Vandal

Impresiones Final Fantasy Explorers (Nintendo 3DS)

Probamos el próximo spin-off en exclusiva para Nintendo 3DS de esta veterana saga de juegos de rol.
·
Versión Nintendo 3DS.

Unos días antes de que la gamescom 2015 tuviera lugar, Square Enix nos sorprendió con un inesperado anuncio de última hora: Final Fantasy Explorers, uno de los últimos spin-offs de la saga, llegaría a Europa. Y lo más sorprendente de todo: estaría ya en formato jugable y con los textos traducidos al inglés en la feria alemana, confirmando además su lanzamiento para el 29 de enero.

Gracias a esto, el mes pasado tuvimos la ocasión de probarlo por nosotros mismos para empezar a hacernos una idea de lo que nos esperará cuando se ponga finalmente a la venta. Si bien una demo de apenas 10 o 15 minutos y jugada con prisas no es precisamente lo ideal para este tipo de juegos, sí que nos ha permitido ver de forma clara por dónde van a ir los tiros, y al menos lo que hemos visto nos ha gustado.

En líneas muy generales estamos ante un juego de rol con una gran cantidad de opciones para personalizar a nuestro personaje y que apuesta por un desarrollo que combina elementos de Monster Hunter, exploración de mazmorras e incluso de MMORPG. La mezcla desde luego es, cuanto menos, curiosa, y sobre el papel no suena nada mal.

PUBLICIDAD
En las ciudades podremos prepararnos para las batallas que nos esperan y aceptar misiones.
En las ciudades podremos prepararnos para las batallas que nos esperan y aceptar misiones.

En la demostración de la gamescom solo nos permitieron jugar con un Guerrero, aunque al igual que en muchas entregas de la saga, como las dos online o Final Fantasy V, a medida que avancemos en la aventura podremos cambiar de una clase a otra en cualquier momento, pudiendo desbloquear incluso nuevos trabajos más allá de los iniciales, por lo que tendremos un héroe que será un "todo en uno", aunque claro, nos tocará entrenar cada profesión por separado.

Al principio nos encontramos en un pequeño pueblo que hace las veces de "lobby", pudiendo gestionar desde aquí todo lo que necesitemos antes de salir a explorar mundo. Vimos tiendas y algunos establecimientos que no tuvimos ocasión de investigar, ya que jugábamos a contrarreloj, así que nos dirigimos al suministrador de misiones y aceptamos una en la que nos pedían que fuéramos a la guarida de Ifrit y derrotáramos a este mítico Eidolon de fuego.

PUBLICIDAD

Al igual que en Monster Hunter, una vez que salimos por la puerta de la aldea nos teletransportan automáticamente al área de la misión. La cueva estaba dividida en pequeñas zonas y tenía un diseño muy lineal, por lo que perderse era, cuanto menos, complicado, y apenas nos dejaba libertad para explorar. El avance por la mazmorra nos sirvió para hacernos a su sistema de combate, uno que bebe directamente de lo visto en las entregas online de la serie.

Además de los ataques básicos, tenemos varias "paletas" de habilidades que podemos abrir pulsando los botones L o R (cada botón nos da acceso a una distinta), dándonos acceso a diferentes técnicas de combate, lo que acaba traduciéndose en que podremos tener equipados numerosos movimientos, algo que parece que va a dar mucho juego a la hora de configurar y personalizar a nuestro protagonista.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
En forosComentar en nuestros foros

gustoxic · 27/01/2016 23:02
Parece la bosta, creo que world of final fantasy al parecer final fantasy/pokemon le da vuelta como una media a este encima llega traducido al español

Sumum Zero · 17/09/2015 13:50
[respuesta:19]Bueno,lei en varios analisis y decian lo mismo,si quizas lo hubieran dejado claro como este juego,desde el principio me lo hubiera comprado[/respuesta]

Azulgreen · 16/09/2015 10:42
Pues para mi gusto, sinceramente me parece que va a ser un bombazo por todos los elementos que combinan y aunque prefiera los Final Fantasy de toda la vida, como fan de la saga lo voy a esperar impacientemente. Solo espero que si hay dlcs no se pasen con ellos...

gerudoman · 12/09/2015 22:39
[respuesta:16]Le he echado más de 100 horas a Fantasy Life, he llevado al máximo varios trabajos y no he tocado el multijugador ni una vez...[/respuesta]

casaencendida · 12/09/2015 16:39
mejor FF Bastards

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: Action-RPG
PEGI +12
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
6.2
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: Koch Media
Precio: 34,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
7.34

PUNTÚA
Final Fantasy Explorers para Nintendo 3DS

24 votos
Flecha subir