Análisis de Blazing Angels : Squadrons of WWII (Xbox 360)

7
6.5
7.6
8
7.5
Análisis de versión Xbox 360.

El sistema de fijar la cámara funciona bien pero extrañamente no tan bien como en la beta que probamos hace un tiempo y de la que os ofrecimos nuestras primeras impresiones. A veces, cuando acabemos con un enemigo, la cámara no pasará a enfocar al siguiente objetivo sino que seguirá fijada en el enemigo caído; esto puede hacer la acción engorrosa de vez en cuando pero uno se acostumbra rápido. El sistema de fijar la cámara puede considerarse un logro porque está francamente bien implementado –nuestro avión nunca dejará de estar "en escena"-, pero a veces resulta muy difícil usarlo y saber por dónde estamos yendo; un indicador de altitud lo habría solucionado, pero no en los escenarios boscosos donde de repente podemos toparnos con la copa de un árbol, una cabaña o incluso una montaña. Hay que ser, por lo tanto, prudente.

Uno de los grandes logros de Blazing Angels es la variedad de aviones que podremos controlar, desde los cazas hasta bombarderos, pasando por varios híbridos. Los cazas solo tienen un arma, la ametralladora, pero lo compensan con una gran velocidad y versatibilidad para el manejo y las maniobras rápidas en el aire. Otros aviones nos permiten disparar misiles o bombardear, ya sea bombas de caída libre o torpedos, aunque naturalmente sufrirán más apuros para hacer frente a los cazas en amigos. A medida que avancemos en el juego iremos desbloqueando nuevos aviones para los otros modos, tanto de los británicos y americanos como de los alemanes y japoneses, siendo el plantel completo de más de 40 aeroplanos.

En las misiones tendremos que cumplir muchos objetivos, a veces contra el crono o contra una barra de energía de unos aliados que tendremos que proteger, pero por suerte tendremos a nuestros tres compañeros de alas y amigos, con los que tendremos un relación de radio que se irá desarrollando a lo largo del juego. Podremos dar órdenes a nuestro escuadrón diciéndoles que permanezcan en formación, ataquen indiscriminadamente o nos defiendan, y además cada uno de ellos tendrá una habilidad especial que podremos usar cada cierto tiempo.

Tom podrá defendernos poniéndose en nuestra cola y atrayendo el fuego enemigo, y Frank, un experto piloto, podrá atacar ferozmente a muchos enemigos, pero sin duda la habilidad que más usaremos será la de Joe, que cuando nuestro avión esté en apuros – no hay barra de energía pero las llamas son una buena pista- nos dará una combinación de botones con la que podremos repararlo, siempre y cuando los pulsemos en el correcto orden.

A nivel gráfico Blazing Angels luce bien, como de hecho pasa con todos los juegos de Xbox 360 por la gran potencia de la máquina, pero en comparación con otros juegos de la consola se queda un tanto atrás. Aún así tiene escenarios muy vistosos como Londres, con el Big Ben y la Torre en todo su esplendor, y la ciudad extendiéndose hasta el horizonte, o los ambientado en Europa. Los aviones están bien modelados y el juego corre fluidamente, con buenos efectos especiales, pese que a veces habrá decenas de aviones en pantalla.

El sonido de Blazing Angels tiene ciertos altibajos. Por una parte se echa en falta un doblaje al castellano, que no se ve compensado con una buena actuación en inglés. Nuestros compañeros hablan mucho entre ellos, pero la caracterización de los enemigos –japoneses y alemanes- es tremendamente maniqueísta. Mientras que los aviadores aliados hablan como caballeros, los alemanes musitan frases ofensivas en inglés, y los japoneses se vuelven literalmente locos, entre el delirio kamikaze y las referencias a nuestra abuela. La música es terriblemente épica, con todo tipo de temas que nos hacen sentir como en una película sobre el conflicto, pero peca de repetitiva. Las melodías se nos quedarán grabadas por la gran cantidad de veces que las oiremos. Finalmente, los efectos de sonido son muy buenos, aunque no hay mucha diferencia en los sonidos de cada avión.

El interesante modo campaña de Blazing Angels, aunque con ciertos altibajos en la calidad del diseño de las misiones –la del desierto es muy, muy cansina-, se completa con varios modos de juego extra entre los que destaca con luz propia el modo online, con hasta 16 jugadores simultáneos y numerosas opciones de juego tanto para hacer equipos como para establecer reglas.

Blazing Angels: Squadrons of World War II es un buen juego de aviación, una interesante apuesta por algunas de sus novedosas ideas, pero no llega a brillar con luz propia; el motivo es ciertos altibajos en el diseño de las misiones, y algunos fallos jugables. Los amantes del conflicto y de la aviación en general lo disfrutarán mucho, mientras que, por lo poco habituales que son estos juegos, resulta un alquiler interesante para otros jugadores.

Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
2021-02-25 14:00:00