Vandal

Avance Sabrewulf (Game Boy Advance)

·
Versión Game Boy Advance.
Pequeños detalles que hacen grande una compañía
Todos conocemos a Rare. Todos sabemos que es una grandísima compañía, con una dilatada trayectoria, que hace juegos maravillosos, y que pocas veces defrauda. Y supongo que la mayoría de nosotros conocemos esos pequeños detalles que hacen de Rare una compañía tan especial. Esos guiños en sus juegos a juegos de otras compañías, o a los suyos incluso; su particular sentido del humor; o, sin ir más lejos, esas referencias, más o menos sutiles según la ocasión, a futuros proyectos. Las vimos en Banjo-Kazooie con su secuela, las hemos visto en el final de Conker’s Bad Fur Day –donde se modificó también en vistas de una posible secuela-, y la vimos en Banjo-Tooie. Pero esta vez de diferente forma. Esta vez la referencia era más clara. En un determinado nivel –los Picos Fuegohelados , para más detalles- debías deshelar a Sabreman, un cazador que no parece tener más relevancia en el juego, más que para conseguir el tan ansiado Jiggy... a no ser que seas de la vieja escuela. Y es que se trata de un personaje que a muchos de los que lean esto seguro que no les dice nada, pero que a los jugadores más curtidos y antiguos en esto, les sonará; y les llevará atrás en el tiempo. 17 años, concretamente. Sí… Sabreman… 1984... Spectrum… Ultimate... "qué tiempos aquellos", pensarán los que vivieron esa época.

Lo que en realidad no esperábamos era ver el regreso de Sabreman –del cual hablaremos un poco más tarde- en GBA. ¿Por qué? Pues porque en Banjo-Tooie, una vez hemos rescatado al amigo Sabre, éste se duerme, y mientras sueña, pronuncia diversas frases, entre las que se encuentra la siguiente: "Me pregunto qué nuevas aventuras me esperan... quizás encuentre algún cubo de juegos...", lo que inmediatamente llevó a pensar a todo el mundo que Rare estaba convirtiendo su clásico para GameCube. Pues no. Rare nos ha engañado a todos, y cuando en el E3 2001 todos los fans de Sabreman esperaban el anuncio de un Sabre Wulf en GameCube, Rare nos sorprendió con el anuncio de una nueva aventura, para GBA.

PUBLICIDAD
El retorno de un clásico
El juego original, en el que este Sabre Wulf GBA se basa, se remonta a 1984. Una joven compañía, Ultimate (alias Rareware) presentaba un juego para Spectrum, C64, Amstrad, y BBC, en el que nuestro héroe particular, Sabreman, se introducía en la densa y misteriosa selva, para buscar una serie de objetivos en cada nivel, y luego huir de la zona antes que el lobo (Wulf) lo cogiera. La mecánica era sencilla, pero por su complejidad en los niveles más avanzados, y sus coloridos gráficos, fue un juego que cuajó en ese momento bastante bien.
Cambios en GBA
La versión GBA contará con el mismo argumento si cabe, aunque los escenarios serán nuevos y los gráficos totalmente readaptados a la potencia de GBA, por lo que el juego podemos asegurar que lucirá muy y muy bien. Así pues, encontramos al Lobo, el cual ha robado partes de un valioso tesoro, que nuestro personaje (Sabreman) deberá recuperar, armado con su espada. Así pues, una vez obtenidos los objetos de una zona en concreto, deberemos volver rápidamente a nuestra tienda para ponerlos a salvo, y posteriormente salir en busca de más. Deberemos, a medida que vayamos huyendo de la zona en concreto, ir poniendo una serie de trampas para que el Lobo no se acerque demasiado. Asimismo, deberemos convencer a algunas de las criaturas con las que nos encontremos para que nos ayuden en nuestra búsqueda, sin las habilidades de las cuales nos será harto difícil avanzar. Exploración, acción, y uso del ingenio. Ésa será la mecánica principal del juego.

Un cambio (más que cambio, novedad) destacable será la inclusión por parte de Rare de un modo multijugador, con el que supuestamente podremos jugar hasta cuatro personas al mismo tiempo a los diferentes minijuegos que el juego propone, aunque Rare aún no se haya pronunciado al respecto.

¿Pero qué tipo de juego es Sabre Wulf?
Bien, podríamos considerar a Sabre Wulf como una mezcla de plataformas y juego de puzzle, puesto que en él debemos explorar territorios y obtener objetos, pero también será necesaria usar la materia gris para la instalación de trampas o la interacción con los animales que vayamos encontrando. La mecánica, como ya he comentado, es simple: recorre una zona – recupera los objetos – huye de la zona (evitando al Lobo). Y así sucesivamente.
Un novedoso apartado gráfico
Asimismo, tendremos dos tipos distintos de cámaras, que variarán según la ocasión. En la mayor parte del juego, la cámara será la típica en los plataformas 2D, con el scroll lateral, y el motor gráfico estará basado en el del glorioso DKC para Snes, con persones pre-renderizados muy bien construidos, bonitos y coloridos paisajes de fondo y animación fluida. Pero también habrá zonas en las cuales la cámara cambiará a una vista isométrica -parecida a la de Tony Hawk 2 y a la de RPG’s como Baldur’s Gate-, donde realmente apreciaremos la potencia gráfica de GBA, puesto que podremos mover a Sabreman libremente por un amplio pueblo, muy bello gráficamente, sin ralentización alguna. Ambas cámaras proporcionarán mucha variedad de juego, que junto con las muchas localizaciones que encontraremos a lo largo del juego harán imposible que el juego caiga en la monotonía.
"Cuando esté terminado"
Rare no suelta prenda sobre la posible fecha del título, que lógicamente será el año que viene, pues la versión mostrada en el SpaceWorld 2001 estaba tan sólo al 65%. Así pues, podemos aventurar que será cuando Rare lo haya terminado, y que será allá por mediados del año que viene cuando veamos el juego por estos lares, aunque, repito, es pura especulación.

En definitiva, el retorno de un clásico de los de antes no puede pintar mejor. La plataforma escogida es ideal, el juego tiene el gancho necesario, y parece ser que sus gráficos y jugabilidad estarán a ala altura. Veremos. Aunque lo que es seguro es que servirá a los –pocos- aficionados que conociesen el título original para volver a vivir las aventuras de Sabreman, y a los demás para descubrir un juego que promete horas y horas de entretenimiento.

PUBLICIDAD

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Género/s: Acción / Aventura
PEGI +3
Plataformas:
Game Boy Advance
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Rare
Producción: Rare
Distribución: THQ / Proein
Precio: 49.95 €
Jugadores: 1
Formato: Cartucho
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD
8.02

PUNTÚA
Sabrewulf para Game Boy Advance

10 votos
Flecha subir