Análisis de Super Mario 3D World (Wii U)

Mario y compañía vuelven con su primera aventura tridimensional para Wii U, con cooperativo para cuatro jugadores, una jugabilidad impecable y toneladas de niveles, sorpresas y diversión, en uno de los mejores plataformas de los últimos tiempos.
Super Mario 3D World
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
9.1
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión Wii U.

Carece de modos online, no se puede jugar con otros jugadores a través de internet, y tampoco tiene marcadores en línea, algo que empezamos a pensar es una extraña política de empresa, no porque no sepan implementarlo. Su único componente online, además de la habitual conectividad con Miiverse y esos sellos coleccionables que podemos incluir en los mensajes, está en los Mii visitantes. A partir de cierto punto en el juego, si activas esta función aparecerán en fases que ya hayas terminado y vuelvas a jugar personajes Mii que reproducen exactamente la forma en que otro jugador completó el nivel, lo que puede servir para descubrir algún secreto o ver cómo conseguir determinada estrella verde.

El apartado gráfico es precioso, made in Nintendo, con un colorido y alegría desbordantes, luciendo Mario y todo su universo mejor que nunca gracias a los gráficos en alta definición de Wii U. Una sobresaliente dirección artística que oculta un apartado técnico no demasiado meritorio, que sí, mueve todo los elementos del juego con una fluidez intachable, con una tasa de imágenes sólida como una roca en cualquier circunstancia, pero con cámaras fijas –se suele poder variar entre un par de ángulos con el stick derecho-, escenarios de tamaño reducido, y texturas no demasiado detalladas. Un juego que no demuestra ni mucho menos el potencial técnico de Wii U, pero sí el buen hacer de Nintendo, que no necesita de sofisticados efectos gráficos y complejos modelados poligonales para ofrecernos un juego que es una delicia visual.

PUBLICIDAD

Y el sonido como no podía ser de otra manera también está a la altura, con esa perfecta mezcla entre temas clásicos –apelando a la nostalgia con un tema de Mario 64 por ejemplo- y otros originales, dos o tres especialmente acertados, con instrumentos orquestados y que van desde la música más épica a temas tranquilos con toques de jazz y hasta de bossa nova. Un apartado musical que como si fuera un reflejo perfecto de lo que es todo el juego, cuenta con mejores melodías que los últimos New Super Mario Bros., pero sin rozar en casi ningún momento la excepcional banda sonora con la que nos regalaron los oídos en los Super Mario Galaxy.

 1

El mejor juego de Wii U

Super Mario 3D World es el juego que hubiera necesitado Wii U junto a su lanzamiento, un plataformas simplemente genial: simpático, bonito, entretenido, ingenioso, muy completo y con un cooperativo divertido a rabiar, toda una lección de diseño y de buen hacer, como Nintendo nos tiene acostumbrados en sus mejores juegos. Sin ser ese gran Super Mario tridimensional que muchos esperaban –no llega a los cotas de genialidad de las mejores entregas 3D-, ofrece algo distinto y muy apetecible, un híbrido que coge algunos de los mejores elementos de las últimas entregas 2D -como el modo cooperativo para cuatro jugadores-, y de los Mario 3D –esa insistencia por querer sorprendernos en cada instante-. Imprescindible si te gustan los juegos de plataformas, si tienes una Wii U, y por qué no, un motivo de peso para hacer con esta consola, a la que le está costando arrancar pero que poco a poco va conformando un sólido catálogo gracias a títulos como este.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Röki - Análisis
Röki - Análisis
Análisis
2020-08-02 07:53:00
Röki es una aventura gráfica clásica, de las de point and click de toda la vida, pero busca sorprender con una estética única y una emotiva trama.
Skater XL - Análisis
Skater XL - Análisis
Análisis
2020-08-01 16:32:00
El primero de los herederos de la fórmula Skate por fin tiene lanzamiento oficial, aunque eso no quiere decir que esté terminado.
Fairy Tail - Análisis
Fairy Tail - Análisis
Análisis
2020-07-30 08:37:00
Gust adapta Fairy Tail a videojuego con un interesante RPG por turnos que encantará a los fans de la licencia.
Panzer Paladin - Análisis
Panzer Paladin - Análisis
Análisis
2020-07-29 12:29:00
Tribute Games vuelve a la carga con un genial juego de estilo neo retro que hará las delicias de los jugadores más nostálgicos.
Género/s: Plataformas
PEGI +3
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
8.91

PUNTÚA
Super Mario 3D World para Wii U

218 votos
Flecha subir