Análisis de Project Gotham Racing (Xbox)
"Project Gotham" sigue con la dinámica de juego de su predecesor "Metrópolis Street Racer", con un sistema de juego al que no estábamos muy acostumbrados dónde no sólo se nos premiará el que lleguemos primeros a la meta sino que también contará la manera en que adelantamos a nuestros rivales, el espectáculo que damos en la pista (vease derrapes, saltos en desniveles, etc), así como también el estado en que llega nuestro preciado coche, los cuales y como novedad principal, se deformarán como consecuencia de nuestras malas artes e imprudencias al volante.
Pero, ¿qué sería de los juegos de velocidad sin coches? En esta ocasión dispondremos de la nada despreciable cifra de 29 coches reales que serán muy faciles de reconocer dada la precision con la que han sido recreados .
A todos estos tendremos que sumarles todos los coches secretos (recordemos que en MSR podíamos conducir desde un cortador de césped hasta un autobús londinense en los últimos capítulos del principal modo) que junto con los anteriores coches irán apareciendo a medida que nuestra cuenta corriente de "Kudos" vaya ascendiendo.
Dentro de los 5 modos principales (Arcade, carrera rápida , contrareloj, modo multiplayer con hasta 4 jugadores, y retos kudos, es este último el mas interesante del juego.En todos ellos tendremos un objetivo común: Los Kudos.
Estos serán los responsables de nuestros dolores de cabeza porque de ellos dependerán nuestros progresos con nuevos coches, recorridos y nuevos retos.
Si recordáis en MSR no sabíamos lo bien o mal que lo habíamos hecho hasta el final donde lo veíamos especificado por separado. Sin duda este es uno de los grandes aciertos que Bizarre ha incluido en Project Gotham y que, sin duda supone una gran mejora en la jugabilidad.
Mención aparte merecen los replays que tenemos la oportunidad de ver... y de montar como el mejor de los realizadores una vez acabada la carrera. Pese a tener menos opciones que GT3, Project Gotham no se queda lejos y aporta como principal novedad la posibilidad de grabarlo en el disco duro de Xbox. Sin duda un gran acierto, aunque para acierto la música de este juego con grupos conocidos de la talla de Gorrillaz con su famoso tema 19-2000 entre otros ... aunque esto no es lo mejor... ya que como en la anterior entrega podremos editar nuestro propio CD ... ¡pero con nuestros temas personales favoritos!. Asi es, Project Gotham, como otros juegos, nos permite oir nuestras canciones favoritas que oimos en nuestra cadena de música ...mientras conducimos... realmente un detalle genial que lleva la categoría de la conducción realista a unos niveles muy elevados (creerme que no hay nada mejor que ir escuchando a The Offspring o Eminem... e incluso a Mozart, mientras pasas por los parques de Londres o al lado de la bolsa neoyorkina en Wall Street y su famoso toro). Señalar que esta opción es independiente de este juego pues todos y cada uno de ellos, al menos en principio, permitirán esta opción.
-Controlando la dirección con el stick superior y acelerando –decelerando con los gatillos analógicos. (tipo controller Dreamcast).
-Dirección con stick superior y aceleración-deceleración con los botones "A" y "X" respectivamente.
-Dirección con stick inferior izquierdo y aceleración-deceleración con stick derecho (tipo dual shock de PSX y PS2 )
De esta manera ya no habrá excusas (ni por tu parte ni por la de tus amigos) para ganar carreras (y Kudos).