStation 2 y Xbox.
El primero de un género que tendrá más presencia en GameCube
Podría decirse que fue en la pasada generación, gracias a las tres dimensiones, cuando los juegos de conducción alcanzaron la popularidad que hoy en día mantienen. En la PlayStation de Sony sus usuarios pudieron disfrutar de juegazos como los Ridge Racer, los Gran Turismo, los TOCA, juegos singulares como Porsche Challenge y un buen elenco de simuladores de Formula 1. Sin embargo, en Nintendo 64 las cosas fueron al contrario. Desde el inicio se notó una gran falta de juegos de lucha y juegos de carreras, que se fue maquillando poco a poco con diversos juegos, ninguno de gran calidad, salvando tal vez Ridge Racer 64 y Beetle Adventure Racing.

Parece ser que las cosas cambiarán con GameCube, y la primera prueba de ello es esta conversión de BurnOut, un juego que salió en Noviembre del año pasado para PlayStation 2 y que estará el 3 de Mayo en las tiendas españolas, pidiendo a gritos una compra por parte de los aficionados a la velocidad que vayan a comprarse una GameCube.

A toda velocidad esquivando coches
Creado por Criterion Software, BurnOut es un arcade de conducción muy frenético y espectacular. Esto no sería ninguna cosa novedosa o demasiado interesante si no fuese por la inclusión de tráfico real, alrededor de 300 coches en cada circuito con los que tendremos que evitar chocar. Esto, que puede parecer fácil en un primer momento, se complica si tenemos en cuenta que nosotros iremos a 200 km/h mientras que ellos irán a 80, que la calzada suele tener bastantes coches y que en muchas ocasiones iremos en dirección contraria. Si chocamos, una espectacular y realista secuencia será generada por el juego, que compensará de alguna manera el que perdamos unos valiosos segundos frente a los otros tres competidores.
Forzando al máximo
Así es Burnout. Cada segundo y cada centímetro importa. Para compensar el que nos juguemos el físico haciendo derrapes, pasando muy pegados a los otros coches y corriendo en el sentido contrario, se irá rellenando una barra de turbo que una vez completa nos permitirá utilizarlo... y es aquí donde el juego se torna espectacular. La música es sustituida por el latido de nuestro corazón, nuestro punto de vista se alarga, con un efecto de motion blur que ayuda a crear una "sensación de turbo", y veremos como alcanzamos a nuestros rivales y éstos se quedan atrás... si no nos la pegamos antes.
Las novedades de la versión GameCube
Por suerte, Acclaim España nos envió una nota de prensa con las novedades de la versión GameCube antes de la publicación de este avance. El juego mantendrá la estructura básica, los mismos coches y los circuitos, pero incluirá –y cito textualmente-:

Anti-aliasing: Logra gráficos más suaves y estables, así como una mayor profundidad en la imagen que repercute directamente sobre la jugabilidad final.

Gráficos en Alta Resolución: Incluye el Modo de Escaneo Progresivo que a través del cable Nintendo Euro-Scart crea una imagen más clara, suave y viva, que permite al jugador vivir la increíble experiencia de jugar Burnout en una televisión de alta definición o en una de plasma.

PUBLICIDAD

Mejoras de iluminación: Todos los circuitos han sido retocados para ofrecer una iluminación mucho más realista que la de su versión predecesora.

Filtro Trilinear: Logra texturas más realistas y reduce los parpadeos de la imagen.

Mejoras en la física y el manejo de los vehículos: Se ha ajustado el movimiento al mando de Nintendo GameCube y se ha mejorado la respuesta de los vehículos, aumentando las diferencias de conducción entre los mismos.

Mejoras en los modelos de deformación: Accidentes todavía más reales

PUBLICIDAD

Nuevos efectos especiales: Se han incorporado más efectos de humo, chispas, partículas, etc

Dejando el copy&paste a un lado, posiblemente lo que más valía de la versión PS2 era la increíble sensación de velocidad que ofrecía este juego, muy superior a la de, por ejemplo, Gran Turismo 3. No se sabe por qué es, tal vez por la cantidad de coches en pantalla que se mueven más lentamente, por el uso del motion blur o por un buen engine gráfico, o tal vez por todo, pero esa sensación de velocidad realmente convertía a BurnOut en una completa descarga de adrenalina, cualidad que a buen seguro mantendrá en la consola de Nintendo.

Para los aficionados a la velocidad
Poco más puede decirse de este juego de Criterion y Acclaim a menos de un mes de su lanzamiento. BurnOut se presenta como la única y verdadera opción para los amantes de los juegos de carreras que habrá el próximo 3 de Mayo para GameCube. Los que ya tengan la versión PlayStation 2 no tienen ningún motivo demasiado especial para comprarlo, pero aquellos poseedores de una flamante GameCube que quieran sentir como fluye la velocidad desde el cubo hasta su retina no deberían perderse este nuevo clásico de los juegos de velocidad.
Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

Street Fighter V: Champion Edition - Impresiones Temporada 5
Street Fighter V: Champion Edition - Impresiones Temporada 5
Impresiones Temporada 5
2021-03-05 18:07:00
Repasamos las novedades de la quinta y última temporada de Street Fighter V, que debuta con el regreso de Dan.
Deathloop - Avance
Deathloop - Avance
Avance
2021-03-04 17:07:00
Repasamos todo lo que sabemos de lo nuevo de Arkane Studios, una original y prometedora aventura de acción que apunta a convertirse en una de las grandes sorpresas del año.
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Story of Seasons: Pioneers of Olive Town - Impresiones
Impresiones
2021-03-04 09:28:00
La primera entrega de la saga principal para Switch incluye nuevas opciones y funciones que consiguen dar más sensación de progreso a la vez que lo hace más accesible.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Avance
Avance
2021-03-03 09:25:00
Final Fantasy VII Remake se actualiza en PS5 con nuevos gráficos y una aventura protagonizada por Yuffie. Os contamos todo sobre la versión Intergrade.
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
It Takes Two - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-03-02 17:00:00
Los creadores de A Way Out y Brothers sorprenden con un plataformas variado, centrado, inteligente y divertido que solo se puede jugar en cooperativo.
Narita Boy - Impresiones
Narita Boy - Impresiones
Impresiones
2021-03-01 14:00:00
Probamos las primeras horas de Narita Boy, la esperada aventura de acción ochentera desarrollada por Studio Koba y editada por Team 17 que llegará a PS4, Xbox One, PC y Switch el 30 de marzo.
Plataformas:
GameCube PS2 Xbox

Ficha técnica de la versión GameCube

  • Fecha de lanzamiento: Junio 2002
  • Desarrollo: Criterion Studios
  • Producción: Acclaim
  • Distribución: Acclaim España
  • Precio: N/D
COMUNIDAD
7.57

PUNTÚA
BurnOut para GameCube

80 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión PS2

ANÁLISIS
9.3
  • Fecha de lanzamiento: Noviembre 2001
  • Desarrollo: Criterion Studios
  • Producción: Acclaim
  • Distribución: Acclaim
  • Precio: 9990
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 DVD
COMUNIDAD
7.33

PUNTÚA
BurnOut para PlayStation 2

53 votos

Ficha técnica de la versión Xbox

  • Fecha de lanzamiento: 29/4/2002
  • Desarrollo: Criterion Studios
  • Producción: Acclaim
  • Distribución: Acclaim España
  • Precio: N/D
COMUNIDAD
7.57

PUNTÚA
BurnOut para Xbox

18 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir