Análisis de Storm XBLA (Xbox 360)

-
-
7
-
-
Análisis de versión Xbox 360.

Aunque hoy en día por desgracia la mayoría de nuevos lanzamientos se pueden encuadrar en apenas un par de géneros y estilos, también es cierto que de vez en cuando encontramos pequeñas joyas y/o experimentos jugables, que nos demuestran que no todo está perdido. Títulos como Flower o Journey nos han demostrado que no todo es matar delante de una consola, y que se puede ser feliz sin incluir modo multijugador. Una lista escasa y corta, que ha visto su salvación en la desarrollo de los bazares digitales como Steam, XBLA y PS Network, y en la que ya podemos incluir un nuevo elemento, Storm.

Storm es la nueva obra de EKO Software, un estudio independiente francés que pese a tener una decena de títulos en su haber, es prácticamente desconocido para el gran público aunque existe desde el año 2000. Con Storm ganaron un concurso entre desarrolladores convocado el año pasado por Zoo Entertainment, lo que ha hecho posible que este gran juego viese la luz el pasado mes de febrero en PC y llegue ahora a Xbox Live Arcade.

La vida de una semilla

Storm nos propone un argumento tan sencillo como original, seguir el ciclo de vida de una semilla. Es decir, nuestro personaje es una pequeña semilla a la que primero tenemos que desprender de su árbol, guiándola por la tierra hacia una zona fértil en la que establecerse y formar su propio árbol. Nuestra herramienta principal es la climatología, es decir, que al igual que en la vida real, únicamente podremos utilizar las principales fuentes de la naturaleza, el aire y el agua, para hacerla crecer.

Seguramente pensaréis que esto es un poco raro, pero tras el primer nivel lo entenderéis perfectamente. Nuestra pequeña semilla aventurera se encuentra en su árbol, por lo que para empezar tendremos que lanzar un poco de aire sobre ella para conseguir desprenderla, y una vez en el suelo seguir generando vientos que la empujen hasta llegar a la tierra fértil que se nos indica en el mapa como objetivo.

No está mal para entenderlo, pero obviamente las cosas no van a ser siempre tan sencillas. Enseguida nos encontraremos con múltiples obstáculos en el terreno en los que caerá nuestra semilla, como hoyos que tendremos que llenar de agua para que nuestra semilla flote y poder seguir empujándola, o pequeños abismos que tendremos que sortear lanzando un poderoso rayo que la haga saltar. Un rayo que también nos servirá para destruir maderas que nos molesten, mientras que el agua caída del cielo nos puede servir tanto para apagar fuegos como para convertirse en grandes burbujas que levanten nuestra semilla hacia las alturas.

Las sorpresas no acaban aquí, y sin querer desvelaros muchos más secretos, sí os podemos adelantar que también encontraremos tornados, nieve y hielo, en sus respectivas estaciones, en este peculiar plataformas basado en los fenómenos naturales. Unos fenómenos que no serán infinitos, ni podemos usar continuamente sino que tendremos que esperar cierto tiempo para volver a poder generarlos, complicándonos bastante los niveles según avancemos en el juego.

leandro5k · 26/06/2013 01:55
ami me gusto, tiene su atractivo

dovakin · 26/06/2013 00:34