Análisis de Pac-Man y las Aventuras Fantasmales (Xbox 360, Nintendo 3DS, PC, Wii U, PS3)

5.5
5
5.6
6
6
Análisis de versiones Xbox 360, Nintendo 3DS, PC, Wii U y PS3.

Estas nuevas formas van apareciendo poco a poco a lo largo de los seis mundos, y cada vez que lo hacen la jugabilidad cambia, ya que los niveles están diseñados con determinada transformación en mente. Por ejemplo en el típico mundo volcánico, con la forma de hielo apagamos a los enemigos de fuego para podérnoslos comer, o congelamos unas columnas de lava para poder saltar sobre ellas. Con la forma de camaleón aparecen unas discretas secciones de sigilo, y en forma de bola de piedra algo similar a Super Monkey Ball. No se puede decir que haya puzles como tales, y el avance es bastante obvio, pero no es todo saltar y tirar para adelante, hay momentos en los que tenemos que activar mecanismos e interactuar con el entorno de diversas maneras.

Estamos ante un juego claramente orientados para niños, y a cualquier jugador adulto todo le parecerá demasiado simple y sencillo, lo que no quita para que sea moderadamente entretenido. Hay bastantes pantallas, algunas de ellas opcionales, y tenemos que intentar recoger la mayor cantidad posible de esferas amarillas que podamos, ya que en ciertos puntos del juego nos exigen un número concreto para poder seguir avanzando. Hay jefes finales, y las situaciones nunca son demasiado originales ni nada que no hayamos visto antes mejor realizado en otros plataformas, pero tampoco llega a hacerse demasiado repetitivo o aburrido, siempre hablando desde la perspectiva de un adulto, ya que un niño pequeño seguro que lo disfruta mucho más.

Como extras, en la base de operaciones, unas instalaciones en las que podemos descansar entre fases y charlar con varios personajes, hay unas máquinas recreativas que podremos ir desbloqueando. Un clásico matamarcianos de desplazamiento lateral, una imitación de Choplifter, unos sencillos minijuegos con varias fases, que son igual de simples y sencillos que las fases de plataformas, y que se quedan en poco más que una anécdota curiosa.

1

Además tenemos un peculiar modo multijugador para cuatro jugadores desde la misma consola, a pantalla partida. En este nos metemos en la piel de un fantasma, y tenemos que intentar dar caza a Pac-Man mientras luchamos contra los otros tres jugadores, para ver quién consiguen más puntos, ya sea cazando a Pac o golpeando a unos enemigos. Hay potenciadores, ítems, varios mapas y el hecho de ponernos en la piel de los villanos nos parece curioso, pero la ejecución no es demasiado brillante, y la gracia se apaga pronto.

Sobre los gráficos no hay mucho que decir, funcionales y acordes a las ambiciones del propio juego, con modelados simples, todo muy colorido, y sin ningún defecto técnico que empañe la experiencia. El apartado sonoro sí podía haber sido un poco más inspirado, ya que las pocas melodías que suenan se acaban haciendo un tanto repetitivas y pesadas, con unas voces en inglés –y subtítulos en castellano- que dejan un poco que desear, pero que te acaban haciendo gracia –quizá en contra de su voluntad- y tienen sentido en un producto como este orientado a los más pequeños.

2

Pac-Man vuelve a las plataformas

Entendido como un producto para el público infantil basado en una serie de animación, no está nada mal. A veces es complicado encontrar juegos apropiados para una franja muy determinada de edad, que no contengan temas inapropiados, que no sean demasiado complejos, y en definitiva que sepas que puedes dejar tranquilamente en manos de un niño, ya que son entretenidos y correctamente realizados, sin insultar a la inteligencia del jugador. Pac-Man y las Aventuras Fantasmales es un juego recomendable para los más pequeños de la casa, que sin hacer nada demasiado bien, pero tampoco demasiado mal, cumple con su cometido. En cambio si eres un adulto al que le gustan los juegos de plataformas, hay infinidad de propuestas mejoras, ya que su simplicidad y baja dificultad es complicado que satisfaga a un jugador experimentado, por mucho que te guste el género.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00