Vandal

Avance Konami Krazy Racers (Game Boy Advance)

·
Versión Game Boy Advance. También disponible en Wii U.
Los karts invaden la GBA
El género de la velocidad está siendo más que fructífero en la primera generación de juegos para Game Boy Advance. Así, juegos como F-Zero, GT Advance, o Mario Kart Advance, están en boca de todos por su innegable calidad. Precisamente el juego del que hablaremos comparte género con éste último. Hablamos de Konami Krazy Racers (también conocido como Wai Wai Racing), la incursión de Konami en el género de karts, hasta ahora dominado por Mario y compañía.
El primer juego de carreras de karts
Krazy Racers fue uno de los primeros juegos mostrados para GBA, estando ya jugable en el Space World 2000, en el ECTS, y por supuesto en el pasado E3. Y tanto en América como en Europa será título de lanzamiento, con lo que se convertirá en el primer juego de karts para la nueva portátil de Nintendo. Poco después llegará Mario Kart Advance, y la lucha por el título de mejor juego de carreras locas se prevé muy reñida. Pero vayamos por partes, ¿qué ofrece este Krazy Racers?
Típico juego de carreras, con los “típicos” personajes...
Si hay algo por lo que no destaca el juego es por su originalidad, que brilla por su ausencia. El planteamiento es básico : carreras de karts alocadas entre los personajes “famosos” de Konami. Y digo “famosos” porqué aunque encontramos algunos de conocidos, como Goemon, Drácula de Castlevania, o Grey Fox (el ninja de Metal Gear Solid), también daremos con otros totalmente desconocidos, pues proceden de juegos que no han salido de Japón. Hablo de personajes que aparecen en juegos como Pop’n Music, Jikkyuu Powerful Pro Baseball, o Parodius, difícilmente reconocibles por jugadores ajenos al país del sol naciente. Y así hasta completar los ocho personajes con los que el juego contará en un principio.
Novedoso menu
Cada vez que iniciemos una partida, accederemos a nuestro menú principal, desde donde podremos acceder a las diferentes modalidades u opciones que el juego propone (Carrera simple, Campeonato, Multijugador -del cual hablaremos más adelante- , pruebas de licencia, la tienda donde mejorar nuestro kart, y el servicio de e-mail). Será a través de este servicio que nos enteraremos de las carreras que hay, y de todas las opciones de las que disponemos. Es decir, aunque el planteamiento en sí no sea original, el juego dispone de algunas buenas ideas, como por ejemplo las pruebas de licencia, al más puro estilo Gran Turismo (suponemos), o el método por el cual nos avisan de nuevas carreras.
Un apartado gráfico innovador
El apartado gráfico en general será muy parecido al de Mario Kart Advance, aunque tendrá algunos aspectos a comentar, como el hecho de que los objetos en la carretera o los árboles no estarán construidos con sprites, como en Mario Kart, sino que serán planos. Otro aspecto a resaltar es el hecho de que se usen por primera vez en GBA los efectos de reflejos y transparencias. Así es. En las pistas de hielo, podremos ver el reflejo de nuestro kart en el suelo; o ver como el paisaje se divisa ligeramente a través del cuerpo semi-transparente de un fantasma.

Por otra parte, y siguiendo con el aspecto gráfico, es impresionante la lejanía que alcanza el horizonte, que nos permite visualizar perfectamente el recorrido sin niebla alguna.

Respecto a los personajes, tendrán un look muy cómico y desenfadado, con el típico diseño super-deformed : con la cabeza sobredimensionada, y con aspecto de niños. Todo para dar el aire alocado que el juego necesita, pues su objetivo primordial es la diversión.

Algunos problemas con la cámara
Aún y el excelente apartado gráfico, el juego presenta ligeros problemas con la ubicación de la cámara, que hace que el terreno dé la sensación de estar inclinado. Es decir, para entendernos, da la sensación de que todo es una pendiente, una subida. Y esto es propiciado por la situación de la cámara, que se encuentra demasiado inclinada, pues en teoría los circuitos son planos. Pero esto, aparte de dar la sensación de extrañeza al jugador la primera vez, poco influye en la jugabilidad, ya que los diseños de los circuitos no tienen altibajos, por lo que no puede haber mayor confusión al respecto.
Una jugabilidad ajustada
Según se comenta por los afortunados que han podido probar el juego, o por lo que deducimos de los vídeos, podemos observar que la jugabilidad no tendrá nada que envidiarle a su rival en el género. El control será el típico, con A para acelerar, B para frenar, y el stick de control para controlar el kart, y los botones superiores para los derrapes y saltos. Contará con los ya característicos saltos, que ayudarán a girar, además de los derrapes y deslices por el terreno. Por otra parte, el control responderá a la perfección a nuestras acciones. Además, la sensación de velocidad es impresionante, cosa que, obviamente, facilita mucho el desarrollo del juego.
Finalmente... el modo a 4 jugadores
Pues sí, Konami se ha decidido a incluir el modo a 4 jugadores, conectando 4 GBA entre ellas mediante los cable link. Así, la diversión aumentará enormemente, y la vida del juego se alargará indefinidamente (¿quién no se echa de vez en cuando alguna partida a Mario Kart 64 con loas amigos?).
En conclusión
Ya sabéis, si os gustan los juegos de karts y comprareis GBA cuando salga, no perdáis de vista este título, pues aún y no tener la popularidad de F-Zero o Mario Kart, puede dar alguna que otra sorpresa. Recordad : título de lanzamiento. Ya queda menos para el 22 de junio...

Últimos avances

Impresiones finales
2019-10-19 17:02:00
Viajamos a China junto a Ryo Hazuki para jugar durante algo más de 90 minutos a la esperada tercera parte de una de las sagas más importantes del videojuego moderno.
Impresiones + Gameplay
2019-10-18 16:38:00
Probamos durante unas cuantas horas Chernobylite, una aventura que mezcla supervivencia, terror, misterio e infiltración contando con buenas ideas… y con una IA enemiga pésima.
Impresiones + Gameplay
2019-10-17 17:00:00
Probamos durante cuatro horas una de las aventuras de Star Wars más prometedoras y sorprendentes de los últimos años.
Impresiones finales
2019-10-16 15:00:00
Ayudamos a Luigi a superar los primeros pisos del aterrador hotel en el que debe adentrarse para salvar a sus amigos y confirmamos que estamos ante uno de los juegos más redondos y divertidos de los últimos años.
Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Género/s: Karts / Velocidad
Plataformas:
Game Boy Advance
También en: WiiU
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
8.8
Desarrollo: Konami
Producción: Konami
Distribución: Konami
Precio: 8490
Jugadores: 1-2
Formato: 32 MB
COMUNIDAD
7.94

PUNTÚA
Konami Krazy Racers para Game Boy Advance

21 votos
Flecha subir