Análisis de Secret Weapons Over Normandy (Xbox)

8.5
8
8.5
8
Análisis de versión Xbox.
Otros análisis: PC

En el pasado E3, LucasArts sorprendió a propios y extraños con el anuncio de Secret weapons over Normandy, la continuación del magnífico Secret weapons of the Luftwaffe. El proyecto ha sido llevado a cabo por el estudio liderado por Lawrence Holland, creador del Secret weapons original y de la seria X-Wing. En esta ocasión, se ha optado por un desarrollo más arcade. En Totally Games han querido crear un juego accesible para todo tipo de público sin perder sus señas de identidad, y lo han conseguido.

El tercer Reich te espera
Secret Weapons nos transporta al principio de la segunda guerra mundial. Mediante un video con imágenes reales e imágenes retocadas se nos explica la situación del mundo. Los nazis están arrasando toda Europa, los japoneses comienzan la conquista del pacífico y las fuerzas aliadas se encuentran en graves problemas. Winston Churchill autoriza la creación de la SOE, –Dirección de operaciones especiales- para así frenar la imparable marcha de las fuerzas del eje. Con este objetivo en mente, se crea el escuadrón de combate Battlehawk. Sus órdenes, encontrar y destruir las temibles armas secretas de la Luftwaffe alemana.

Este escuadrón esta formado por pilotos voluntarios procedentes de todo el mundo, nosotros seremos uno de esos pilotos. Nuestra historia comienza con las prácticas de vuelo. Chase –que así es como se llama el protagonista- es un piloto americano que no esta muy acostumbrado a volar con los "pájaros" ingleses. Nuestro mentor será uno de los mejores pilotos de los Battlehawk. Antes de comenzar una misión, Chase nos leerá lo que ha escrito en su diario. De este modo nos identificaremos rápidamente con él. Una vez metidos en la acción, nos daremos cuenta de lo fácil que es pilotar los aviones.
Como ya hemos comentado al principio, Secret Weapons es un arcade con pequeños toques de simulación. Manejar el avión es muy sencillo, pero no podremos hacer todo lo que nos de la gana. Si subimos muy en picado, el avión perderá la sustentación y caeremos; si bajamos en picado, el avión se acelerará muchísimo y después será difícil alzar el vuelo. La munición tampoco es infinita por lo que tendremos que ir con cuidado de no gastarla.

Si nuestro avión es dañado en combate o necesitamos reponer munición tendremos que aterrizar en un aeropuerto. En la mayoría de niveles hay aeropuertos, pero no en todos. Antes de aterrizar, tendremos que bajar el tren de aterrizaje, disminuir la velocidad y descender poco a poco. A diferencia de Crimson Skies, no encontraremos ítems repartidos por los escenarios. De este modo, aumentará el realismo en las batallas. En algunas misiones, podremos dar órdenes a nuestros aliados. Como en Rogue Leader, se utiliza la cruceta para indicar a nuestros compañeros que nos protejan o que ataquen a los enemigos. Es un método muy sencillo y eficaz que nos permite dirigir los ataques sin necesidad de complicarnos la vida.

También podremos fijar a un avión enemigo y girar a su alrededor para así no perderlo de vista. Secret Weapons incorpora un curioso tiempo bala que nos permitirá ralentizar la acción para así enfrentarnos mejor a esos aviones tan difíciles de alcanzar. Tendremos la opción de acelerar el tiempo para que los largos recorridos no se hagan muy pesados y por último, tendremos a nuestra disposición un potente zoom para ver lo que nos espera en la lejanía. Gracias al tutorial aprenderemos a jugar en muy pocos minutos y realizaremos rápidamente todas las acciones comentadas anteriormente.

Una vez nos hayamos hecho con los controles, podremos ir a la primera misión. La acción nos sitúa en Dunquerque. Los aliados intentan escapar por mar, pero las tropas alemanas los tienen acorralados. Nuestro objetivo será el de defenderles para que así puedan escapar sanos y salvos. En lo primero que nos daremos cuenta es que su apartado gráfico no es impresionante: los aviones están bien modelados, pero no llegan al nivel de Crimson Skies; las explosiones y los decorados también son buenos pero tampoco llegan al nivel de calidad del juego anteriormente mencionado. Es cierto que los gráficos no lo son todo, pero es decepcionante ver como el decorado se va dibujando bruscamente ante nosotros.

De todas formas, no todo iba a ser malo. Hay algunos efectos muy logrados que llegarán a sorprendernos: los aviones caerán en llamas mientras se desmontan en el aire, también veremos saltar las hélices de los aviones y ver como explotan ante nosotros. En tierra, las explosiones levantarán una gran humareda que nos impedirán ver lo que tenemos ante nosotros. Si la explosión es muy grande y nos encontramos cerca, el juego sufrirá algunas ralentizaciones, pero ya tenemos que estar muy cerca para notarlas.

Otro punto a favor es que el juego se mueve con total fluidez en el transcurso de las batallas, por ejemplo; nos encontramos en la batalla de Midway, los aliados lanzan un ataque hacia los portaaviones japoneses. Todos nuestros bombarderos vuelan a pocos metros del agua, nosotros tendremos la misión de protegerles de los cazas Zeke. Conforme nos acercamos, el fuego antiaéreo es más intenso, nuestros aviones comienzan a caer, de los portaaviones no paran de despegar cazas,…y todo esto, sin ninguna ralentización.

En definitiva, Secret Weapons posee un buen motor gráfico, cumple muy bien su cometido de transportarnos a la segunda guerra mundial, pero si lo comparamos con los juegos que actualmente se encuentran en el mercado, no podemos dejar de sentirnos un poco decepcionados.

2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
2019-06-24 09:17:00