Análisis de Mario Kart 8 (Wii U)

Nintendo vuelve a demostrar su excelencia jugable con la que probablemente es la mejor entrega de una saga mítica. Un juego divertido a rabiar para estar pegados al televisor solos o en compañía durante decenas de horas.
Mario Kart 8
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión Wii U.

Al pasar por unas bandas azules nuestro vehículo se transforma y despega del suelo, y esto nos permite correr por paredes y techos, algo visualmente muy espectacular pero jugablemente un tanto anecdótico, si no fuera por los choques con acelerón, un pequeño impulso que recibimos al chocar con nuestros rivales cuando conducimos de esta manera. También hay ciertos objetos que nos impulsan al tocarlos, y debemos cambiar el chip cada vez que entramos en modo antigravedad, ya que las reglas cambian y los choques con los rivales no se penalizan. Esto combinado con los momentos aéreos, las secciones acuáticas y los numerosos saltos –hay más que nunca, con superficies muy irregulares que tenemos que aprovechar para saltar, hacer una acrobacia y recibir un impulso-, hacen que las carreras sean muy variadas y dinámicas, en cualquiera de los 32 circuitos, tanto en los nuevos como en los antiguos, totalmente adaptados a las circunstancias jugables de esta entrega.

La selección de circuitos es muy buena, bien equilibrada y variada, y no hay de esos que no te apetece jugarlos, todos son divertidos y desafiantes. Se desechan las enormes autopistas del Mario Kart de Wii, y en casi todos los casos exigen bastante pericia, cuentan con secciones estrechas y hay multitud de obstáculos y elementos que tenemos que esquivar, además de las tropelías de los doce corredores. Aunque en un principio puede parecer que no tengan muchas rutas y caminos alternativos, cuando te pones a jugar en 150 cc y ves las diabluras que hace la máquina, descubres bastantes trucos y atajos, que de otra manera no se te hubieran ocurrido. Aunque los nuevos son los más espectaculares gráficamente, los antiguos han recibido un excelente lavado de cara, tanto en lo jugable como en lo visual, y parecen totalmente nuevos.

En cuanto a los objetos, unos grandes protagonistas en las carreras de Mario Kart, a la enorme lista de anteriores entregas se le suman cuatro nuevos. La Flor boomerang, que te permite lanzar un bumerán hasta tres veces, y que puede impactar tanto en el camino de ida como en el de vuelta, lo que permite curiosas estrategias. La Planta piraña que se sitúa en la parte delantera del kart y que muerde todo lo que se encuentra a su paso, desde los corredores a las cáscaras de plátano, las monedas y otros obstáculos, lo que te proporciona un breve pero importante acelerón, y hace que todos los rivales se alejen de ti como de la peste.

PUBLICIDAD

El Ocho loco, ocho objetos diferentes que girar alrededor del vehículo, y que podemos lanzar sucesivamente, y la Superbocina una de las novedades más importantes de esta entrega, un bocinazo a todo volumen que lanza por los aires a los vehículos y objetos que se encuentran cerca, lo que incluye al caparazón azul de pinchos, ese que siempre nos fastidia alguna carrera cuando vamos primeros, que ahora podemos combatir de esta manera. Aunque en la enorme cantidad de horas que hemos jugados, pocas veces se ha dado la circunstancia de tener una Superbocina e ir en cabeza, por lo que no temáis, que el "querido" caparazón azul sigue siendo tan puñetero como siempre.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Hades - Análisis
Hades - Análisis
Análisis
2020-09-19 15:58:00
Los creadores de Bastion y Transistor lanzan la versión final de su sobresaliente 'roguelike', uno de los mejores juegos en su género.
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
Super Mario 3D All-Stars - Análisis
Análisis
2020-09-16 15:00:00
Mario celebra su 35º aniversario con una recopilación poco trabajada de tres de sus mejores juegos.
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
Análisis
2020-09-15 17:00:00
Vanillaware vuelve a la carga con su aventura más especial, diferente y ambiciosa, deleitándonos con una de las historias más sorprendentes y mejor contadas que se han hecho nunca para videojuego alguno.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +3
Plataformas:
Wii U

Ficha técnica de la versión Wii U

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
9.11

PUNTÚA
Mario Kart 8 para Wii U

278 votos
Flecha subir