Análisis de Sports Island Freedom (Xbox 360)

Otro juego de pruebas deportivas para Kinect que no le hace ninguna justicia al nuevo periférico.
Sports Island Freedom
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
4
SONIDO
4
NOTA
3
DIVERSIÓN
2
JUGABILIDAD
2
Análisis de versión Xbox 360.

Hace unos días Peter Molyneux -popular y verborreico creador de entre otras la saga Fable- decía que Kinect creará nuevos géneros, dadas las peculiares características de su hardware. Mientras esto ocurre -que esperamos que lo haga- nos han llegado diferentes tipos de juegos, siendo dos de los más acertados uno de baile -Dance Central- y otro de pruebas deportivas -Kinect Sports-. Estos dos títulos demuestran en sus respectivos géneros que son por ahora los que mejor se han sabido adaptar al nuevo controlador, y no es de extrañar que en los próximos meses nos lleguen más juegos de baile y deportivos, mientras a alguien se le ocurre hacer algo original con Kinect.

Sports Island Freedom es la adaptación para Kinect de la saga de Hudson para Wii, Sports Island -Deca Sports en Estados Unidos y Japón-, una franquicia que ya va por la tercera entrega y que cuenta también con un título en NDS y un futuro anunciado en Nintendo 3DS. Si el juego en Wii no era muy brillante por no decir malo, y que palidecía ante la propuesta deportiva de otros títulos como Wii Sports Resort o los dos Mario y Sonic, en Kinect ocurre casi lo mismo, y está a años luz de la propuesta de Rare por el deporte, Kinect Sports. El problema no es que el juego de Hudson sea peor que ese título, o no muy bueno, o un poco malo, el problema es que llega a ser por momentos irritante, y eso es lo último que debería llegar a ser un videojuego, la antítesis de la diversión.

El juego cuenta con diez deportes, algo que en un principio puede resultar apetitoso, ya que conlleva variedad, y parece inevitable que alguno que otro nos debería gustar, pero después de probarlos todos sorprende que solo sean capaz de convencernos dos de las diez pruebas. Pero los problemas con el título comienzan antes de empezar a jugar cualquiera de las pruebas, ya en los propios menús. Nos movemos por estos con unos cursores que siguen el movimiento de nuestros manos, que resultan imprecisos y que cuando tenemos que aceptar algunas opciones concretas desaparecen, teniendo que imaginar donde colocar la mano para poder continuar, algo muy odioso y que nos sacará de quicio. Por si esto fuera poco nos ponen demasiadas trabas para poder jugar una partida rápida, debemos navegar entre un mar de opciones que poco nos importan, superar numerosas pantallas -y tiempos- de carga, a veces llegando exhaustos mentalmente antes de empezar a practicar ningún deporte.

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Antes de comenzar por primera vez una prueba se nos ofrecerá practicar el tutorial, que debería servir para hacernos con los controles y entender la mecánica de la prueba, pero que están mal hechos y explicados, siendo lentos y aburridos, y lo que es peor, a veces no dejándonos muy claro cómo se deben hacer las cosas. Empezamos con la ilusión de jugar al tenis, un deporte que creemos se puede adaptar bastante bien a Kinect -como demuestra la prueba de ping-pong en el juego de Rare- pero nos llevaremos la primera en la frente. La física de la pelota es de broma, nuestros movimientos se representan en pantalla con retardo -teniendo que anticipar demasiado lo que queremos hacer-, y en general resulta frustrante y aburrido. El boxeo es una de esas pruebas que se empeñan en incluir todos los juegos de este tipo, y que aquí nuevamente resulta imprecisa y se acaba convirtiendo en soltar puñetazos al aire como un loco, aunque es de las menos malas en este título y no se aleja demasiado de lo conseguido en Kinect Sports, incluso teniendo más variedad de golpes.

Jorge Cano
Redactor jefe
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Género/s: Kinect / Multideporte
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360

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