Análisis de Bloodforge XBLA (Xbox 360)

-
6.5
-
-
Análisis de versión Xbox 360.

Modo historia, competitivo y oleada

Uno de los primeros fallos que notamos en el juego es que no permite seleccionar la dificultad, siendo ésta, en general, bastante asequible, salvo en algunos de los combates con ciertos enemigos intermedios, y por supuesto, los enemigos finales que pueden llegar a ser bastante complicados, además de largos. Esta dificultad común puede ser un gran inconveniente ya que probablemente hará que los jugadores más inexpertos puedan llegar a desesperarse en algunos momentos, mientras que a los aficionados más exigentes les puede resultar relativamente sencillo. La aventura principal consta de seis zonas, de un tamaño bastante aceptable, por lo que la duración de este juego dependerá únicamente de nuestra pericia en este tipo de títulos.

La historia principal puede jugarse también de forma cooperativa competitiva, únicamente con uno de nuestros amigos vía online, en un modo denominado duelo sangriento, en el que ganará el que consiga derramar más sangre. Un entretenido modo, que desgraciadamente e incomprensiblemente no puede jugarse de forma local, ni con jugadores desconocidos de Xbox Live, por lo que, a priori, será difícil que podamos disfrutar de él.

Existe otro modo denominado desafío, que viene a simular el ya habitual modo oleada, solo que está vez funciona de una forma un poco peculiar. Pese a que los jugaremos en solitario, los desafíos están orientados a internet, teniendo dos opciones principales en este modo. O bien escogemos uno de los ya creados por otros jugadores, muy escasos de momento, por cierto, o creamos el nuestro propio escogiendo el mapa, lo letal que será el daño que nos harán los enemigos, la cantidad de maná, u otras características como si queremos que haya ataques especiales. Una vez jugados y superados subiremos nuestra puntuación a la red, para que otros jugadores puedan intentar mejorarla. La escasez de jugadores, de momento, hace poco interesante esta opción.

1

Tecnología Unreal con alguna fisura

Visualmente, Bloodforge nos da una de cal y una de arena. Construido sobre el ya habitual Unreal Engine, lo que más destaca del juego es su cuidado estilo y diseño, que como ya hemos dicho nos recuerda enormemente a películas como 300, en todo momento. La paleta de colores está magistralmente seleccionada consiguiendo un gran contraste que realmente sorprende y entra por los ojos. La parte negativa la ponen unos escenarios que aunque parecen abiertos, no lo son en absoluto, encontrándonos muy frecuentemente paredes invisibles que no nos dejan avanzar, y que estropean la sensación de libertad que quiere dar el juego.

La cámara de juego funciona de una forma un poco revoltosa, y de vez en cuando, se desentenderá de nosotros haciendo que demos golpes al aire pese a que estemos completamente rodeados de enemigos. Este efecto que, a priori, puede parecer algo grave, no lo es tanto en este tipo de juegos, ya que como muchos de vosotros intuiréis, lo más importante no es la orientación de los ataques, sino la cantidad y la rapidez con la que los hagamos. En cambio, en el aspecto positivo, tenemos que volver a anotar las múltiples secuencias animadas, que sirven tanto para contarnos la historia, como para deleitarnos con las espectaculares ejecuciones de nuestros enemigos.

La banda sonora es bastante consistente, añadiéndole un toque de misterio e intriga a la acción. Por último, destacar que las voces están en inglés, pero podemos activar los subtítulos en castellano, idioma en el que están todos los textos del juego.

2

Conclusión

Pese a que tenemos que reconocer que Bloodforge no llega al nivel de los mejores, ni aporta casi nada nuevo a un género muy saturado en las últimas fechas, lo cierto es que este tipo de juegos machaca-botones siempre vienen bien para soltar adrenalina. Una aventura solida e interesante, excelentemente producida y cuidada, con un diseño artístico notable, plagada de buenos efectos especiales, y que pese a tener algún que otro defecto en su ejecución, y estar algo escasa de modos de juego, sí creemos que pueda llegar a gustar a los aficionados al género.

2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00