Análisis de Super Mario Kart CV (Wii U)

Un clásico esencial de las carreras y la diversión que regresa a las puertas del desembarco de Mario Kart 8.
Super Mario Kart CV
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii U.

No en vano, ya en esta entrega tuvimos que aprender a manejarnos con un conjunto de elementos jugables poco habituales en los juegos de carreras y que partían del universo de los juegos del fontanero. Había que ir cogiendo monedas repartidas por el circuito para conseguir más velocidad e ítems, como caparazones para atacar a nuestros rivales o estrellas para ser invencibles y defendernos. Esto hacía que no solo hubiera que correr bien y dominar estrategias como el saltito para derrapar, sino tener algo de suerte y habilidad con los objetos para deshacernos de rivales. Una piel de plátano bien puesta podía darnos un margen de tiempo muy necesario para ganar la carrera. Como vemos, esto se ha mantenido a lo largo de los años.

Además, se incluyeron modos de juego adicionales que iban más allá de correr contra rivales o contra el reloj. Así, había dos modos para un jugador (los GP y la contrarreloj) y tres modos multijugador. Dos de ellos también eran carreras y el tercero era el modo batalla (Battle Mode) en el que luchábamos contra el rival para reventar los tres globos que se situaban en torno a los karts en circuitos -o, más bien, campos de batalla- diseñados específicamente para este modo.

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Montarse en estos karts clásicos hoy

Este videojuego regresa ahora gracias a la Consola Virtual de Wii U con todas esas características intactas y algo que es importante para los puristas: lo hace con la versión norteamericana y no la europea, por lo que se juega en 60Hz y no en los 50Hz que durante tanto tiempo condicionaron la adaptación de los videojuegos a nuestra región del mundo por las diferencias tecnológicas entre nuestro sistema de televisión (PAL) y el japonés y estadounidense (NTSC).

 1

Volver a jugar hoy en día con este título sigue siendo una muy buena experiencia de juego. Hay mucho que disfrutar con sus alocados personajes a los que ya nos hemos acostumbrado a ver en karts gracias a sus veinte circuitos. Es cierto que estos están diseñados para resultar más cortos e intensos que los de entregas posteriores, así que las carreras son cortos, intensas y rejugables. Su diseño es ajustado y requiere dominar el juego para conseguir grandes tiempos, sobre todo en las categorías superiores de karts. No viene mal tampoco conocer todos los secretos de los circuitos: son cortos, sí, pero tienen atajos y nos conviene saber cómo aprovecharlos. Muchas veces es esencial usar el ítem de la pluma para poder sacarle todo el partido y dejar a los rivales patidifusos.

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Género/s: Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Wii U Wii Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
7.5

PUNTÚA
Super Mario Kart CV para Wii U

10 votos
#35 en el ranking de Wii U.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
8.93

PUNTÚA
Super Mario Kart CV para Wii

53 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Super Mario Kart CV para Nintendo 3DS

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
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