E3 2021

Análisis de Mario Party 10 (Wii U)

Mario regresa una vez más con su divertida fiesta multijugador, estrenándose en Wii U con un interesante modo para cinco jugadores, aunque arrastrando por el camino algunos de los errores habituales de la saga.
Mario Party 10
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión Wii U.

Ganando minijuegos y cayendo en determinadas casillas se nos recompensará con miniestrellas. Estas son de gran importancia, ya que la partida la ganará el que más tenga tras derrotar al jefe final del tablero, aunque os avisamos que al igual que en el resto de entregas (especialmente en las más recientes), aquí puede pasar de todo, especialmente en los últimos tramos, por lo que no será nada raro ir dominando toda la partida con amplia diferencia, que os salga una mala tirada, caer en la casilla equivocada sin que podáis hacer nada al respecto y pasar al segundo, tercer o incluso cuarto puesto según lo que os pase. Y al revés, también puede ocurrir que no hayáis ganado ni un solo minijuego, ir los últimos y que de repente gracias a unas buenas tiradas os pongáis en los primeros puestos justo antes del final.

Los minijuegos son muy sencillos y nadie tendrá problemas para entenderlos. En este nos tocará sacudir el mando para ser los primeros en golpear la bola, aunque ojo con las bombas.
Los minijuegos son muy sencillos y nadie tendrá problemas para entenderlos. En este nos tocará sacudir el mando para ser los primeros en golpear la bola, aunque ojo con las bombas.

Además, hasta el último momento hay algo de "emoción", ya que una vez que cae el jefe final y se hace recuento de miniestrellas, se otorgan unos premios aleatorios según cómo lo hayamos hecho. Estos pueden ser cosas como puntos adicionales para el jugador que más minijuegos haya ganado o para el que más casillas haya avanzado.

Al final, tenemos que admitir que nos lo hemos pasado muy bien jugando partidas con nuestros amigos, con muchos piques y risas, aunque nos habría gustado unos tableros más grandes, largos y complejos, así como una presencia de la suerte menos acusada y más contrarrestable, algo que al menos podemos controlar con los minijuegos, ya que antes de cada partida podemos optar por jugar solo los minijuegos fáciles, únicamente en los que no haya pruebas de suerte o todos. Eso sí, esto no nos librará de los caprichos del dado.

PUBLICIDAD

El poder de Bowser

Una de las grandes novedades de esta entrega la encontramos en su modo Bowser Party, en el que un jugador controlará a este carismático villano para enfrentarse a un grupo de cuatro usuarios, de forma que aquí podremos jugar hasta cinco personas. Si somos del "equipo Mario", la jugabilidad no será distinta de lo visto en la modalidad principal, con nuestro Wiimote como principal arma y avanzando juntos en un mismo vehículos.

¡Que viene Bowser!
¡Que viene Bowser!

En cambio, si manejamos a Bowser, todos nuestros controles se basarán en el uso del GamePad. El objetivo del equipo de jugadores no es otro que llegar al final de nivel, mientras que el del rey de los koopas será impedirlo acabando con sus vidas. Literalmente. La gracia de este modo es que los minijuegos son totalmente nuevos y diferentes, y en ellos Bowser tiene que torturar y golpear a sus rivales para quitarles vidas. Si deja a uno sin ellas, este será eliminado de la partida hasta que sus compañeros consigan revivirle o caigan también en la partida.

Perder a un jugador suele suponer un duro revés para el equipo, ya que es el equivalente a perder un dado en la tirada, y Bowser siempre tiene cuatro... Además, como buen villano que es, podrá hacer todo tipo de trampas gracias a Bowsy, como volver a tirar los dados si le sale una tirada que no le permita alcanzar al equipo rival (los minijuegos solo tienen lugar cuando consigue atraparlos en el tablero).

Controlar a Bowser para torturar a nuestros amigos en los minijuegos es una experiencia muy divertida.
Controlar a Bowser para torturar a nuestros amigos en los minijuegos es una experiencia muy divertida.

Se trata de un modo que nos ha parecido original y fresco dentro de la saga, y que ofrece momentos muy divertidos. Además, a pesar de que también existe un factor de suerte, este es mucho menos acusado y lo que más acaba contando es nuestra habilidad con los minijuegos, ya sea para evitar daños o para golpear. Lo malo es que las pruebas existentes son muy pocas y se acaban repitiendo rápidamente, y solo hay tres tableros (que no dejan de ser una variación de los del modo principal), por lo que se nos ha hecho muy escaso en cuanto a contenidos.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Ninja Gaiden: Master Collection - Análisis
Análisis
2021-06-10 08:59:00
Team Ninja recupera las aventuras del carismático Ryu Hayabusa con una correcta remasterización que podría haber dado mucho más de sí.
Género/s: Otros
PEGI +7
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 20/3/2015
  • Desarrollo: Nd Cube
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-5
  • Formato: Wii U Optical Disc
  • Textos: Español
  • Voces: No
  • Online: No
COMUNIDAD
5.96

PUNTÚA
Mario Party 10 para Wii U

30 votos
#96 en el ranking de Wii U.
Flecha subir