Análisis de MotoGP: Ultimate Racing Technology 3 (Xbox)

9
8
8.8
9
9
Análisis de versión Xbox.

Esto se complementa con una inteligencia artificial de los rivales bastante bien hecha (aunque el nivel fácil es realmente permisivo con el jugador) y unas físicas excelentes, que harán que dependiendo de la dificultad sea más o menos difícil que caigamos de la moto. Se conservan además efectos los de distorsión por la velocidad mostrados en el anterior juego, muy efectivos, e incluso las vistas en primera persona, aunque mucho más difíciles de manejar, son ahora más jugables. Por lo demás, no hay demasiados cambios.

Donde sí los hay es en el juego online. El de MotoGP 2 era excelente, con un sensacional uso del optimatch para encontrar a oponentes de nuestra habilidad y con rankings mundiales en cada uno de los circuitos y en global. En MotoGP 3 estos permanecen, pero para encontrar jugadores de nuestro nivel tendremos una puntuación de habilidad (de 1 a 100) que indicará nuestro nivel. Cada vez que ganemos una carrera o hagamos un buen tiempo esta puntuación subirá, permitiéndonos entonces encontrar siempre a rivales de nuestra habilidad para que la carrera tenga cierto reto. Este nivel también lo usa el juego para desbloquear corredores en los modos de carrera libre y versus, y también para el online.

Otra de las novedades que incluye el juego es una integración todavía mayor de Xbox Live en el sistema. Como en MotoGP 2, nada más entrar al juego entraremos –si queremos en Xbox Live-, pero la novedad es que esta vez no solo podremos jugar carreras online sino que además podremos correr los campeonatos con oponentes de la red en vez de oponentes controlados por la IA. Es decir, podremos hacer que la experiencia de un solo jugador de MotoGP 3 se convierta en una experiencia multijugador sin que realmente nos demos demasiada cuenta de ello, pero beneficiándonos de la incertidumbre y de la diversión extra que proporciona el correr con oponentes humanos.

A nivel gráfico MotoGP 3 sigue contando con un apartado sensacional, donde las motos están modeladas hasta el más mínimo detalle y los corredores que van sobre ellas tienen muy buena animación, representándose con mimo cada una de las posturas que se pueden adoptar sobre una moto, y gestos de protesta, etc... Los escenarios también cuentan con un gran acabado y multitud de detalles, mientras que los efectos de humo y reflexiones llaman también mucho la atención. Pero especialmente lo hacen el difuminado cuando vamos a gran velocidad y la fluidez con la que se mueve todo el conjunto.

No hay grandes cambios respecto a MotoGP 2, pero el juego sigue siendo impactante y sólido visualmente, y es difícil encontrar un defecto o algo que hubiese necesitado una mejora. El sonido vuelve a contar con unos muy buenos efectos para representar motores, derrapes, etc... y la misma banda sonora de acompañamiento un tanto insulsa y poco memorable, pero que de todas formas no molestará al jugador.

En conclusión, estamos de nuevo ante un gran juego de motociclismo que satisfará por completo a los amantes de este deporte tan popular en nuestro país y que ha dado figuras como Crivillé o la gran promesa, todavía en 250 cc., Daniel Pedrosa. Precisamente la ausencia de las categorías inferiores, que sí tiene Moto GP 4 de PlayStation 2, es una de las carencias del juego. Por lo demás, refina la simulación, mantiene la solidez de los gráficos, profundiza en el aspecto online del juego e incluye las carreras urbanas, que aunque para el verdadero aficionado no podrán competir con las de MotoGP, sí pueden ampliar el público del juego por su menor exigencia en la simulación. Una compra muy recomendada para los aficionados a las motos.

Command & Conquer Remastered Collection - Análisis
2020-06-05 19:01:00
Un paquete repleto de contenido, con mejoras sustanciales en casi todos sus aspectos, y que rinde tributo al clásico de la estrategia de tiempo real de Westwood Studios.