Vandal

Avance Spyro: Season of Ice (Game Boy Advance)

·
Versión Game Boy Advance.
Spyro llega a GBA
En el E3 de este año hemos podido ver un Spyro algo cambiado. Un dragón decidido a romper con las 3D a las que nos había acostumbrado, para dar paso a su nueva entrega llamada Spyro the Dragon: Season of Ice. En este nuevo juego, Spyro ha decidido romper con las plataformas para adentrarse en un nuevo género nunca explorado por el joven lagarto, como es el de aventuras y acción utilizando una perspectiva aérea. ¿Funcionará así Spyro en la nueva portátil?, parece que sí...
Los orígenes de un dragón...
Spyro nació de la mano de Insomniac Games allá por el año 98 con el propósito de desbancar a Mario en el trono de las plataformas, aunque desgraciadamente para algunos no lo consiguió, pero logró convertirse en uno de los mejores plataformas (por no decir el mejor)de los juegos aparecidos en psx. La historia de esta primera entrega comienza cuando Gnasty Gnor, un infame y asqueroso ser, es desterrado del mundo de los dragones. Debido a ello, este malvado personaje, decide vengarse creando un hechizo que transformaría a todos los dragones en estatuas de cristal, pero tuvo un fallo, fallo que se convirtió en su pesadilla, porque no tuvo en cuenta que a Spyro, al ser tan pequeño, no le dio el encantamiento. Aquí es cuando Spyro decide vengarse de Gnasty Gnor y liberar a los dragones.

Pese a su corta edad, Spyro ya cuenta con 3 títulos en Playstation, aunque el más importante y de mayor calidad es el primero. Las razones son obvias, la jugabilidad es sensacional, la historia es atractiva (por lo menos más que sus siguientes dos secuelas), pero sobre todo lo que más nos impresionó es su apabullante apartado técnico. No con ello estamos diciendo que las dos posteriores entregas sean malas; su colorido, su excelente control, los súper enormes paisajes y ,sobre todo, su diversión hacen de ellos unos juegos sobresalientes, pero según mi criterio, adolecían de suficientes novedades como para superar a la primera parte. Gracias a sus cualidades, Spyro the Dragon fue uno de esos títulos que demostró que Playstation podía dar mucho más de lo que había exhibido hasta ese momento.

Veamos como es el juego...
Al ser GBA una consola mucho menos potente que Playstation, Spyro ha sufrido algunos ligeros cambios, entre los que destacamos la nueva perspectiva aérea. Spyro the Dragon: Season of Ice también variará de género, ya que no continuará siendo un juego de plataformas, convirtiéndose ahora en uno de aventuras, en el que la exploración será algo determinante. Otra cuestión que cabe destacar es que todas (o casi todas) las habilidades de Spyro estarán en el nuevo título de GBA, y no son pocas, ya que la pequeña cría de dragón será capaz de realizar un sin fin de movimientos propias de un dragón adulto, como es el escupir fuego por la boca, planear e incluso volar, aunque cuenta también con otras habilidades mucho más extrañas, como "atacar al estilo cabra" agachando la cabeza y dirigiéndose a toda velocidad hacia los enemigos, baúles o cualquier otro objetivo.

Este cartucho está siendo desarrollado por Eclipse Digital (los creadores de X-Men y Rayman para GBA) utilizando la técnica modo 7 que tan buenos resultados dio en Super Nintendo. Esta cuarta parte de Spyro the Dragon contará con más de 30 niveles, de los que se pueden distinguir las ya nombradas fases con vista aérea y los típicos bonus (que ya aparecían en los otros juegos), en los que deberás demostrar tu habilidad como piloto sobrevolando extensos mapeados en busca de objetos.

La historia
El argumento de Spyro seasons of Ice se inicia al finalizar los acontecimientos de la tercera entrega, precisamente cuando Spyro decide tomarse unas merecidas vacaciones en Dragon Shores. Mientras, Rhynoc, un bibliotecario harto de su trabajo en una librería, encuentra un conjuro descrito en uno de los libros que tenía la habilidad de hacer que cualquier persona mejorara sus cualidades, tanto físicas como mentales, que era precisamente la excusa que Rhynoc estaba buscando para dejar por fin la biblioteca. Entonces decide leer el conjuro, pero comete el fallo garrafal de leer el libro al revés, por lo tanto el conjuro no funciona como él había esperado, sino que le transforma en un feo ser de dos cabezas. Para corregir su fatálico error, Rhynoc debe capturar cien hadas, entre las que se encuentra Zoe (el mejor amigo del dragón). Este es el momento en el que Spyro, junto con sus amigos Sparks y Hunter, debe de rescatar a Zoe y las demás hadas para que el reino de los dragones vuelva a estar en paz.
Valoración antes de su estreno...
Spyro the Dragon: Season of Ice tiene todas las papeletas de convertirse en uno de los grandes títulos de GBA, sus gráficos y su jugabilidad hacen de él una prometedora cuarta parte de la saga del dragón más famoso del mundo de los videojuegos. Si te gustaron los anteriores títulos de psx ya puede ir marcando el calendario porque cada vez se acerca más la fecha en la que Spyro aterrizará (y nunca mejor dicho) en la nueva portátil de Nintendo.

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Plataformas:
Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
7.2
Desarrollo: Universal Studios
Producción: Universal Studios
Distribución: N / D
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: Cartucho
Textos: Español
COMUNIDAD
6.44

PUNTÚA
Spyro: Season of Ice para Game Boy Advance

15 votos
Flecha subir