Análisis de Fatal Inertia (Xbox 360)

Por fin llega a nuestras pantallas HD el primer exponente de carreras futuristas de esta nueva generación.
Fatal Inertia
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
5.5
Análisis de versión Xbox 360.
Un género de capa caída
Pese a que la nueva generación de consolas lleva ya un tiempo entre nosotros contando todos los géneros con uno o varios exponentes, aún quedan lagunas por llenar. Dentro de los juegos de conducción, existe un subgénero netamente arcade llamado de carreras de velocidad futurista –al cual le dedicamos un extenso reportaje detallando su historia aquí: http://www.vandal.net/cgi-bin/verreportaje.pl?n=42&p= - Este tipo de juegos tan característicos está representado por dos baluartes sólidos como son las sagas F-Zero y WipeOut. Del primero aún no tenemos noticias que vaya a haber un nuevo capítulo próximamente, pero si está anunciado ya dos nuevos WipeOut para PS3; una especie de remake en alta definición con una selección de pistas de anteriores juegos que saldrá en exclusiva en la Playstation Network a finales de año y una nueva entrega aprovechando las tremendas capacidades de la nueva consola de Sony para bien entrado el 2008.

Hay que empezar diciendo que esta clase de juegos no suele contar con demasiados seguidores y siendo sinceros, tampoco la calidad de la mayoría de títulos ha acompañado demasiado últimamente, hecho que ha ayudado a que pasen bastante desapercibidos –incluso la saga WipeOut resbaló en su entrega para PS2-. Son sin dudas las razones más lógicas para explicar que ninguna compañía se haya animado a realizar alguno… y más aún con los caros desarrollos actuales. Ese hueco se acaba de llenar parcialmente con el primer juego para PS3 y Xbox 360. Anunciado en el TGS 2005 como uno de los primeros títulos de PS3, Fatal Inertia es la primera producción de Koei Canadá (filial de la compañía japonesa famosa por sus Dinasty Warriors). Veamos en profundidad que nos depara este nuevo juego en la consola de Microsoft (la versión PS3 no tiene aún fecha definitiva) y si alcanza a alguno de los clásicos de este sub-género.

Bienvenidos al futuro
En la más pura tradición de este tipo de juegos, Fatal Inertia nos traslada a un futuro no demasiado lejano. Estamos en pleno siglo XXII y un puñado de grandes corporaciones controla virtualmente todos los negocios y gobiernos del planeta. Para tener entretenida a las masas, estas empresas decidieron crear una serie de competiciones extremas, siendo Fatal Inertia (FI) el espectáculo más popular y preferido por el gran público en donde rápidas aeronaves compiten por llegar primero a la meta usando poderosas armas esparcidas por el escenario. La FI está controlada por cuatro corporaciones que disponen de vehículos y tecnología propia: Phoenix Corporation, Titán Industries, Aurora Group y la Mercury Corporation. Disponemos desde el comienzo de cuatro modelos de aeronaves, bastante simples en un primer momento pero que podrán ir siendo mejoradas conforme vayamos ganando carreras y desbloqueando logros. Algunas mejoras serán puramente estéticas como las que afectan a la cabina, cola, alerones, pintura o emblemas que lucirán mientras que otros mejorarán el rendimiento al obtener motores o frenos más potentes.

Los modos de juego para un jugador incluyen "Carrera Rápida" por todos los circuitos, "Entrenamiento", fundamental la primera vez que pongamos el juego para familiarizarnos con el control y el "Modo Trayectoria", una especie de modo historia que consta de diferentes ligas que culminan en el Campeonato mundial de Fatal Inertia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Mass Effect: Legendary Edition - Análisis
Análisis
2021-05-13 14:00:00
BioWare recupera una de las mejores trilogías de la historia de los videojuegos con una cuidadísima e imprescindible remasterización.
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
Análisis
2021-05-07 13:14:00
Insurmountable nos reta a escalar montañas procedimentales en un roguelike tranquilo, pero muy desafiante. Aunque con irregularidades, es capaz de ofrecer situaciones de angustia genuina.
Resident Evil 8: Village - Análisis
Resident Evil 8: Village - Análisis
Análisis
2021-05-05 22:59:31
La popular saga de acción y terror de Capcom regresa con una entrega muy particular, variada, divertida y repleta de sorpresas.
Plataformas:
Xbox 360

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 14/9/2007
  • Desarrollo: Koei
  • Producción: Koei
  • Distribución: Virgin Play
  • Precio: 59.95 €
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.78

PUNTÚA
Fatal Inertia para Xbox 360

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir