Análisis de Pac-Man y las Aventuras Fantasmales (Xbox 360, Nintendo 3DS, PC, Wii U, PS3)

5.5
5
5.6
6
6
Análisis de versiones Xbox 360, Nintendo 3DS, PC, Wii U y PS3.

Estas nuevas formas van apareciendo poco a poco a lo largo de los seis mundos, y cada vez que lo hacen la jugabilidad cambia, ya que los niveles están diseñados con determinada transformación en mente. Por ejemplo en el típico mundo volcánico, con la forma de hielo apagamos a los enemigos de fuego para podérnoslos comer, o congelamos unas columnas de lava para poder saltar sobre ellas. Con la forma de camaleón aparecen unas discretas secciones de sigilo, y en forma de bola de piedra algo similar a Super Monkey Ball. No se puede decir que haya puzles como tales, y el avance es bastante obvio, pero no es todo saltar y tirar para adelante, hay momentos en los que tenemos que activar mecanismos e interactuar con el entorno de diversas maneras.

Estamos ante un juego claramente orientados para niños, y a cualquier jugador adulto todo le parecerá demasiado simple y sencillo, lo que no quita para que sea moderadamente entretenido. Hay bastantes pantallas, algunas de ellas opcionales, y tenemos que intentar recoger la mayor cantidad posible de esferas amarillas que podamos, ya que en ciertos puntos del juego nos exigen un número concreto para poder seguir avanzando. Hay jefes finales, y las situaciones nunca son demasiado originales ni nada que no hayamos visto antes mejor realizado en otros plataformas, pero tampoco llega a hacerse demasiado repetitivo o aburrido, siempre hablando desde la perspectiva de un adulto, ya que un niño pequeño seguro que lo disfruta mucho más.

Como extras, en la base de operaciones, unas instalaciones en las que podemos descansar entre fases y charlar con varios personajes, hay unas máquinas recreativas que podremos ir desbloqueando. Un clásico matamarcianos de desplazamiento lateral, una imitación de Choplifter, unos sencillos minijuegos con varias fases, que son igual de simples y sencillos que las fases de plataformas, y que se quedan en poco más que una anécdota curiosa.

1

Además tenemos un peculiar modo multijugador para cuatro jugadores desde la misma consola, a pantalla partida. En este nos metemos en la piel de un fantasma, y tenemos que intentar dar caza a Pac-Man mientras luchamos contra los otros tres jugadores, para ver quién consiguen más puntos, ya sea cazando a Pac o golpeando a unos enemigos. Hay potenciadores, ítems, varios mapas y el hecho de ponernos en la piel de los villanos nos parece curioso, pero la ejecución no es demasiado brillante, y la gracia se apaga pronto.

Sobre los gráficos no hay mucho que decir, funcionales y acordes a las ambiciones del propio juego, con modelados simples, todo muy colorido, y sin ningún defecto técnico que empañe la experiencia. El apartado sonoro sí podía haber sido un poco más inspirado, ya que las pocas melodías que suenan se acaban haciendo un tanto repetitivas y pesadas, con unas voces en inglés –y subtítulos en castellano- que dejan un poco que desear, pero que te acaban haciendo gracia –quizá en contra de su voluntad- y tienen sentido en un producto como este orientado a los más pequeños.

2

Pac-Man vuelve a las plataformas

Entendido como un producto para el público infantil basado en una serie de animación, no está nada mal. A veces es complicado encontrar juegos apropiados para una franja muy determinada de edad, que no contengan temas inapropiados, que no sean demasiado complejos, y en definitiva que sepas que puedes dejar tranquilamente en manos de un niño, ya que son entretenidos y correctamente realizados, sin insultar a la inteligencia del jugador. Pac-Man y las Aventuras Fantasmales es un juego recomendable para los más pequeños de la casa, que sin hacer nada demasiado bien, pero tampoco demasiado mal, cumple con su cometido. En cambio si eres un adulto al que le gustan los juegos de plataformas, hay infinidad de propuestas mejoras, ya que su simplicidad y baja dificultad es complicado que satisfaga a un jugador experimentado, por mucho que te guste el género.

MiXMistery · 27/02/2014 22:11
-.- no se porque criticais tanto, es un juego para los mas pequeños, que lo pone ahi, los demás somos de la generación del clasico, y este juego va dirigido para los niños de ahora, si no os gusta, id y descargaos el clasico pac-man de toda la vida :/

PD: Esto me recuerda al caso de My Sims >.<

raconiano · 23/02/2014 09:13
[respuesta:19]Bueno, aclarado queda, gracias! Y hablando del juego, no veo que sea tan malo, simplemente es un juego para los crios. Y tampoco han sido los juegos de Pac-Man un estandarte de calidad (aunque cierto es que el Pac-pix de DS era tremendamente divertido).[/respuesta]

Bobopatch · 22/02/2014 22:23
[respuesta:20]Gracias por explicarlo. Estaba vago y decidí no contestarle.[/respuesta]

Reclamador · 22/02/2014 21:02
Lo que esta fuera de lugar es el batallón de Flanders que ha inundado Vandal.

:malito:

jugadora10 · 22/02/2014 20:27
[quote]A veces es complicado encontrar juegos apropiados para una franja muy determinada de edad, que no contengan temas inapropiados, [b]que no sean demasiado complejos[/b], y en definitiva que sepas que puedes dejar tranquilamente en manos de un niño, ya que son entretenidos y correctamente realizados, sin insultar a la inteligencia del jugador.[/quote]

¿Que tiene de malo dejar un juego dificil a un niño pequeño? quiero decir si es un juego con contenido pornográfico o demasiado violento lo comprendo, no se le puede deja a un niño, pero no dejar un juego por ser  difícil es poco comprensible pues habrá niños que prefieran juegos fáciles y otros que los prefieran difíciles y no creo que se le deba prohibir a un niño jugar a un juego por su dificultad pues es probable que se le de bien, lo lógico es que le dejen elegir.

2019-05-21 18:38:00
Triternion lanza un juego multijugador de acción medieval que encantará a los amantes de la Edad Media, los conflictos bélicos y las batallas sin cuartel.
2019-05-21 15:03:00