Análisis de Backbreaker Vengeance XBLA (Xbox 360)

Tres sencillos minijuegos que nos enseñan de qué va esto del fútbol americano y que nos dejan con ganas de más.
Backbreaker Vengeance XBLA
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
6
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Xbox 360.

Vengeance – TakeDown!

El segundo minijuego, no incluido en la primera versión del juego, nos pone en el lado contrario del campo, haciendo de defensor, y teniendo que placar al jugador que se dirige con la pelota hacia nuestra área y que viene indicado con un haz de luz enorme para que lo distingamos.

Suena sencillo, acercarse a él y placarle, teniendo en cuenta, además, que no suele intentar fintarnos ni nada por el estilo, sino fuera porque el resto de los jugadores de su equipo intentará placarnos a nosotros. Para complicar más las cosas, según avancemos en los retos aparecerán los obstáculos y las zonas del campo prohibidas, que limitarán mucho más nuestro recorrido al atacante.

PUBLICIDAD

Supremacy

Este nuevo minijuego se divide en dos partes. Primero, tendremos que hacer una simple carrera entre cuatro jugadores. El perdedor de la carrera pasa a ser el placador en el siguiente nivel, y tiene que intentar atrapar al ganador de la misma, ya que será el que nos dé más puntos.

Los puntos se nos otorgan al final de cada nivel en cualquiera de los minijuegos según las acrobacias realizadas, los golpes evitados, y el estilo empleado y nos servirá para obtener un casco de bronce, plata y oro, que serán los que desbloquearan los retos siguientes, además de poder compararnos con el resto de jugadores en el ranking online.

Multijugador

Las posibilidades multijugador de este título es uno de los aspectos menos aprovechados y suponen una pequeña decepción. Sí, podemos jugar a cualquiera de los minijuegos tanto con un amigo en la misma consola gracias a un sistema de pantalla partida por una línea horizontal, así como vía Xbox Live con otros tres jugadores, pero siempre ocuparemos el mismo puesto.

Es decir, sí jugamos a "Tackle Alley" los dos jugadores manejaremos a atacantes que simplemente luchan por ver quien hace "touchdown" antes. Salvo en Supremacy, no existe ninguna posibilidad directa de que uno de los jugadores sea atacante y el otro defensor, y de hecho, en la mayoría de los modos online ni siquiera veremos la actuación de los otros jugadores, salvo en las repeticiones.

Lo único positivo del modo multijugador es que podemos seleccionar cualquiera de los retos del juego, y así poder observar lo complejo que se vuelven estos según avanzamos.

Técnica de campo

En conjunto, "BackBreacker Vengeance" es muy correcto, sin que el resultado final llegue tampoco a sorprendernos. Los estadios y los modelos de los jugadores están bastante bien diseñados, y destacan por supuesto las animaciones creadas con el motor Euphoria. Los choques, placajes y colisiones están realmente conseguidos, y podemos confirmar que no existe ninguna igual. A menudo son tan violentas y espectaculares que realmente se te pone la piel de gallina al pensar que se dan así tal cual en la vida real.

 1

Conclusión

BackBreacker Vengeance ya está a la venta por 1200 ms, situándose en el grupo "caro" de los arcade de Xbox Live, y aunque sus minijuegos nos trasladan una visión sencilla de lo que puede llegar a ser el fútbol americano, no llega a justificar encuadrarse en ese grupo, todavía más aquí que es un deporte minoritario. Aun así, es realmente original, entretenido y adictivo, pero también se nos puede hacer algo repetitivo enseguida, además de ser bastante difícil según avanzamos.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360 PS3

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
6
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Backbreaker Vengeance XBLA para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Backbreaker Vengeance PSN para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir