Vandal

Análisis de Project Spark (Xbox One, PC)

Team Dakota nos ofrece una plataforma de creación, perfecta para los que sólo quieren jugar, y algo más exigente para los que también buscan crear.
Project Spark
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones Xbox One y PC.

Independientemente del pago o no –que comentaremos más adelante–, Project Spark es en todo momento una potentísima herramienta, con muchísimas posibilidades, y a grandes rasgos, mucho más accesible que la competencia, gracias a un sistema que permite crear con total comodidad, dotar de habilidades a nuestros personajes de la manera menos engorrosa posible, e incluso introducir nuestras propias animaciones, tanto corporales como faciales, con Kinect. La base para construir nos anima a hacer aventuras en tres dimensiones, pero podemos hacer prácticamente lo que se nos ocurra, incluyendo juegos de naves clásicos, títulos deportivos o hasta clones de Tetris.

Crear cosas básicas es muy intuitivo y rápido, pero con tiempo y paciencia podemos hacer casi lo que se nos ocurra.
Crear cosas básicas es muy intuitivo y rápido, pero con tiempo y paciencia podemos hacer casi lo que se nos ocurra.

Como os contamos en anteriores impresiones, a la hora de "crear mecanismos", todo se simplifica. Tenemos un menú de "cuando tal", "hace tal". Entonces, por ejemplo, al diseñar un personaje, podemos seleccionar que "cuando pulsamos X", "hace un ataque". Las opciones son enormes, y como ya destacamos, es todo tan claro y accesible que en apenas unos minutos ya podremos tener una base jugable. Aquí, además, es cuando configuraremos como creadores el sistema de control, ofreciendo la posibilidad de hacerlo compatible con mando, con teclado y ratón, o con ambos.

El equilibrio del free-to-play

Una parte esencial de cualquier juego que adopte el modelo free-to-play es el equilibrio del sistema de monetización. Desde el primer momento hay que dejar claro que la inmensa mayoría de elementos del juego pueden conseguirse simplemente jugando. Habrá que echarle muchas horas, muchas imaginación y/o mucho talento, pero es cierto que el juego nos recompensa por casi todo lo que hacemos, y está constantemente ofreciéndonos desafíos para poder sumar más dinero virtual.

PUBLICIDAD

El dinero real es imprescindible para los "potenciadores" –por ejemplo, duplicar los puntos que ganamos por jugar–, y para algunos elementos clave, como el modo "historia". Podemos probar lo que nos ofrecen antes de pagar, y si adquirimos un contenido como éste no sólo nos llevamos la "experiencia de juego", sino que desbloqueamos todos los objetos, personajes y demás con los que se construye.

Necesitaremos dinero virtual o real para desbloquear a los zombis.
Necesitaremos dinero virtual o real para desbloquear a los zombis.

A la pregunta "¿Es necesario pagar?", nosotros diríamos que no, pero depende mucho de cómo enfoques el juego. Si somos un usuario "pasivo", que venimos a disfrutar con los niveles de la comunidad y a experimentar con el creador, probablemente tengamos más que de sobra con lo que el juego nos da. Si somos un usuario "activo", que queremos crear, que necesitamos diferentes temáticas, que nos gusta "remezclar" niveles –una opción gracias al a cual podemos editar creaciones ajenas–, y si la paciencia no es nuestra mayor virtud, quizás sea interesante considerar hacer un desembolso.

Recordamos también que para los que busquen un desarrollo más tradicional, Project Spark se vende en formato físico, a precio reducido, con contenido más que de sobra para empezar tanto a jugar como a crear, lo cual no deja de ser una opción más que notable para los menos amigos de los micropagos.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Xbox One y PC

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
Warriors Orochi 4 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-02-15 13:23:00
Warriors Orochi 4 amplía su historia, modos y personajes con una expansión destinada sobre todo a quienes no disfrutaron del original.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2020-02-14 11:49:00
La saga de THQ Nordic lleva su última entrega a consolas, una divertida aventura con enfoque en el cooperativo que mantiene su esencia desde una nueva perspectiva.
Kentucky Route Zero: TV Edition - Análisis
Análisis
2020-02-12 11:32:00
La obra de Cardboard Computer está completa nueve años después de financiarse en Kickstarter y el resultado es una experiencia surrealista, conmovedora e importante para el medio.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox One PC
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Team Dakota
Distribución: Microsoft
Precio: Free-to-play
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.95

PUNTÚA
Project Spark para Xbox One

26 votos
#116 en el ranking de Xbox One.
#169 en el ranking global.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Team Dakota
Distribución: Microsoft
Precio: Free-to-play
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD
8.93

PUNTÚA
Project Spark para Ordenador

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir