Vandal

Impresiones finales Chibi-Robo! Zip Lash (Nintendo 3DS)

Probamos los primeros niveles de la que probablemente sea la última aventura de este pequeño y carismático robot.
·
Versión Nintendo 3DS.

Chibi-Robo es probablemente uno de los personajes más desconocidos de Nintendo y, por desgracia, también uno de los más desaprovechados. Cuando Game Cube recibió la primera aventura de este pequeño robot, los pocos que decidimos darle una oportunidad nos encontramos con una aventura de plataformas y puzles 3D con muchísima personalidad que hacía gala de una propuesta lo suficientemente única y original como para hacer de él un producto único y diferente.

Sin embargo, este debut no consiguió calar entre el gran público y pasó muy desapercibido, motivo por el que los chicos de Skip, Ltd., sus creadores, se pusieron manos a la obra para intentar hacer llegar las aventuras de este carismático robot a más gente, lo que se acabó traduciendo en varios experimentos, con cambios de género incluidos, que se quedaron muy lejos de la obra original.

Ahora, y con el rumbo totalmente perdido, Chibi-Robo vuelve a intentarlo una vez más con Zip Lash, la que probablemente sea su última aventura, tal y como su productor nos dejó caer a principios de este mismo mes. La nueva encarnación de este robot nos llega en forma de juego de plataformas 2D tradicional y tras haber podido jugar sus primeras horas, nuestros temores sobre su calidad no han hecho más que confirmarse.

PUBLICIDAD
Nuestra energía bajará constantemente con el paso del tiempo o cuando un enemigo nos dañe, aunque podemos recargarla consiguiendo ciertos objetos o conectándonos a un enchufe.
Nuestra energía bajará constantemente con el paso del tiempo o cuando un enemigo nos dañe, aunque podemos recargarla consiguiendo ciertos objetos o conectándonos a un enchufe.

Como decimos, estamos ante un plataformas 2D que sigue paso por paso casi todas las reglas no escritas del género. Nuestro objetivo no será otro que llegar hasta la meta de cada pantalla mientras pegamos saltos, esquivamos trampas y derrotamos enemigos. Para ello, Chibi-Robo cuenta con la posibilidad de saltar (obviamente) y de utilizar el cable que sale de su espalda tanto de gancho como de arma. Este lo podemos usar de dos formas bien distintas, ya sea con un golpe rápido y corto, o con uno cargado, de gran longitud y capaz de destrozar algunos bloques especiales.

PUBLICIDAD

Si bien al comienzo de cada nivel siempre empezaremos con el rango mínimo para cada uno de estos dos ataques, durante las fases podremos aumentar muchísimo el cargado recogiendo unas bolas azules y solo un poquito el rápido haciendo lo propio con una esfera roja. Esto es bastante importante, ya que mientras más lejos podamos lanzar nuestro enchufe, a más zonas tendremos acceso. Aquí también hay que destacar el hecho de que el lanzamiento cargado provoca que el cable rebote, algo que se utiliza para ciertos puzles (tremendamente sencillos por lo que hemos podido ver hasta el momento), obligándonos a calcular cómo se producirán los rebotes para recoger un objeto, activar un interruptor o engancharnos a una plataforma, aunque siempre tendremos una línea roja que nos ayudará con ello.

Solo podremos engancharnos a ciertas superficies y objetos.
Solo podremos engancharnos a ciertas superficies y objetos.

Nuestro repertorio de habilidades lo culmina la posibilidad de planear durante unos segundos al mantener pulsado el botón de ataque rápido cuando estemos en el aire, algo que si bien en el primer mundo no nos servirá de mucho, a partir del segundo tendremos que aprender a sacarle provecho.

Carlos Leiva
Colaborador
Salvando Hyrule incontables veces desde 1986, Carlos se licenció en periodismo con el único fin de poder dedicarse a los videojuegos y escribir sobre ellos, una afición que ha marcado gran parte de su vida y que siempre ha sentido como algo que va mucho más allá de ser un simple hobby.
En forosComentar en nuestros foros

Zeros_met · 01/11/2015 23:15
he probado la demo y me ha encantado

Frankyoh · 01/11/2015 18:07
Bieeeeeeennn otro Chibi-Robo!!!! Habrá que darle una oportunidad

Zeros_met · 23/10/2015 17:44
Las impresiones en blogocio son lo opuesto a las de vandal. Una demo jugable haría q muchos dieran el paso.

raconiano · 23/10/2015 07:52
Me juego el ovni a que el juego es mejor de lo que lo pintan aquí.

OSCARina Of Time · 22/10/2015 20:40
[respuesta:11]  El fantasma de Chibi-Robo te perseguira por las noches.   [/respuesta]

Una pena el juego pero lo pillare igual y mas siendo el ultimo.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS
Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS
ANÁLISIS
Desarrollo: skip Ltd. / Vanpool
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Chibi-Robo! Zip Lash para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir