Vandal

Análisis de Storm XBLA (Xbox 360)

Controla el tiempo, y sus efectos, mientras guiamos a una pequeña semilla, en uno de los plataformas más originales de los últimos tiempos.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

Aunque hoy en día por desgracia la mayoría de nuevos lanzamientos se pueden encuadrar en apenas un par de géneros y estilos, también es cierto que de vez en cuando encontramos pequeñas joyas y/o experimentos jugables, que nos demuestran que no todo está perdido. Títulos como Flower o Journey nos han demostrado que no todo es matar delante de una consola, y que se puede ser feliz sin incluir modo multijugador. Una lista escasa y corta, que ha visto su salvación en la desarrollo de los bazares digitales como Steam, XBLA y PS Network, y en la que ya podemos incluir un nuevo elemento, Storm.

Storm es la nueva obra de EKO Software, un estudio independiente francés que pese a tener una decena de títulos en su haber, es prácticamente desconocido para el gran público aunque existe desde el año 2000. Con Storm ganaron un concurso entre desarrolladores convocado el año pasado por Zoo Entertainment, lo que ha hecho posible que este gran juego viese la luz el pasado mes de febrero en PC y llegue ahora a Xbox Live Arcade.

La vida de una semilla

Storm nos propone un argumento tan sencillo como original, seguir el ciclo de vida de una semilla. Es decir, nuestro personaje es una pequeña semilla a la que primero tenemos que desprender de su árbol, guiándola por la tierra hacia una zona fértil en la que establecerse y formar su propio árbol. Nuestra herramienta principal es la climatología, es decir, que al igual que en la vida real, únicamente podremos utilizar las principales fuentes de la naturaleza, el aire y el agua, para hacerla crecer.

PUBLICIDAD

Seguramente pensaréis que esto es un poco raro, pero tras el primer nivel lo entenderéis perfectamente. Nuestra pequeña semilla aventurera se encuentra en su árbol, por lo que para empezar tendremos que lanzar un poco de aire sobre ella para conseguir desprenderla, y una vez en el suelo seguir generando vientos que la empujen hasta llegar a la tierra fértil que se nos indica en el mapa como objetivo.

No está mal para entenderlo, pero obviamente las cosas no van a ser siempre tan sencillas. Enseguida nos encontraremos con múltiples obstáculos en el terreno en los que caerá nuestra semilla, como hoyos que tendremos que llenar de agua para que nuestra semilla flote y poder seguir empujándola, o pequeños abismos que tendremos que sortear lanzando un poderoso rayo que la haga saltar. Un rayo que también nos servirá para destruir maderas que nos molesten, mientras que el agua caída del cielo nos puede servir tanto para apagar fuegos como para convertirse en grandes burbujas que levanten nuestra semilla hacia las alturas.

Las sorpresas no acaban aquí, y sin querer desvelaros muchos más secretos, sí os podemos adelantar que también encontraremos tornados, nieve y hielo, en sus respectivas estaciones, en este peculiar plataformas basado en los fenómenos naturales. Unos fenómenos que no serán infinitos, ni podemos usar continuamente sino que tendremos que esperar cierto tiempo para volver a poder generarlos, complicándonos bastante los niveles según avancemos en el juego.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Género/s: Puzle
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360 PC PS3
También en: GBA
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7
Desarrollo: IndiePub
Producción: Namco Bandai
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 Microsoft Points
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Marcadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Storm XBLA para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Desarrollo: Eko Software
Producción: Neko Entertainment
Distribución: Steam
Precio: 7,49 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Storm para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
COMUNIDAD
2
siguen este juego

Flecha subir