Análisis de Command & Conquer: Red Alert 3 (Xbox 360)

Llevan años luchando entre sí, pero el Imperio del Sol Naciente ha decidido unirse a la fiesta en el estreno del universo Red Alert en Xbox 360.
Command & Conquer: Red Alert 3
·
Análisis de versión Xbox 360.
Otros análisis: PC

Los avances tecnológicos surgidos de la brillante mente de Albert Einstein abocaron a la perdición al ejército rojo de Stalin y sus sucesores en su particular guerra contra las fuerzas de la Alianza. La Cronosfera ideada por este genio alemán, aparte de otros ingenios mecánicos, se convirtió en una de las principales bazas del ejército estadounidense que pudo frenar la ofensiva soviética en el particular universo alternativo que planteaba esta serie de juegos de estrategia desarrollada por el mítico equipo Westwood Studios.

Con el presidente de la Unión Soviética huido en combate, la plana mayor del país, con un magistral Tim Curry encarnando al nuevo líder soviético, ha dado con la clave para alzarse con la victoria. Como Einstein y sus inventos han sido todo un obstáculo para el ejército rojo, acabar con la vida de este genio pondrá fin a los problemas de la URSS. O al menos, ese era el plan inicial. Con este objetivo en mente, la plana mayor del país viaja al pasado y elimina al científico. El problema es que como es habitual, los viajes en el tiempo siempre terminan pagándose caros, y este caso no iba a ser una excepción. No en vano, al regresar al presente los soviéticos no solo no se han convertido en la fuerza dominante del planeta –las fuerzas aliadas siguen intactas- sino que además, han dado pie a que otra gran nación se una a la lucha: el imperio del Sol Naciente.

Con este punto de partida tan espectacular y divertido, algo propio en esta clásica saga, llega a Xbox 360 Command & Conquer: Red Alert 3, el juego de estrategia en tiempo real aparecido en PC hace unas semanas que, como ya ocurriera con Tiberium Wars y su expansión, ha sido adaptado de forma notable a la consola de Microsoft.

Sobrevive a una guerra muy loca

Manteniendo prácticamente invariables las señas de identidad de la saga Command & Conquer, Red Alert 3 se trata de un título de estrategia en tiempo real de lo más sencillo y directo en el que prácticamente desde el primer minuto de juego nos veremos inmersos en emocionantes batallas contra ejércitos formados por unidades de lo más variopintas. En este sentido, los usuarios nóveles en el género se encontrarán ante un juego de lo más asequible ya que por un lado, el sistema de gestión de recursos se ha reducido a la mínima expresión apostando por una única materia prima a recolectar, mientras la construcción de campamentos y el adiestramiento de nuestras unidades se efectuará de una forma rápida e intuitiva, lo que lógicamente primará las escaramuzas constantes contra las facciones rivales.

Sin embargo, esto no significa tampoco que la estrategia haya sido relegada a un muy segundo plano en detrimento de la acción ya que como es lógico, en todo momento deberemos combinar sabiamente las distintas unidades con las que contaremos y lo que es más importante, aprender a usar con eficacia sus habilidades especiales. Por otro lado, del mismo modo que nosotros podemos conformar con no demasiadas dificultades un gran ejército, el bando contrario puede contestarnos de la misma forma, resultando letal en caso de haber realizado un ataque fallido sobre sus posiciones, lo que prácticamente les dará vía libre hacia nuestro centro de operaciones.

Gráficos
Duración
Sonido