Análisis de Midtown Madness 3 (Xbox)

8.5
8
8.4
8
9
Análisis de versión Xbox.

La mayor compañía de software del mundo es primeriza en el mundo de las consolas pero en absoluto lo es en el de los videojuegos. El departamento de juegos para PC de Microsoft lleva años en funcionamiento y, aparte de Age of Empires, otro de sus títulos famosos en la saga Midtown Madness. Con gran acierto, la compañía de Redmond ha decidido llevar su saga de conducción a su consola Xbox, esta vez de la mano de Digital Illusions (Rallisport Challenge) y no de la de Angel Studios (creadores de los dos primeros juegos y de los Midnight Club). El resultado contiene una tonelada de diversión.

Para los no conocedores de las versiones PC, digamos que Midtown Madness 3 es un arcade de conducción, con un control al estilo de juegos como Burnout o Wreckless (de hecho, con este último tiene mucho en común), que tiene lugar en ciudades reales. En este caso, han sido Washington y París, dos de las más importantes capitales del mundo, las elegidas para ser destrozadas por nuestro coche y aterrorizadas por nuestra imprudencia.

Antes de nada, hay que alabar al equipo y a Microsoft por elegir (y conseguir) las dos ciudades que contiene el juego. Habitualmente, ciudades como Tokio o San Francisco son más proclives a salir en los juegos de coches con escenarios reales, habiendo tenido la segunda una saga propia (San Francisco Rush), posiblemente gracias a su famosas y "creadoras de situaciones de acción explosiva" cuestas. París posiblemente le ha costado alguna gestión extra a Microsoft, ya que hace unos años se comentó que regían unas leyes de copyright muy peculiares sobre las formas de la ciudad francesa. Pero dejémonos de especulaciones. La elección es buena, no solo por la importancia de las dos ciudades y su "novedad", sino también por el contraste que existe entre ellas. París es una ciudad de milenios de antigüedad, y como prácticamente todas las ciudades europeas está llena de pequeñas calles, algunas de ellas incluso con suelo de adoquines, serpenteantes y procedentes de una época medieval en la que el urbanismo no vivía su mejor momento. Washington D.C., en cambio, es una ciudad que se construyó para ser la capital de los Estados Unidos, ya en el siglo XVIII, y cuenta con anchas avenidas, extensas zonas verdes, una estructura de calles "cuadriculada" (ortogonal, que se diría correctamente) y espacios abiertos en general. Ambas recreaciones representan los lugares más emblemáticos de las ciudades, desde la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo en la "ciudad del amor", hasta el Capitolio, la Casa Blanca y la fuente esa de la escena tan emotiva de Forrest Gump, que mi incultura me impide citar, en la capital de los Estados Unidos.

Midtown Madness 3 consta de tres partes principales. La parte de infiltración, la parte de Carrera Libre y el modo multijugador, que por supuesto incluye Xbox Live. Pero antes de comentar a fondo la impresionante cantidad de diversión que proporciona el juego por Xbox Live, es preciso hablar del modo para un solo jugador, que seguramente interesará mucho más a los que aún no dispongan del juego online de Microsoft.

El modo Infiltración es algo así como el modo historia del juego, en el que jugaremos dos aventuras paralelamente, una en cada ciudad. Somos investigadores, nuestro objetivo es detener a unos delincuentes, y para ello tendremos que inflitrarnos en diferentes lugares, y en todos ellos conduciremos un automóvil. En Washington, por ejemplo, comenzaremos como pizzero, mientras que en París lo haremos de repartidor. Cada miniaventura en una profesión consta de tres misiones principales que tienen que ver con el argumento y otra extra de propina que activaremos al completar las tres anteriores, lo que también nos dará acceso a la siguiente miniaventura. Las misiones son de diferentes estilos pero la mayoría de ellas implican luchar contra el crono para cumplir un objetivo determinado, ya sea pasar por una serie de checkpoints (con la excusa de repartir pizzas o periódicos), hacer una serie de paradas en un lugar (como taxista, como conductor de limusina o incluso como agente de policía), y otras más originales como tener que detener un coche a base de golpes o huir de la policía. Una de las misiones más divertidas fue la de impresionar al mafioso de turno haciendo locuras en un coche deportivo, con la excusa de vendérselo. Otro elemento que tienen en común muchas misiones, ya sean en París o en Washington, es la existencia de una rival de peligroso perfil psicológico que nos persigue trabajo tras trabajo y que muchas veces jugará un papel importante en las misiones, pues nuestro objetivo podrá ser llegar antes que ella a algún sitio, o bien hará una aparición de última hora para complicarnos las cosas. No hace falta decir que a medida que avancemos las misiones se irán haciendo más complicadas y dificultosas.

Los otros modos para un solo jugador son los de carrera única, que comprende "Paseo" (como su nombre indica), "carrera relámpago", un desafío contra el crono donde tendremos que pasar por todos los puntos de control de un "circuito virtual" sobre la ciudad y "punto de control", que no es otra cosa que una carrera contra otros rivales controlados por la máquina, con coches similares en potencia al nuestro, por checkpoints similares a los de la carrera relámpago. Ganar carreras en estos dos últimos modos nos dará acceso a más coches, al igual que superar las misiones en el modo "Infíltrate".

Sobre los coches, son 35 y contienen desde el más modesto utilitario hasta el mejor de los deportivos, con coches de marcas reales como el Renault 5, Mini Cooper S, New Beatle, Chevrolet Corvette, Dodge Viper Lotus Elise y treinta más (entre ellos coches de policía, camiones e incluso hummers).

The Procession to Calvary - Análisis
2020-04-07 18:04:00
Las obras pictóricas del romanticismo y la música clásica se dan la mano en una notable aventura gráfica al estilo tradicional.