Vandal

Avance Virtua Tennis 2 (Dreamcast)

·
Actualizado: 12:10 22/8/2019
Versión Dreamcast. También disponible en PlayStation 2.
Segunda parte de una grata sorpresa
Cuando Sega anunció, en el año 99, que preparaba un juego de Tenis, nadie parecía apostar un duro por este proyecto de HitMaker. El tenis no es un deporte demasiado prodigado en el mundo de los videojuegos, ni cuenta con tantos fans como el fútbol o el baloncesto, aunque tampoco sea un deporte minoritario. Sin embargo, y pese a venir de una grande como es Sega, nadie se esperaba el éxito que iba a tener este Virtua Tennis, Power Smash en Japón. Hitmaker había confeccionado un juego de deportes 100% arcade, rápido, divertido y fácil de controlar, pero con una curva de aprendizaje y dificultad perfectamente ajustada, reproduciendo los lances que tienen lugar en un partido de tenis a la perfección. Virtua Tennis fue convertido a Dreamcast y salió hace justo un año, y fue instantáneamente aclamado por toda la prensa. Poseía la misma diversión del arcade, aumentada con varios modos de juego más y con la posibilidad de jugar hasta cuatro jugadores. Cuando hay que hacer una lista de los mejores juegos de Dreamcast, Virtua Tennis siempre está entre los primeros.

Era cuestrión de tiempo el que se anunciase una secuela, que finalmente llegará a nuestras casas en Noviembre. Desarrollado por la propia Hitmaker, Virtua Tennis 2 (o Tennis 2K2, pues el nombre definitivo en Europa aún se desconoce) volverá a ofrecerenos la posibilidad de jugar al tenis de alta competición con las figuras más destacadas de este deporte.

Las chicas también juegan
Una de las novedades que incluirá Virtua Tennis 2 será la inclusión de jugadoras femeninas, además de ser portada del juego las hermanas Williams. La lista completa de tenistas está copuesta por Patrick Rafter, Tommy Haas, Carlos Moya, Tim Henman, Yevgeny Kafelnikov, Thomas Enqvist, Cedric Pioline y Magnus Norman. En cuanto al plantel femenino, estarán Venus Williams, Serena Williams, Monica Seles, Lindsay Davenport, Mary Pierce, Jelena Dokic, Alexandra Stevenson y la incombustible Arantxa Sanchez-Vicario. Además, se podrán realizar partidos mixtos, es decir, un hombre contra una mujer, o partidos a dobles con mujeres y hombres mezclados.
Crea a tu propio jugador
Además de haber un plantel de 16 tenistas de renombre internacional, en el modo Campeonato podremos crear a nuestro propio tenista, completamente configurable tanto físicamente como en vestuario, y hacerlo evolucionar a medida que va subiendo puestos en el particular ranking ATP del juego. Este modo de juego seguirá un desarrollo parecido al de la primera entrega, teniendo que competir en varios estadios, además de comprar mejoras en las tiendas que iremos desbloqueando a lo largo y ancho del mundo. Además del modo campeonato, seguirá el modo arcade para jugar partidas rápidas, y el modo versus que permitirá jugar a hasta cuatro jugadores simultáneos.
Se acelera el juego y se mejora la animación
En cuanto a los cambios en la jugabilidad, que serán los que más interesen, hay que decir que la velocidad del juego ha aumentado, por lo que los partidos serán todavía más divertidos y llenos de acción. Si bien la inclusión de nuevos movimientos es escasa, la jugabilidad fue precisamente lo más alabado del primer título, así que al igual que pasó con Crazy Taxi 2, no se ha variado demasiado.

En cuanto al aspecto gráfico, a juzgar por lo que hemos visto del juego, poco han cambiado los escenarios pero sí han cambiado los jugadores. Ahora el modelado utiliza muchos más polígonos, las texturas han mejorado y la recreación y animación facial de los jugadores es mucho más fiel a su aspecto original. Lo que se ha mejorado también son las animaciones de los personajes, mucho más fluidas y conseguidas que las de la primera parte.

En Noviembre
Poco más se puede decir que no se sepa o sea evidente sobre este Virtua Tennis 2, el que parece será el título definitivo del juego en nuestro país. El 23 de Noviembre lo veremos en España, y se terminará un larga espera por la secuela de uno de los grandes títulos del pasado año, elegido "mejor juego de deportes de 2000" por los lectores de Vandal.
Pablo Grandío
Director y fundador

Últimos avances

War of the Visions: Final Fantasy Brave Exvius - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 17:47:00
Probamos la beta de un ambicioso juego gratuito para móviles que pretende recuperar las estratégicas batallas de Final Fantasy Tactics.
Animal Crossing: New Horizons - Impresiones
Impresiones
2020-02-20 16:04:00
La vida en una isla salvaje incluye todo lo bueno de los últimos juegos y añade todo aquello que se echaba en falta en ellos.
Fire Emblem: Three Houses - En la boca del lobo
En la boca del lobo
2020-02-18 17:30:00
Nos adentramos en el Abismo para descubrir todo lo que tiene que ofrecer la nueva y desafiante expansión de uno de los mejores juegos del catálogo de Nintendo Switch.
Darksburg - Impresiones
Impresiones
2020-02-18 16:40:00
Jugamos a Darksburg, un juego cooperativo de supervivencia retador y con una buena base jugable que aún necesita algo de contenido para prosperar.
Persona 5 Royal - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-17 17:55:00
Uno de los juegos de rol japoneses más laureados de los últimos años llega por fin traducido íntegramente al español y con novedades para hacer la experiencia más profunda y llevadera.
Outriders - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-02-13 21:33:00
Probamos el nuevo y ambicioso proyecto de People Can Fly, un juego de acción y rol multijugador que nos lleva a un oscuro mundo de ciencia ficción.
Género/s: Deportes / Tenis
Plataformas:
Dreamcast PS2
Ficha técnica de la versión Dreamcast
ANÁLISIS
9
Fecha de lanzamiento: Noviembre 2001
Desarrollo: Hitmaker
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 6990
Jugadores: 1-4
Formato: 1 GD
COMUNIDAD
8.78

PUNTÚA
Virtua Tennis 2 para Dreamcast

244 votos
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.3
Desarrollo: Hitmaker
Producción: Sega
Distribución: Sony
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: 1 CD
Opción 60Hz: Sí
COMUNIDAD
7.89

PUNTÚA
Virtua Tennis 2 para PlayStation 2

99 votos
Flecha subir