Análisis de Project Gotham Racing (Xbox)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión Xbox.
La evolución natural
"No es lo rápido que conduces... sino cómo conduces rápido". Bizarre Creations no pudo resumir mejor la filosofía del juego que acababa de hacer para Dreamcast hace apenas año y medio . Ahora, en Marzo del 2002 y coincidiendo con la llegada de Xbox a Europa, que mejor que un juego de velocidad para demostrar la capacidad técnica de la consola de Microsoft.

"Project Gotham" sigue con la dinámica de juego de su predecesor "Metrópolis Street Racer", con un sistema de juego al que no estábamos muy acostumbrados dónde no sólo se nos premiará el que lleguemos primeros a la meta sino que también contará la manera en que adelantamos a nuestros rivales, el espectáculo que damos en la pista (vease derrapes, saltos en desniveles, etc), así como también el estado en que llega nuestro preciado coche, los cuales y como novedad principal, se deformarán como consecuencia de nuestras malas artes e imprudencias al volante.

La ciudad de Nueva York es la nueva
Pero Bizarre Creations no se ha limitado a convertir este exitoso juego. Para empezar se ha incluido como ciudad seleccionable a Nueva York, que se une a las ya veteranas Londres, San Francisco y Tokio, cada una de ellas con sus particularidades y características propias y con un acabado grafico que resulta increíble sobre todo si tenemos en cuenta que estamos ante la primera generación de juegos (con todo lo que eso conlleva) .

Pero, ¿qué sería de los juegos de velocidad sin coches? En esta ocasión dispondremos de la nada despreciable cifra de 29 coches reales que serán muy faciles de reconocer dada la precision con la que han sido recreados .

Un buen garaje de coches
Firmas como Mercedes, BMW, e incluso Porsche, han cedido la imagen de sus coches mas representativos para que podamos disfrutar de una fiel conducción de un Z3, un Boxter, e incluso del simpático y entrañable Escarabajo.

A todos estos tendremos que sumarles todos los coches secretos (recordemos que en MSR podíamos conducir desde un cortador de césped hasta un autobús londinense en los últimos capítulos del principal modo) que junto con los anteriores coches irán apareciendo a medida que nuestra cuenta corriente de "Kudos" vaya ascendiendo.

PUBLICIDAD

Dentro de los 5 modos principales (Arcade, carrera rápida , contrareloj, modo multiplayer con hasta 4 jugadores, y retos kudos, es este último el mas interesante del juego.En todos ellos tendremos un objetivo común: Los Kudos. Estos serán los responsables de nuestros dolores de cabeza porque de ellos dependerán nuestros progresos con nuevos coches, recorridos y nuevos retos.

Kudos en tiempo real
Estos Kudos se nos irán añadiendo o descontando de nuestra puntuación con respecto a lo bien o mal que lo hagamos durante las carreras o retos , pero con la principal novedad de que en esta ocasión lo iremos viendo en tiempo real. Así ,cuando derrapemos veremos subir vertiginosamente Kudos mientras que cuando nos choquemos lloraremos al ver como una buena cantidad de ellos se esfuman.

Si recordáis en MSR no sabíamos lo bien o mal que lo habíamos hecho hasta el final donde lo veíamos especificado por separado. Sin duda este es uno de los grandes aciertos que Bizarre ha incluido en Project Gotham y que, sin duda supone una gran mejora en la jugabilidad.

Muy bueno técnicamente
Project Gotham es un juego insultantemente bueno gráfica y técnicamente, con unos reflejos en tiempo real que os dejarán boquiabiertos cuando los veais aunque lo que mas asombra es la extraordinaria velocidad con la que se mueve todo en el juego, con una perfecta gestión de Xbox que lo realiza con una suavidad digna de su procesador gráfico.

Mención aparte merecen los replays que tenemos la oportunidad de ver... y de montar como el mejor de los realizadores una vez acabada la carrera. Pese a tener menos opciones que GT3, Project Gotham no se queda lejos y aporta como principal novedad la posibilidad de grabarlo en el disco duro de Xbox. Sin duda un gran acierto, aunque para acierto la música de este juego con grupos conocidos de la talla de Gorrillaz con su famoso tema 19-2000 entre otros ... aunque esto no es lo mejor... ya que como en la anterior entrega podremos editar nuestro propio CD ... ¡pero con nuestros temas personales favoritos!. Asi es, Project Gotham, como otros juegos, nos permite oir nuestras canciones favoritas que oimos en nuestra cadena de música ...mientras conducimos... realmente un detalle genial que lleva la categoría de la conducción realista a unos niveles muy elevados (creerme que no hay nada mejor que ir escuchando a The Offspring o Eminem... e incluso a Mozart, mientras pasas por los parques de Londres o al lado de la bolsa neoyorkina en Wall Street y su famoso toro). Señalar que esta opción es independiente de este juego pues todos y cada uno de ellos, al menos en principio, permitirán esta opción.

Jugabilidad Perfecta
Ya sabemos la importancia de la jugabilidad en los juegos de velocidad ya que puede dar al traste con un gran juego... pero este no es el caso ya que en Project Gotham el control resulta una auténtica delicia en cuanto a fiabilidad y precisión. Incluso es el pionero al ofrecer la posibilidad de manejarlo de tres maneras distintas:

-Controlando la dirección con el stick superior y acelerando –decelerando con los gatillos analógicos. (tipo controller Dreamcast).

-Dirección con stick superior y aceleración-deceleración con los botones "A" y "X" respectivamente.

-Dirección con stick inferior izquierdo y aceleración-deceleración con stick derecho (tipo dual shock de PSX y PS2 )
De esta manera ya no habrá excusas (ni por tu parte ni por la de tus amigos) para ganar carreras (y Kudos).

Una apuesta segura
En resumen y para finalizar tengo que decir que Project Gotham es un grandísimo juego que no decepcionará a sus fieles seguidores de MSR y que enganchará a todos aquellos que crean que se puede innovar y crear un subgénero dentro de uno como es el de las carreras y la velocidad. Una apuesta segura para iniciar tu jugoteca de Xbox y que no hace sino mostrar la potencia de una consola a la que, a dia de hoy, no se la ven limites técnicos.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

I Am Fish - Análisis
I Am Fish - Análisis
Análisis
2021-09-18 16:48:00
Bossa Studios pasa de panes a peces y multiplica la diversión con una nueva apuesta por la comedia física. I Am Fish es divertido, fresco y sorprendente en lo visual.
Tails of Iron - Análisis
Tails of Iron - Análisis
Análisis
2021-09-17 16:09:00
Rol y acción 2D en una aventura inspirada por los 'Souls' que sorprende por los gráficos y un combate pensado para los más jugones.
Aragami 2 - Análisis
Aragami 2 - Análisis
Análisis
2021-09-17 09:17:00
La secuela de Aragami pule aspectos del original y da una aventura de sigilo con cooperativo que te convierte en un auténtico ninja.
Lost Judgment - Análisis
Lost Judgment - Análisis
Análisis
2021-09-16 15:01:00
Yagami regresa con una apasionante aventura que nos habla con gran maestría sobre problemas muy reales y delicados al mismo tiempo que mejora en todo a su primera parte.
TOEM - Análisis
TOEM - Análisis
Análisis
2021-09-16 10:48:00
Cámara en mano nos aventuramos en este coqueto indie en el que ayudaremos a la comunidad a base de fotos. Una agradable propuesta que sorprende y relaja dándole más importancia al viaje que a la meta.
NBA 2K22 - Análisis
NBA 2K22 - Análisis
Análisis
2021-09-15 17:04:00
Analizamos el nuevo simulador de baloncesto de 2K Sports que pule su propuesta jugable en todos los sentidos, priorizando la defensa y probando cosas que no salen tan bien como esperaban.
Género/s: Carreras arcade / Coches
Plataformas:
Xbox

Ficha técnica de la versión Xbox

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.27

PUNTÚA
Project Gotham Racing para Xbox

156 votos
#50 en el ranking de Xbox.
Flecha subir