Vandal

Análisis de Rotastic XBLA (Xbox 360)

Un interesante juego, que de salir a un precio más económico, quizás hubiera sido más atractivo.
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

La llegada de las plataformas digitales ha facilitado el desarrollo de títulos y videojuegos, que de otra manera, jamás hubiéramos visto por culpa de las grandes inversiones en distribución. Sistemas y tiendas virtuales como la de Xbox o PlayStation, han conseguido impulsar algo, que hasta hace unos años, era prácticamente impensable: que miles de desarrolladores y pequeños estudios, se atrevan a publicar sus propuestas y juegos. Estos juegos, que de otra manera estarían condenados a permanecer ocultos en los cajones de estos emprendedores del ocio digital, nos traen, la mayoría de las veces, buenas vibraciones y propuestas originales.

Muchos de estos estudios buscan la simplicidad y la jugabilidad directa, intentando así, enganchar a jugadores que cada vez, y aunque parezca irónico, reclaman estilos y producciones más complejas y completas. Aunque el paradigma perfecto en este método es la App Store de Apple, es cierto que también podemos encontrar pequeñas perlas en las tiendas de Microsoft o Sony. Rotastic, el juego que vamos a analizar, proviene de esta generación de videojuegos simples y efectivos, pero, ¿merecerá la pena?

¡Agárrate a la cuerda!

Rotastic, es extremadamente sencillo y directo en su planteamiento. De hecho, su mecánica es tan básica, que será muy fácil adaptarnos, y estar jugando de manera compulsiva al poco tiempo de empezar. Rotastic, nos ofrece cuatro personajes diferentes (que veremos en la simpática presentación animada con la que se inicia el juego), que tendrán que utilizar sus habilidades (idénticas entre ellos), para evitar caer al vacío mientras realizan una tarea en concreto, que variará según la fase o el nivel de dificultad en el que nos encontremos. El objetivo es básico, ya que debemos utilizar nuestra habilidad y una cuerda, para ir colgándonos a los varios puntos de agarre que están dispuestos en cada pantalla.

PUBLICIDAD

¿Cómo lo hacemos? Es fácil. Teniendo en cuenta que empezamos siendo lanzados al vacío, deberemos buscar el punto más cercano, rodearlo (tanto para coger impulso como para recolectar diamantes y joyas), y volver a buscar otro punto de agarre para repetir la mecánica. Nuestro personaje se dedicará a dar vueltas automáticamente hasta que nosotros queramos, con lo que calcular cada salto será cuestión de una precisión absoluta. Si la inclinación, o nuestro cálculo falla, podremos caer al vacío, siempre y cuando, no encontremos otro elemento que pueda servirnos de salvavidas o agarre. Cada nivel, tendrá su propio diseño, pero adolecerá de una serie de elementos comunes (aunque están ambientados en lugares diferentes), que nos servirán para identificar los objetos que pueden servirnos para desplazarnos y engancharnos con nuestra cuerda.

Al ser cada fase un pequeño puzle en sí mismo, tendremos que planificar con sumo cuidado cada salto, y aunque es cierto que Rotastic premia la rapidez, no deberemos confiarnos en absoluto. Hay un gran compendio de trampas, como paredes de fuego, enganches que se desploman nada más posarnos o muros plagados de pinchos, con lo que recargar el escudo (algo automático con cada agarre), es algo que también tenemos que tener en cuenta si no queremos perecer al poco tiempo de comenzar nuestra aventura por imprudentes.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Monkey Barrels - Análisis
Análisis
2019-12-12 10:08:00
Good Feel se libera con este simpático run & gun para Nintendo Switch.
Shovel Knight Showdown - Análisis
Análisis
2019-12-11 18:29:00
Los carismáticos personajes de Shovel Knight se disponen a darse de palos en una curiosa y completa expansión cargada de problemas.
Neverwinter Nights: Enhanced Edition - Análisis
Análisis
2019-12-11 09:51:00
Regresamos a los Reinos Olvidados con esta nueva remasterización de Beamdog basada en el apasionante y enorme mundo de Dungeons & Dragons y que nos ofrece todo el contenido lanzado hasta la fecha en forma de expansiones y ampliaciones.
Shovel Knight: King of Cards - Análisis
Análisis
2019-12-09 16:08:00
Yacht Club Games se despide de su juego estrella con su mejor y más ambiciosa expansión.
SaGa Scarlet Grace Ambitions - Análisis
Análisis
2019-12-09 12:36:00
La versión mejorada de SaGa Scarlet Grace llega a Occidente con un sistema de lucha original y muy entretenido para fans de la estrategia.
Life is Strange 2 - Análisis
Análisis
2019-12-08 16:08:00
Dontnod arriesga, alejándose del primer juego y dando un paso más al lanzar un mensaje social, en un título que emociona pero que tiene aspectos mejorables.
PEGI +12
Plataformas:
Xbox 360 PS3 PC
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Dancing Dots
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 mp
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Rotastic XBLA para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: Dancing Dots
Distribución: PlayStation Network
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Rotastic PSN para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Dancing Dots
Distribución: Steam
Precio: 9,99 €
Jugadores: 1 a 4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Rotastic para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir