Análisis de Doom II XBLA (Xbox 360, Game Boy Advance)

-
-
9
-
-
Análisis de versiones Xbox 360 y Game Boy Advance.

El control de Doom 2: Hell on Earth, puede parecernos algo tosco o incompleto. Los sticks sirven para mover a nuestro personaje, y los botones principales para cambiar de arma (cosa que también podemos hacer con la cruceta). Los gatillos servirán para disparar (en el caso del derecho) y correr, en el caso del izquierdo. No hay botón de salto, y eso puede suponer un hándicap para la generación canguro de nuestros días. Para ellos será difícil acostumbrarse a un sistema así, pero son muestras que pueden hacerles ver, que antes los juegos estaban diseñados para violentos y viejos dinosaurios. También se ha incluído un modo multijugador (y un ranking para el mismo) en versión online y pantalla partida. Y no solo hablamos del típico y consabido modo deathmatch. También hablamos de un interesantísimo modo cooperativo (que también tiene su versión Online). Aunque es cierto que el juego mantiene los 4:3 originales, y jugar pantalla partida en un título del 1994 puede parecer algo mareante, desquiciante y pesado, la verdad es que es un añadido bastante divertido e interesante, sobre todo si se tiene ganas de algo retro y antiguo.

La dificultad de Doom 2: Hell on Earth, puede ser ajustada a varios niveles. Los primeros resultaran casi un paseíllo para todos aquellos que tengan varios años a sus espaldas y que ahora quizás estén casados, emparejados o con casa propia. Aquellos que quieran saltar a una forma más dura y directa, deberán probar otro tipo de dificultad. Los enemigos, como era común en aquél entonces, simplemente, van a por ti. Tenemos soldados poseídos, demonios lanzadores de fuego y demás variada fauna procedente del infierno. La mayoría de enemigos solo tiene un tipo de comportamiento (verte y querer matarte) pero su diseño ha sobrepasado las fronteras de la cultura del videojuego, y son vox pópuli como iconos pop o referencias en diferentes artes ajenos al ocio electrónico.

La imagen que ofrece Doom 2: Hell on Earth es tan icónica, que incluso jugadores que jamás se hayan puesto delante para jugar, sabrán cómo hacerlo y de qué forma.

Doom 2: Hell on Earth, es un clásico. Una obra maestra absolutamente atemporal. Cualquier cosa que os comentemos en el presente análisis, será sabida por todos. Casi cualquier jugador que se interese en él, posiblemente lo haya jugado en más de una ocasión. Pero hay oportunidades que no se deben dejar pasar. Y esta, es una de ellas. Vale que habréis probado el juego en su día, o habréis jugado en muchas de las diversas adaptaciones a lo largo de los años. Pero ahora, en una versión remasterizada, y preparada para la Alta Definición y con sonido 5.1 (pero ojo, conservando su aspecto gráfico añejo y retro), Xbox Live nos ofrece la oportunidad de disfrutarlo vía descarga digital en nuestras consolas Xbox 360. ¿Os apetece? Doom 2: Hell on Earth está disponible por 800 Microsoft Points. ¡Por los viejos clásicos!

Insurmountable - Análisis
Insurmountable - Análisis
2021-05-07 13:14:00