Olvídate de Metal Gear
Esta claro desde hace bastante tiempo que los Dreamers no podrán disfrutar de Metal Gear 2, un juego sobre el que se habla desde hace 3 años, cuando Metal Gear Solid irrumpió en Playstation y dejó boquiabiertos a jugones de medio mundo. Pero Hideo Kojima y su equipo de KCEJ no son los únicos capaces de hacer un juego que mezcle acción y espionaje y que resulte impactante y espectacular. Amuze, un grupo de desarrollo sueco prácticamente desconocido, se ha aliado con Sega en condición de first party y lleva ya un par de años trabajando en lo que se ha llamado "El Metal Gear de Dreamcast". Aunque en temática poco tiene que ver, Head Hunter promete conseguir que los Dreamers no se acuerden de Solid Snake y que se sumerjan en una aventura ambientada en un futuro algo cercano.
Un Cazarrecompensas
Como decía, Head Hunter está ambientado en un futuro cercano en el que el gobierno controla todo, con unas leyes de censura y control mediático al más puro estilo Stalin/Kruschev/Franco. Para tenerlo todo absolutamente controlado, no basta la policía y por ello el gobierno contrata a cazarrecompensas para capturar a los criminales más peligrosos y escurridizos. Tu eres Jack Wade, uno de esos cazarrecompensas que sin ningún tipo de complejos cumple el estereotipo de tipo duro: Ropa oscura, gafas de sol y barba de una semana. Como Matrix pero sin afeitar.
Libertad de movimiento
Head Hunter no será una aventura lineal donde tendrás que infiltrarte en una base y salvar al mundo, al contrario, tendrás mucha libertad para deambular por las ciudades con una preciosa moto (un tipo duro va sobre dos ruedas) que también utilizarás para perseguir a delincuentes motorizados. No hace falta decir que las ciudades serán enormes, tendrán multitud de detalles y no se limitarán a ser meros paisajes entre evento y evento. Habrá tiendas, bares y un largo etcétera de lugares donde nuestro personaje podrá interactuar con decenas de personajes.
Acción y Sigilo
En cuanto a la parte del juego que nos interesa a todos, la de la acción, el elemento espionaje/sigilo será muy importante. Capturar a los enemigos por sorpresa será poco menos que necesario para evitar un tiroteo en plena calle (cosa que no agradara al gobierno controla-todo). También habrá momentos en los que el jugador tendrá que entrar en un edificio donde podrían estar los delincuentes buscados, o en una nave industrial, y la mejor forma de salir vivo de esas situaciones será evitando ser visto por cinco delincuentes que no frecuentaban la catequesis y que están armados hasta los dientes.
Gráficos espectaculares
Pasando al aspecto técnico de Head Hunter, los integrantes de Amuze no se hacen los suecos y están poniendo todo su empeño en crear uno de los juegos de Dreamcast más impactantes gráficamente. Los escenarios tienen cantidad de detalles y todos ellos bien modelados y con unas texturas muy definidas, los personajes tienen una animación y modelado excepcionales y las sombras estarán generadas en tiempo real, con un aspecto cautivador. Además, no faltarán los juegos de cámara para darle al juego un aspecto muy cinematográfico y mantener al jugador en tensión.
A finales de año
Head Hunter saldrá a finales de año para Dreamcast y es uno de esos juegos que demuestran el potencial de una consola después de tres años de rodaje. Algunos de los originales detalles que tendrá será el uso del VMU como el busca del personaje o una muy rumoreada opción de jugar carreras de motos online. Poco a poco iremos sabiendo más detalles sobre HeadHunter, y como siempre, os los contaremos.