Análisis de Amped 3 (Xbox 360)

6.5
8
6.8
6.5
7
Análisis de versión Xbox 360.

Algunos serán desafíos con tiempo, en los que tendremos que lograr una cierta cantidad de puntos o maniobras dentro de un determinado límite, mientras que otros, al estilo de los primeros Amped, nos retarán a deleitar a un fotógrafo haciendo la maniobra que quiere que hagamos, y cambiando la cámara a una perspectiva lateral muy interesante. Dado que una vez que los hayamos pasado es imposible volver atrás –la montaña está, evidentemente, cuesta abajo-, el juego siempre nos ofrece la posibilidad de reintentar un desafío cuando hayamos fracasado en su ejecución, o incluso cuando hayamos tenido éxito pero no nos quedemos contentos con la puntuación obtenida.

Los desafíos desperdigados por las montañas del juego se ven complementados por una serie de misiones que hacen avanzar la historia, y que cuentan, como decíamos, con muy originales y divertidas secuencias cinemáticas que nos sorprenderán por su variedad y su calidad artística. Estas misiones nos abren nuevos caminos y nos ofrecen extras, como una nueva tabla de snow y otros equipamientos, además de contarnos las divertidas relaciones entre los protagonistas de la historia.

La historia del juego y su diseño están bien, pero las dinámicas de snowboard no han evolucionado demasiado con respecto a anteriores juegos, sin resultar tremendamente revolucionarias. Se ha retocado el sistema de control de anteriores juegos, usando los botones frontales y gatillos para hacer diversas piruetas, pero en ocasiones el juego tarda en responder a nuestras órdenes. Aún así, en control mejora con respecto a Amped 2, y sigue siendo eminentemente un juego de piruetas, y no de velocidad como SSX. El diseño de escenarios es interesante aunque demasiado irrealista en ocasiones, con rampas y sitios por donde deslizarnos que no vienen a cuento. A nivel jugable es decente, pero no resulta en absoluto revolucionario, y vale más como diseño global de juego que a la hora de jugarlo en sí.

Gráficamente Amped 3 llama la atención, como todos los juegos de Xbox 360, pero aunque artísticamente resulta increíblemente bueno, no solo por las cinemáticas de varios estilos sino por el diseño de producción de todo el juego en sí, a nivel técnico no está tan avanzado, mostrando algunos detalles que parecen más de un juego de la presente generación que de la próxima. Quizás se deba a que se trate de un juego de lanzamiento, pero si no fuese por el original diseño de producción tendría una nota muy inferior. Los escenarios son bastante grandes, y la distancia de dibujado buena, pero el modelado no está muy allá, y otros detalles del juego tampoco resultan llamativos si tenemos en cuenta el nivel de los otros títulos de Xbox 360.

El apartado sonoro cuenta con una amplia selección no muy populares pero sí muy variadas, en la línea de los dos anteriores juegos de la saga, abarcando estilos como rock, punk rok, heavy metal o incluso hip-hop. El doblaje es, por desgracia, únicamente en inglés, aunque con subtítulos en castellano. Los efectos de sonido son bastante variados y graciosos.

Amped 3 es en conclusión un buen juego de snowboard, que ha relajado considerablemente la curva de dificultad y de exigencia de los anteriores juegos, y que resulta ahora un título más sencillo y, seguramente para algunos, divertido de jugar, algo así como un juego de snowboard mucho más arcade y menos simulador. Su historia y su diseño de producción en general es sorprendente y muy divertido, y una de las mayores razones que harán que el jugador siga avanzando en el modo carrera del juego. Sin embargo, a nivel jugable no evoluciona demasiado, a nivel técnico resulta discreto para los estándares que se están estableciendo en Xbox 360 y, sobre todo, carece del modo multijugador online de la anterior versión. Sigue teniendo soporte Xbox Live, pero solo para puntuaciones, y el segundo jugador solo podrá participar en algunos desafíos del modo carrera, sin que haya un multijugador propiamente dicho. Aún así, carece de competencia en Xbox 360 y resulta digno de ver por su original diseño de producción. Esperemos que una cuarta parte, con más tiempo, permita que vuelva el modo online y dé paso a evoluciones jugables.

Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
2020-08-07 12:59:00