Análisis de Project Sylpheed (Xbox 360)

7.8
8
8
8
8
Análisis de versión Xbox 360.

Basado en uno de los grandes clásicos en el género de los matamarcianos, Square Enix regresa a Xbox 360 con un juego de combates espaciales basado en la serie Silpheed, que bajo los estudios Game Arts y Treasure adquirió un gran prestigio, permitiendo al jugador convertirse en un piloto espacial que deberá hacer frente a una guerra interplanetaria con una potente nave que podremos mejorar añadiendo una gran variedad de armas de fuego. Bajo esta premisa, Project Sylpheed llega con la única intención de divertir a los aficionados al género ofreciendo un sistema de juego muy sencillo y directo, aunque difícil de dominar dada la gran cantidad de naves contra las que tendremos que combatir sin tregua.

Una guerra frenética
En el año 2632 la humanidad ha logrado expandirse por toda la galaxia controlando once planetas distintos. Éstos se rigen bajo las leyes de Terra Central, que actúa como gobierno central de las once colonias. Sin embargo, pronto una alianza de cuatro de estas colonias, bajo la bandera de la organización ADAN, se alzarán contra este poder establecido y lucharán por conseguir su libertad aunque para ello tengan que exterminar a toda la flota contraria. Para nuestra desgracia, nosotros encarnaremos al joven piloto Katana Faraway perteneciente a las fuerzas armadas de Terra, que antes de terminar sus prácticas de vuelo deberá sobrevivir a esta devastadora ofensiva que nos obligará a luchar en la mayoría de ocasión con una notable inferioridad numérica.

Con este trasfondo histórico como telón de fondo dará comienzo Project Sylpheed para Xbox 360, un juego de combates espaciales muy clásico en su planteamiento jugable que nos propondrá combatir al enemigo en una serie de entornos de combate, siempre en el espacio, donde deberemos realizar todo tipo de tareas para superar cada una de las misiones que se nos vayan proponiendo. Antes, sin embargo, se recomienda completar el aburrido tutorial que los desarrolladores han implementado para hacernos con los controles de nuestra nave ya que, aunque no estamos ante un título excesivamente complejo, sí requerirá de cierta pericia a los mandos de la misma para lograr superar las encarnizadas batallas en las que nos veremos envueltos. Y es que como decíamos, el control en esta obra de Square Enix resulta bastante sencillo y directo, pudiendo controlar la velocidad de nuestra nave con ambos gatillos, mientras que los botones laterales nos permitirán usar las armas de fuego principales y secundarias, que además podremos ir cambiando en el transcurso de la batalla con un simple botón siempre y cuando las hayamos equipado antes en nuestro hangar.

Otro aspecto a tener en cuenta lo encontramos en nuestro nivel de salud que estará representado por dos marcadores distintos. Por un lado destacarán nuestros escudos energéticos que descenderán progresivamente cada vez que recibamos daños o usemos determinadas acciones, como veremos a continuación; y por otro la propia "salud" de la nave que comenzará a descender una vez hayan caído nuestros escudos y sigamos recibiendo daños. Sin embargo, los escudos se regenerarán rápidamente si durante un breve período de tiempo dejamos de recibir impactos, por lo que al final este hecho nos puede permitir realizar una serie de acciones más arriesgadas de lo normal sin tener que perder necesariamente la vida. Además, si vemos que nuestra nave ha sido gravemente dañada podremos dirigirnos a uno de los grandes destructores de nuestra flota, dedicado específicamente a reparar los desperfectos de nuestro vehículo, que se encontrarán en determinados puntos del escenario de batalla (podremos usar el radar para localizar todos nuestros objetivos). En estos casos, simplemente acercándonos a la nave en cuestión, y pulsando el botón back justo cuando nos lo indiquen, recuperaremos nuestra salud y toda la munición gastada en cuestión de segundos.

También, para evitar que nuestra nave sufra excesivos daños, podremos realizar una serie de maniobras evasivas pulsando únicamente el botón B mientras movemos el stick izquierdo en la dirección correcta. Si esta táctica nos resulta insuficiente, la hipervelocidad (pulsando dos veces el gatillo de aceleración) nos permitirá abandonar las zonas peligrosas en cuestión de milésimas de segundo, aunque nuestros escudos sufrirán daños progresivamente mientras avancemos a estas altas velocidades, y cualquier fallo puede provocar que estallemos en mil pedazos al chocar contra un obstáculo o nave. Del mismo modo, podremos detener los motores en seco pulsando dos veces el gatillo de deceleración para realizar maniobras ofensivas o defensivas. Por último, pulsando el botón Y, nuestra nave podrá realizar tres tipos de acciones especiales distintas.

Fire Emblem: Shadow Dragon & the Blade of Light - Análisis
2020-12-02 17:09:00
La aventura que lo inició todo hace 30 años llega finalmente a Occidente para permitirnos descubrir los orígenes de una de las sagas más queridas de Nintendo y de un gran género.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise - Análisis
2020-12-02 16:00:00
Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
2020-11-30 16:47:00