Vandal
FICHA
Avances
Imágenes
Vídeos
Foro

Análisis de Summer Athletics (Xbox 360)

Jose Miguel Rubio ·
Tras los fastos de las Olimpiadas, nos llega un nuevo título que recrea algunas de las disciplinas vistas en Pekín 2008. Veamos si aún se puede hacer con un lugar en el podio.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Xbox 360.

Una cita clásica en los videojuegos

No cabe duda de que una de las grandes aspiraciones que han tenido desde siempre los videojuegos es tratar de emular la realidad, el mundo que nos rodea de la forma más exacta y fiel posible. Y por supuesto, en esa definición entra de lleno algo tan típico, ancestral y popular como son los deportes. No en vano, algunos de los primeros videojuegos de la historia eran títulos deportivos. Obviamente un acontecimiento tan importante y con tanta repercusión en todo el planeta como son la celebración de unas olimpiadas tenían que tener obligatoriamente su reflejo en forma de bits y pixeles… unas veces de forma oficial con licencia, y otras (y no por ello, peor) sin licencia, emulando algunas de las disciplinas más características de unos juegos olímpicos.
Merece la pena en este pequeño recordatorio nombrar a compañías como Epyx y sus fantásticas series Summer/Winter Games para el mítico Commodore 64, que fueron todo un éxito a finales de los 80; la vilipendiada U.S. Gold, que tuvo el honor de lanzar el primer videojuego con licencia oficial de unas olimpiadas: "Olympic Gold – Barcelona 92" que salió para las tres consolas Sega de la época –Master System, Game Gear y MegaDrive- y por supuesto, la joya de la corona: la legendaria saga Track & Field e Hyper Sports (1983-1984, Konami), dos verdaderos clásicos a día de hoy que sentaron las bases y la célebre mecánica "machacabotones" de prácticamente todos los juegos de ese estilo posteriores y que aún perdura hasta nuestros días. Las recién finalizadas olimpiadas celebradas en Pekín nos han traído nuevos juegos basados en este tradicional evento mundial que se celebra cada cuatro años: Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos (que juntó a estos dos iconos del mundillo, antaño irreconciliables, por primera vez) y Beijing 2008 – El videojuego oficial de las olimpiadas, ambos producidos por Sega. Pero por si aún nos quedaban ganas de más lanzamientos de jabalina o de seguir emulando al gran nadador Michael "ochoros" Phelps, ahora, nos llega otro juego: Summer Athletics (esta vez sin licencia oficial claro está), de la mano de los desarrolladores alemanes afincados en Hamburgo, 49Games en su versión para Xbox 360, que tratará también de aprovechar el tirón que siempre tienen unos juegos olímpicos para plantearnos diversas competiciones, principalmente de atletismo. Veamos que nos ofrece.

26 disciplinas

Nada más comenzar, y tras una breve introducción, aparecerá el menú principal del juego con tres grandes opciones: Prueba Individual, Competición y Carrera. Al respecto, habrá un total de 26 disciplinas distintas, agrupadas las siguientes categorías. -Natación (100m braza, 100m espalda, 200m mariposa, 100m libres y relevos 4x100m) -Salto de Trampolín -Salto (salto de pértiga, de longitud, de altura y triple salto) -Lanzamiento (peso, disco, martillo y jabalina) -Correr (100m lisos, 200m lisos, 400m lisos, relevos 4x100, 110m vallas, 800m y 1.500m) -Tiro con Arco (arco compuesto y arco recurvo) -Ciclismo en Pista (scratch, persecución por equipos y sprint por equipos)
 1
En el modo de Prueba Individual podremos jugar a cualquiera de estas disciplinas las veces que queramos. Se podría decir que es una especie de modo de entrenamiento en el que adquirir la suficiente destreza y habilidad –aparte de aprender el "modus operandi"- con el mando, según el tipo de prueba que sea, ya que no todas se jugarán de la misma forma. El modo de juego Competición incorporará distintos eventos (Decatlón, Competición Corta, Platino…), contando cada uno de ellos con distintas combinaciones de las disciplinas mencionadas arriba. También tendremos la opción de crear un evento configurado totalmente a nuestro gusto, eligiendo nosotros las disciplinas que queramos.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Análisis
2019-06-21 18:21:00
La saga F1 regresa antes de lo esperado y lo hace con su mejor entrega.
Análisis
2019-06-21 09:10:00
Crash vuelve a subirse al kart con un mejorable, aunque divertido remake de una de sus aventuras más aclamadas.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360 PC Wii PS2
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Julio 2008
Desarrollo: 49Games
Producción: dtp
Distribución: Proein
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Summer Athletics para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
Fecha de lanzamiento: 4/7/2008
Desarrollo: 49 Games
Producción: dtp Entertainment
Distribución: Steam
Precio: 18,99 €
COMUNIDAD

PUNTÚA
Summer Athletics para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Año 2008
COMUNIDAD

PUNTÚA
Summer Athletics para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS2
Fecha de lanzamiento: Año 2008
COMUNIDAD

PUNTÚA
Summer Athletics para PlayStation 2

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir