Vandal

Avance Floigan Brothers (Dreamcast)

·
Versión Dreamcast.
Un juego muy original
Es curioso como te pueden decepcionar los juegos que más se esperaban, y como te pueden sorprender esos juegos casi desconocidos, de los que nunca hemos hablado en Vandal y de los que nunca llegarán a España. Y es que además, en esta nueva generación en la que las limitaciones técnicas empiezan a desaparecer y los creadores de juegos pueden dar rienda suelta a su creatividad, es triste ver como precisamente estamos en la época menos original y creativa de la corta historia de los videojuegos. Sólo algunas contadas compañías y grupos de desarrollo logran ofrecer algo nuevo en sus juegos, y la mayor parte de esos juegos selectos e innovadores no tiene el éxito que merece, o incluso no llega a nuestro país. Casi todas estas premisas las cumple Floigan Brothers, una original y divertidísima aventura que acaba de salir en los Estados Unidos.

Tampoco es nada nuevo mencionar otra paradoja, la de que pese a que Dreamcast está de capa caída, ha dejado de fabricarse y ha sido abandonada por la gran mayoría de las third parties, sigue teniendo un catálogo excelente de software, y cada juego nuevo que sale lo acrecenta aún más en cuanto a calidad. Floigan Brothers viene, curiosamente, de una compañía encasillada en los simuladores deportivos: Visual Concepts. Esta second party de Sega, creadora de las series NBA2K y NFL2K, ha dado un giro radical con este Floigan Brothers, una aventura con toques de aventura gráfica llena de humor.

PUBLICIDAD
Dos hermanos radicalmente diferentes
Floigan Brothers nos cuenta la historia de dos hermanos: Hoigle y Moigle. Hoigle será el personaje que nosotros controlaremos, y parece ser que cuando repartieron la inteligencia en la familia Floigan, a él le tocó casi toda. Hoigle es el cerebro de la familia, pero sin embargo es canijo y no tiene fuerza física. Totalmente diferente de Hoigle es el hermano pequeño, Moigle; Moigle tiene una edad de mental de... digamos 2 años, y es un grandullón muy sensible, cuyos estados de animo varian cada dos por tres. La historia de Floigan Brothers (titulada “Episodio 1: El proyecto secreto de Moigle) gira en torno a un invento “sorpresa” que Moigle está preparando en el garaje, del cual Hoigle no puede saber nada. Sin embargo, a Moigle le faltan siete piezas, que con la ayuda de Hoigle (y de nosotros) podrá encontrar. Aquí comienza la aventura, y como en toda aventura que se precie, las cosas no son tan sencillas como parecen: La finca de los hermanos Floigan es muy grande y está llena de secretos, y un malvado capitalista la quiere para poder edificar, por lo que mandará a sus secuaces –todos ellos gatos- para poder conquistarla.
Interactúa con tu hermano
¿Cómo se desarrolla el juego? Pues Floigan Brothers es una mezcla de aventura gráfica, minijuegos y otro elemento muy importante: Interacción con tu hermano pequeño –pero mayor en tamaño Moigle-. Lo de la interacción con Moigle es una idea simplemente magistral. Moigle tiene bastantes estados de ánimo, que variarán dependiendo de cómo lo tratemos. Podemos insultarle para que se ponga triste, abrazarle para que esté contento, pegarle puñetazos para enfurecerle, hacer que algo le aterre para que esté asustado, etc... Hay bastantes puntos del juego en los que Moigle tendrá que estar en un determinado estado de ánimo para que ocurra algo. Por ejemplo, cuando esté enfadado y vayamos a un punto rojo, Moigle nos levantará del suelo, nos convertirá en una pelota y nos “bateará”, lanzándonos a un lugar anteriormente inaccesible. Además, entre Hoigle y Moigle hay una especie de competición en la que cada uno se anota puntos. Será esencial jugar con juegos a Moigle (juegos de hermanos, como el “chocar las manos”, el “corre que te pillo”, el escondite y otros...) para conseguir puntos a nuestro favor. ¿Y para qué valen esos puntos? Pues para enseñarle a Moigle nuevas habilidades, y sobornarle en situaciones que lo requieran.

El aspecto aventura gráfica del juego reside en utilizar a Moigle y su estado de ánimo para resolver situaciones y poder llegar hasta las piezas buscadas. Por último, en lo que respecta a los minijuegos, habrá multitud de ellos; empezando por los juegos entre Hoigle y Moigle, pasando por evitar que las aves se coman las semillas que planta Moigle o darle a las palancas que de diga Moigle dentro de un limite de tiempo, hasta los enfrentamientos contra los sicarios felinos del malvado empresario que ansía la propiedad de los Floigan.

En el aspecto gráfico, Floigan Brothers emplea una perspectiva en tercera persona cuya cámara se puede girar, y un gran colorido en los escenarios. Los personajes están fantásticamente animados, y las expresiones faciales son tanto buenas como divertidas. Algo que destaca en FB es el fino humor, especialmente en la relación Hoigle-Moigle y en las voces, algo que posiblemente se pierda si el juego lo traducen a otros idiomas.

PUBLICIDAD
Poco probable salida en España
Floigan Brothers lleva ya un mes en los Estados Unidos, y ha recibido bastantes buenas críticas de la prensa de allí, pese a su corta duración. Su salida en España parece muy poco probable al ser un juego que se apoya mucho en el humor, algo que va definitivamente con el idioma. Aún así, siempre nos quedará la importación para disfrutar de títulos tan originales y divertidos como este. Visual Concepts demuestra que no solo hace geniales simuladores deportivos.

Últimos avances

Impresiones
2019-05-23 16:01:00
Una de las aventuras más especiales y sensuales de la pasada generación de máquinas regresará a PS4 con una versión remasterizada.
Impresiones + Gameplay
2019-05-18 17:10:00
La competición sobre dos ruedas más espectacular del mundo regresará con fuerza esta temporada.
Impresiones finales
2019-05-17 13:07:00
Nos vamos a London Studio para conocer todos los secretos de uno de los juegos más espectaculares de PlayStation VR.
Avance
2019-05-16 09:40:00
La saga Ghost Recon vuelve este otoño con una aventura de acción cooperativa más ambiciosa y espectacular que nunca.
Impresiones El Resurgir de Azshara
2019-05-15 17:00:00
La hora de enfrentarse a la cruel reina de las mareas ha llegado en la que promete ser una de las actualizaciones de contenido más ambiciosas de todo World of Warcraft.
Avance
2019-05-15 10:27:00
Repasamos las últimas novedades del esperado retorno de Sir Daniel Fortesque.
Plataformas:
Dreamcast
Ficha técnica de la versión Dreamcast
Desarrollo: Visual Concepts
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: N/D
COMUNIDAD

PUNTÚA
Floigan Brothers para Dreamcast

Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Flecha subir