Vandal

Avance Sports Jam (Dreamcast)

·
Versión Dreamcast.
Un Arcade de deportes
Directamente de los Arcades llegará pronto a nuestras Dreamcast -el 12 de Abril en Japón, en Europa algo más tarde- Sports Jam, un juego de deportes bastante atípico que está teniendo bastante éxito en los salones recreativos gracias a su original y variado desarrollo a base de minijuegos.
Un concurso de minijuegos
Sports Jam es un concurso, con un presentador terrorífico y que consiste en tres fases y una final. En cada fase elegirás un minijuego de deportes y según la fase en que estés tendrás que conseguir un mínimo de puntos para pasar a la siguiente fase. Tras cada fase se evaluará tu rendimiento y te darán una cantidad de dinero y una puntuación (S, A, B, C, D y E) según tu buen o mal hacer en ese deporte. En cada fase elegiremos el deporte -o mejor dicho, el minijuego- que queramos, y en la final elegiremos entre los tres minijuegos que ya hemos jugado.
Doce minijuegos
¿Por qué me refiero a minijuegos y no a deportes? Pues por dos cosas: La primera de ellas es que el minijuego no comprende todo el deporte, sólo una parta del mismo, y porque además hay varios minijuegos del mismo deporte. Sports Jam contiene doce minijuegos, nueve disponibles desde el principio -al menos en el arcade- y tres adicionales a partir de la segunda fase dependiendo de la puntuación que hayamos obtenido.

Todos los minijuegos tienen varias cosas en común: Un control muy sencillo que se reduce al joystick y a uno o dos botones, y un límite de tiempo o de intentos. Los doce minijuegos son:

Tiros de tres puntos (Baloncesto): En este minijuego jugaremos el típico concurso de triples de la NBA, con un límite de tiempo de 50 segundos y con un sistema en el que tenemos un punto de mira para apuntar el triple. Te darán puntos adicionales por encestar tiros consecutivos.
Derby de TouchDown (Fútbol Americano): En este minijuego nos enfrentaremos a otro runnerback y tendremos que llegar antes que él a la línea de touchdown, pulsando el botón con fuerza. Tendremos que superar obstáculos a base de empujones y esprintar al final para obtener la mayor puntuación posible.
Disparo largo (Fútbol): Sin duda la prueba preferida por todos los jugones, o al menos por los de España. En este divertido minijuego tendremos que tirar faltas con barrera (y con portero) controlando la dirección y la rosca que le deamos al balón. Nos darán puntos adicionales si el balón pasa por unos círculos indicados que hay en la pantalla.
Puck Rally (Hockey): Una prueba uno contra uno de Hockey.
Sprinter (Ciclismo): En esta prueba de ciclismo cubierto competiremos contra otro corredor y tendremos que mantener el ritmo, a base de pulsar ponderadamente el botón, para no cansarnos demasiado ni ir demasiado lentos. Al final, podremos gastar toda nuestra energía en el sprint.
Kickeador (Fútbol Americano): Una prueba en la que tendremos que hacer gol en la portería de un campo de fútbol americano, chutando el ovalado balón desde diferentes puntos y obteniendo bonus si el balón toca unos círculos que hay sobre la portería.
El gran bateador (Beisbol): En la única prueba de beisbol del juego, tendremos que batear la pelota y sacarla del campo para obtener cuantos más puntos mejor. Es una de las pruebas más difíciles del juego, ya que batear con la suficiente fuerza para hacer Home Run es muy complicado.
Concurso de "cerca del pin" (Golf): En esta prueba de golf nuestro objetivo será golpear la bola y dejarla dentro del pin, y cuanto más cerca del hoyo mejor.
Recepción (Tennis): Tu objetivo en este minijuego será el devolver las bolas que te lanzan y dar en unos puntos que aparecen marcados sobre la red.
Ace directo (Fútbol): La otra prueba futbolera de Sports Jam. En esta prueba tendrás que rematar en un corner, y según por qué parte de la portería metas gol, te darán una cantidad de puntos u otra.
Putter Match (Golf): En esta prueba estás en el green de un campo de golf y tendrás que hacer hoyo en el menor tiempo posible y con los menores intentos posibles.
Parada Extrema (Hockey): Una de las pruebas más duras. En esta segunda prueba de hockey tendrás que parar los tiros que te lancen los jugadores, a dos alturas diferentes y en varias tandas consecutivas. Es una prueba en la que hay que tener muchos reflejos.

Gráficamente, normal

Gráficamente, Sports Jam tiene un nivel aceptable, mostrando unos gráficos a los que estamos acostumbrados tras jugar a tantos juegos basados en la placa Naomi. El modelado de los personajes es bastante bueno y la ambientación de los escenarios también, no hay nada que llame la atención sobremanera, excepto el presentador.

Un presentador demoníaco
El presentador del juego es el personaje de videojuego más terrorífico que ha habido y habrá jamás. Olvidaos de Resident Evil y otros survival horror. Este presentador, en primer lugar, tiene una animación facial increible que le hace ser capaz de construir mil y una muecas, en su mayor parte despectivas hacia ti. Cuando lo hagas bien, pondrá cara de desprecio, cuando lo hagas mal, se reirá disimuladamente de ti. Cuando pierdas y estés en la pantalla de contínue, mirará su reloj como diciendo "venga, lárgate ya". Todos estos gestos y movimientos se completan con una apariencia estrambótica, cambiándose de smoking en cada fase pero siempre igual de llamativo. Con doce kilos de gomina en el pelo y un peinado bastante peculiar también... Y lo peor de todo, cuando está presentando, ocupa tres cuartas partes de la pantalla. Aterrador.
Muy jugable
Finalmente, lo más destacable de Sports Jam es su jugabilidad. Un control muy sencillo y muy bien integrado en todos y cada unos de los 12 minijuegos, y sobre todo, un sistema de juego bastante adictivo. Esperamos ofreceros una completa review del juego en cuanto salga, posiblemente a finales de primavera.
Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.

Últimos avances

Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Las 10 mayores novedades
2019-10-11 17:00:00
Las nuevas ediciones de la saga de GAME FREAK para Nintendo Switch llegan cargadas de novedades y revoluciones: un mundo abierto, más presencia del online y un renovado competitivo, entre otras cosas.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Impresiones
2019-10-06 17:00:00
Illfonic, los desarrolladores de Friday the 13th: The Game, firman un shooter cooperativo en el que un jugador controla al Depredador y otros cuatro a soldados bien armados.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Género/s: Deportes / Multideporte
Plataformas:
Dreamcast
Ficha técnica de la versión Dreamcast
Desarrollo: Wow Entertainment
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 8990
COMUNIDAD
7.61

PUNTÚA
Sports Jam para Dreamcast

13 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir