Vandal

Avance Wario Land 4 (Game Boy Advance)

·
Versión Game Boy Advance. También disponible en Wii U.
Wario ha vuelto
Es malvado, pero no deja de ser cómico, gracioso. "I’m Wario, and I’m gonna win!", pronunciado con un acento macarrónico e hilarante, es su frase más popular. Su aspecto gordachón, su mostacho y su nariz roja lo caracterizan, además de su casco en el cual sobre un fondo amarillo solo hay una letra: "W", la única letra que diferencia su nombre del nombre del héroe de Nintendo, Mario. Es el protagonista de algunos de los mejores juegos de plataformas para Game Boy Color. Hablamos, como ya sabréis, de Wario, que regresa en GBA después de su paso por las antiguas portátiles de Nintendo. Siendo una gran ausencia en Super Smash Bros (y en Melee), Wario ha aparecido ya en otros juegos como Mario Tennis, Mario Kart, o Dr. Mario, en los que se nos presenta como la alternativa maléfica al entrañable Mario. Y hasta tres son los juegos que ha protagonizado este personaje, apareciendo el primer Wario Land para Game Boy –la clásica-, allá por 1994, con una conversión posterior para Virtual Boy, ese fracaso comercial estrepitoso en forma de consola de Nintendo del que ya nadie se acuerda. Aunque ese fue el primer juego protagonizado íntegramente por el anti-héroe de Nintendo, su primera aparición –con poca trascendencia en el juego, a decir verdad- fue en Super Mario Land 2: Six Golden Coins, aparecido para Supernes, y que curiosamente ahora va a ser convertido a GBA.

Y ahora regresa en la nueva portátil de Nintendo, GBA, para protagonizar seguramente el mejor juego de la saga, y posiblemente uno de los mejores juegos plataformas de la historia. Capacidad técnica, inventiva y jugabilidad no le faltan.

PUBLICIDAD
El mismo Wario de siempre, pero con algunos cambios...
La principal característica que distinguía a Wario de los otros plataformas, era la invencibilidad de Wario. Antes era invencible, nada ni nadie podía matarlo, al contrario de clásicos como Sonic o Mario. Pero para esta historia, Wario ha dejado el ser invencible de lado, a cambio de poder recorrer la Pirámide de Oro en busca de un cuantioso tesoro. Así pues, deberemos cuidar mucho más los encuentros con los enemigos, porque ahora sí nos herirán los enemigos, y nos podrán matar.

En general, hablaríamos del mismo Wario 3 de GBC –ya de por si una grata noticia, pues se trataba de un sensacional plataformas- con la correspondiente mejora técnica, con un mundo más grande –con más de 20 niveles-, y con algunas novedades añadidas.

En busca del tesoro
La historia es simple, pero la verdad es que las historias nunca han sido el fuerte de los plataformas. Salvar a una princesa, o al mundo, recuperar algún objeto robado, ... las historias en este tipo de juegos son meras excusas para ofrecer difíciles niveles llenos de acción, enemigos, y cosas por hacer. En este caso, se trata de Wario, en la típica búsqueda del malvado de turno por el oro, que se infiltra en la Pirámide de Oro en busca del tesoro que se contiene en ella. Pero no le será fácil. Para llegar hasta él deberá sortear diversas y diferentes trampas y puzzles.
Una curiosa interacción con los enemigos
Una curiosa característica de este Wario Land 4 será que deberás usar -¡con habilidad!- toda tu mala suerte para conseguir alcanzar plataformas altas, o acceder al siguiente nivel. Así, al tocar el fuego, tu velocidad aumentará considerablemente; o cuando una avispa te pica, ésta provocará en el personajes un hinchazón que le hará volar hasta alcanzar alguna plataforma, de otra forma inaccesible. Sin duda, divertido y muy original.
Más de 20 apasionantes fases
En cada uno de los 20 niveles, Wario deberá atravesar complicados escenarios en 2D, además de obtener cuatro piezas de una especie de amuleto y de encontrar la criatura clave para abrir la puerta que dará acceso al siguiente nivel. Por ello, es probable que debamos recorrer algún nivel más de una vez, en busca de todos sus objetos, necesarios para continuar el juego. Además,

Y una vez completado el nivel, podremos cambiar los puntos que hemos conseguido por dinero, y usar ese dinero en la tienda de mini-juegos, con el fin de obtener vidas extra’s. Estos mini-juegos prometen diversión rápida y directa, y adicción al máximo, y servirán para hacer un paréntesis entre fase y fase del juego. Muy conseguido, sí señor. Juegos de ingenio, una versión simple de Home Run Derby (el juego de caballos), ...

PUBLICIDAD
Apartado gráfico espectacular
Aunque a primera vista, y juzgando por las pantallas, no parece que la evolución respecto a GBC sea muy grande, la verdad es que el juego en movimiento promete mucho. Gráficos muchísimo más y mejor coloridos, una velocidad endiablada, transparencias, efectos de lluvia, fondos con scrolling múltiple, etc utilizan el hardware de GBA muy convenientemente. El motor gráfico se podría definir como el de Yoshi’s Island de Supernes, pero adaptado a una consola portátil. Esperemos a verlo en directo para ver si esto es cierto, pero todo apunta a que lo es.
Lanzamiento
Ya en las calles japonesas desde el pasado 21 de Agosto, Wario Land 4 no llegará a Estados Unidos hasta el mes de Noviembre, y seguramente será el 16 de ese mismo mes –si nada falla- cuando podremos disfrutar del juego en España. Quizás sea precipitado afirmarlo desde aquí, pero id apuntándolo en el apartado de "Juegos imprescindibles". No os arrepentiréis.

Últimos avances

Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Impresiones finales
2019-05-17 13:07:00
Nos vamos a London Studio para conocer todos los secretos de uno de los juegos más espectaculares de PlayStation VR.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Impresiones El Resurgir de Azshara
2019-05-15 17:00:00
La hora de enfrentarse a la cruel reina de las mareas ha llegado en la que promete ser una de las actualizaciones de contenido más ambiciosas de todo World of Warcraft.
Avance
2019-05-15 10:27:00
Repasamos las últimas novedades del esperado retorno de Sir Daniel Fortesque.
Impresiones + Gameplay
2019-05-14 17:24:00
Purgamos Stratholme para volver a probar la prometedora remasterización de toda una leyenda de la estrategia en tiempo real.
Plataformas:
Game Boy Advance
También en: WiiU
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 42 €
Jugadores: 1
COMUNIDAD

PUNTÚA
Wario Land 4 para Game Boy Advance

Flecha subir