Vandal
PEGI +16
Xbox
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Tecmo
Producción: Tecmo
Distribución: Microsoft
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Japonés
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Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball para Xbox

#153 en el ranking de Xbox.
#4183 en el ranking global.
ANÁLISIS
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Análisis de Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball

Pablo Grandío ·
Tecmo homenajea su saga Dead or Alive con un juego de volley playa repleto de chicas, bañadores y juegos de casino que puedes apreciar o aborrecer
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
8
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
7
Versión Xbox.

Cuando en el E3 del año pasado Tecmo mostró un vídeo de las chicas de Dead or Alive 3 jugando al volley-playa en bikini, no fueron pocas las risas de los asistentes al darse cuenta de lo explícito del movimiento del Team Ninja; si ya había generado revuelo con sus juegos de lucha llenos de chicas con generosos, gelatinosos y oscilantes pechos, ahora iba a aprovechar esa fama y hacer un juego de beach volley donde esos ya adjetivados bustos botarían aún más que en una pelea, en un deporte de equipo donde se salta tanto como en el baloncesto pero se juega en paños menores.

En la piscina
En la piscina
Por lo tanto y para evitar bromas y chistes fáciles intercalados en medio de una reseña que pretende ser seria, digamos ya desde el principio que sí, que hay muchas tetas en este juego y muchos bikinis diferentes y accesorios para ponerles a las chicas, que se puede rotar la cámara y hacer zoom alrededor de ellas en las escenas cinemáticas para todo tipo de amores propios, y que todo esto convierte a este juego en el sucesor de Tomb Raider en lo que a destape virtual se refiere. Pero aparte de parecer la clase de gimnasia del instituto femenino de Villaestrógeno, Dead or Alive Xtreme Beach Volleyball encierra, rodeado de minijuegos y un estilo típicamente japonés, un genial arcade de volley-playa que puede ofrecer muchas horas de diversión.

Y digo encierra, porque aunque DOAXBV sea un juego de Volley Playa, esto no será lo que haremos única y exclusivamente; mejor dicho, en el modo principal de juego esa será la recompensa que obtendremos si logramos convencer a otra chica de que forme equipo con nosotros. Pero empecemos por el principio. Zack, uno de los luchadores de DOA3, parece ser que ha ganado el torneo y con todo el dinero que ha obtenido y que ha aumentado en los casinos, ha comprado una isla, le ha edificado unas lujosas instalaciones y ha invitado a todas las chicas de DOA3 (más Lisa) con el supuesto objetivo de participar en el cuarto torneo Dead or Alive, para que luego descubran que las ha traído hasta allí para que pasen unas vacaciones y jueguen al volley playa y en el casino.

De compras
De compras
Este modo principal, llamado Isla de Zack, nos permite escoger a una chica que llega a la isla para recibir inmediatamente una pequeña visita guiada por Lisa, el nuevo personaje del juego cuya existencia está justificada por la amistad que le une con Tina, la voluptuosa luchadora de wrestling con complejo de Edipo. Después de mostrarnos las tiendas de accesorios y de deportes, Lisa forma equipo con nosotros y jugamos nuestro primer partido de volley playa; si ganamos nos darán dinero y seremos felicitados por Lisa, y si perdemos no. Después de esto volvemos al hotel, recibimos un regalo de Zack y podemos hacer cosas como dar regalos, mirar nuestra inventario y colección de artículos, e ir al casino. La primera opción que elegiremos, por ser la menos ridícula de todas, es ir al casino, donde podremos jugar al Póker, al BlackJack, a la Ruleta o a las Máquinas Tragaperras. Especialmente el BlackJack y la Ruleta son muy divertidos por su semejanza con un casino real. Más adelante profundizaremos en los juegos. Habiendo ganado o perdido dinero, volveremos al hotel, donde iremos a la cama para empezar un nuevo día.

Y el nuevo día comienza con la epopeya de buscar nueva compañera de volley, para lo cual tendremos que, o bien tener muy buena suerte, o bien comprar regalos que se ajusten a las preferencias de la chica que queremos que nos acompañe. Esta es la parte de "relacionarse" del juego. Algunas veces, especialmente al principio, puede ser desesperante encontrar compañera, y la desesperación será sustituida inmediatamente por el miedo a perderla y volver a esa desesperación; principalmente, porque cada intento de "¿Quieres ser mi compañera?" ocupa un fragmento del día, y después de la mañana y la tarde volveremos al hotel. De ese modo, a poco que fallemos encontrando compañera se nos pasa un cuarto de las vacaciones. Una vez con una compañera, deberemos "mantenerla contenta", o bien cosechando victorias o bien haciéndole regalos.

La Isla
La Isla
El día a día de la isla nos muestra una visión aérea de la misma, y un menú gráfico con los sitios a los que podemos ir: la "sala del DJ" donde podremos editar la tracklist del juego, las tiendas de accesorios, deportes y "zack of all trades", la piscina (donde podremos descansar y jugar a saltar por colchonetas inflables a cambio de dinero) y los escenarios de juego, que pueden estar "poblados" o despoblados. Si están despoblados, podemos pasar la mañana o la tarde haciendo posturas sugerentes en la arena o deslizándonos sensualmente por un tronco de palmera. Si hay gente, tendremos la opción de hacer regalos o pedir que sea nuestra compañera, o bien jugar un partido de volleyball si tenemos una compañera y hay dos chicas en ese escenario. ¿Y cual es el objetivo de todo esto? Sin duda es el mayor problema para el jugador occidental. No hay meta aparente. Ganas dinero ganando partidos de volley, apostándolo en el casino, y con ese dinero compras objetos y trajes de baño que añades a tu colección. Es, digamos, mitad un juego de deportes y mitad un juego de coleccionismo de items, algo bastante extraño y que no llama mucho a todo aquel que viva fuera de Japón. Las peculiaridades del modo de juego Isla de Zack no serían tan importantes si hubiese una serie de modos de juego que lo complementasen, pero aparte de las vacaciones en la isla sólo existe el modo exhibición, donde podremos jugar partidos de entrenamiento a 7, 10 o 15 puntos, ajustando el nivel de habilidad de las otras tres jugadoras (desganado, normal o seguro).

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