Análisis de You're in the Movies (Xbox 360)

6
7
6
6
5
Análisis de versión Xbox 360.
Hacer el mono delante del televisor no es nada novedoso. Ya con la llegada de las primeras webcams al mundo de los ordenadores surgieron toda una serie de videojuegos que,realizando una variada gama de gestos y poses cómicas, debíamos superar diversos desafíos. La llegada de estos títulos a videoconsola vino de la mano del estudio londinense de Sony, que presentó EyeToy
y popularizó el concepto convirtiéndolo en un fenómeno de masas. Ahora, en pleno año 2008 y con toda una nueva generación por delante, Zoë Model lanza al mercado You're in the Movies para la consola de Microsoft, un título que pretende hacernos pasar un buen rato haciéndonos mover el esqueleto a ritmo de Hollywood. Si bien es cierto que la Xbox Live Vision -la webcam de Microsoft- lleva bastante tiempo en el mercado permitiendo hacer videoconferencias, fotos o incluso vernos en algunos títulos compatibles, no ha sido hasta ahora cuando se ha pensado un título en el que el periférico es estrictamente necesario. Alejándose del concepto Eyetoy y de los minijuegos, You're in the Movies pretende profundizar un poco más en cuanto a movimiento se refiere, no solo potenciando las situaciones hilarantes delante del televisor, sino también con las historias más gamberras -dignas de las mejor cine de serie b- que se mostrarán al final de cada serie de minijuegos. Apagad las luces que se rueda en plató.

Preparando el plató

En primer lugar y siguiendo con las indicaciones tan precisas que aparecen en la introducción del videojuego, debemos tener claro que para jugar correctamente a You're in the Movies hay que cumplir una serie de requisitos indispensables para que la experiencia de juego no se vea mermada por amputaciones inesperadas o una deformidad clara del fondo. Conseguir un espacio amplio para movernos sin chocar contra nada, mantener la habitación correctamente iluminada y no mover nada del escenario una vez configurado el juego son los principios básicos para un buen rodaje en el videojuego. Preparado el terreno de juego colocaremos la cámara en un lugar lo suficientemente alejado de nosotros como para encajar perfectamente en la imagen presentada en la televisión, sin ser ni demasiado grandes ni demasiado pequeños. Ubicado nuestro accesorio tendremos que tener cuidado de no moverlo para evitar echar por tierra todo el proceso de configuración.
Antes de comenzar cualquier rodaje, tendremos que configurar la cámara para que capte a la perfección nuestros movimientos y los lleve a la televisión correctamente. La luz es un factor indispensable; tendremos que tener cuidado y colocar los focos de luz de nuestra sala de manera que no genere sombra detrás nuestro, así como ver si la habitación está lo suficientemente iluminada como para llenar el medidor de luz que propone la pantalla de configuración. Acabado el proceso de iluminación aparecerá en la pantalla una silueta en la que nosotros, como protagonistas absolutos del film, debemos encajar a la perfección; siendo el lugar en el que nos encontremos, el punto de referencia que tendremos que seguir a la hora de salir y entrar dentro del campo de visión de la webcam. Por último, se nos pedirá que salgamos del rango de visión de la webcam para tomar una foto que servirá como base para colocar el fondo correspondiente.

51 Worldwide Games - Análisis
2020-06-01 15:25:00
Un excelente compendio para aprender juegos tradicionales y tan divertido jugado solo como con amigos.