Análisis de Pinball Arcade XBLA (Xbox 360)

-
-
8
-
-
Análisis de versión Xbox 360.

Una vez hayamos golpeado la bola con la palanca, la cámara del juego nos mostrará una perspectiva alzada. La mayor parte del tiempo, dicha cámara quedará fija en la zona inferior del tablero donde se encuentran los flippers. Los elementos superiores se verán algo más alejados, sin embargo cuando lleguemos con la bola a las zonas más elevadas, la cámara seguirá suavemente su trayectoria, de tal forma que no nos produzca ninguna confusión. Además, podremos ajustar la distancia de la cámara a nuestro gusto, en cualquier momento de la partida, poniendo cualquiera de sus tres vistas disponibles.

Una vez hayamos iniciado la partida comprobaremos que no todas las mesas nos ofrecen la misma experiencia de juego. Cada una de ellas tiene sus propias peculiaridades: Black Hole, es una aventura espacial que cuenta con una divertidísima superficie inferior de juego invertida jugable y se podría decir que es la mesa ideal para los iniciados al Pinball por su sobriedad en cuanto a objetivos a batir; Tales of the Arabian Nights, cuenta con un tablero muy recargado de elementos y nos marca una serie de objetivos mucho más profundos que los del juego anterior; Theatre of Magic es una mesa muy adictiva cuyo diseño enamoró a millones de seguidores al Pinball y por último; Ripleys believe it or not es un original tablero de tres flippers que muestra una reproducción de las sorprendentes aventuras del columnista real Robert Ripley.

En cuanto a la jugabilidad del título nos encontramos ante cuatro mesas realmente divertidas que entusiasmarán a los verdaderos amantes de las "vulgarmente denominadas" máquinas del millón. El juego cuenta con unos controles muy intuitivos: con el stick derecho disparamos la bola, los gatillos laterales accionan los flippers, con el botón b cambiamos la perspectiva del juego y con el stick izquierdo podemos golpear el tablero para cambiar la dirección de la bola, aunque deberemos controlar la intensidad con la que lo hagamos para no hacer "Tilt" que inmovilice los flippers.

1

Puede que al principio los iniciados al universo del pinball tengan un concepto equivocado del propio juego y se les haga aburrido, difícil e incluso simple en su concepción, aunque si uno se atreve a darle la oportunidad que este título merece, se dará cuenta de que es mucho más de lo que parece. Una vez vayamos dominando el uso de los flippers, conozcamos las características que ofrecen los objetivos a batir y sepamos utilizar con maestría la opción de mover el tablero para modificar trayectorias fatales, el juego deja de ser una simple cuestión de suerte y se convierte en un gran reto para los que quieran reventar la máquina consiguiendo millones y millones de puntos y después compartir sus mejores marcas con el resto del mundo gracias a un servicio online disponible.

Pinball Arcade no es ni más ni menos que lo que dice su propio título, un juego de pinball en estado puro y además, a un precio más que razonable. Los amantes del género se sentirán entusiasmados cuando observen que se ha plasmado con gran cuidado todo aquello por lo que se hicieron famosos estos fantásticos muebles. Para ello se ha prestado una especial atención a la física de la bola y a su respuesta ante bumpers, rampas, dianas y otros muchos elementos que veremos en los cuatro tableros que nos ofrece el juego.

2

Todo esto y muchos otros detalles como las instrucciones interactivas, los folletos digitalizados de las propias máquinas originales o la posibilidad de enviar nuestros resultados vía online, hacen de Pinball Arcade una auténtica declaración de amor al género y una de las mejores reproducciones de pinball que hayamos tenido el placer de probar en un videojuego descargable hasta la fecha.

Rocket Arena - Análisis
Rocket Arena - Análisis
2020-07-15 11:07:00