Vandal

Análisis de TV Show King (Wii, PS3)

Junta la mecánica de varios concursos televisivos, agítalo bien, y saca un divertido multijugador.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones Wii y PS3.

Gameloft, creadora de este TV Show King, es una auténtica especialista en juegos para móviles y ha realizado también múltiples títulos para la portátil Nintendo DS. En muchos sentidos es la compañía tipo que Nintendo busca para WiiWare: una empresa con presupuestos modestos que puede dar el salto a los sistemas de sobremesa gracias a la distribución digital y los contenidos costes de desarrollo para el sistema.



El que nos ocupa es, precisamente, su primer título original para WiiWare, y tienen en desarrollo adaptaciones de algunos de sus éxitos para móviles, como los juegos de billar y bolos Midnight Pool y Midnight Bowling, además, de Block Breaker Deluxe. Es, por tanto, una licencia nueva que reúne varios conceptos de programas de televisión para conformar un programa de preguntas y respuestas.

Una de las primeras cosas a señalar es que se ha cuidado su localización a nuestro idioma, incluso las voces, por lo que no habrá ningún tipo de problema lingüístico para hacer frente a las preguntas que nos plantee el título, y de hecho, en general, toda la producción resulta bastante cuidada. Se incluyen los Miis, y un apartado técnico contenido pero bueno que aporta el suficiente apoyo gráfico.

La mecánica de juego de TV Show King es el resultado de combinar el clásico juego de preguntas y respuestas para ver quién responde bien y antes con la Ruleta de la Fortuna (o de la Suerte, o de cómo diablos se llame ahora), con algunos elementos adicionales marca propia del campo de los videojuegos. Y como sucede en esos programas, está hecho para ser jugado en grupo. De hecho, el título en solitario resulta brutalmente soso, pero cuanto tenemos una persona más (y no digamos un total de cuatro jugadores) nos encontramos con un juego de tipo ‘party’ fantástico.

En ese campo, es sorprendente lo bien que llega a funcionar la mecánia jugable y lo accesible que es para todo el mundo. Cualquier jugador potencial ha visto alguna vez uno de estos concursos televisivos, y por tanto no va a tardar nada en dominar las reglas del juego. Y si a eso le añadimos que se controla con la función de puntero, nos encontramos con que no hay realmente ninguna barrera real para dominar el juego. Por otro lado, puesto que usamos el puntero, se ve dónde estamos señalando (cada uno con un cursor indicando a qué jugador pertenece), todos los jugadores ven qué vamos a responder, y ahí pierde un poco de gracia, la verdad, pero no es un problema muy grave en realidad.

Sin embargo, la verdad es que tenemos que reconocer que, en este sentido, la mecánica de juegos tipo Buzz! (PlayStation 2, y próximamente PSP y PS3) o Scene It! (Xbox 360) con mandos especiales es más "realista", pero el aprovechamiento de la tecnología del mando de Wii nos ahorra el engorro de usar periféricos, y mantiene controlado totalmente el coste del juego (1.000 puntos, 10 euros), por lo que el balance de pros y contras nos resulta muy equilibrado al final.

El juego implica siempre a todos los jugadores, con la excepción de la gran ronda final, y todos tenemos que contestar al mismo tiempo escogiendo entre las opciones múltiples que se nos ofrecen, con algunas situaciones en las que tenemos que rascar con el puntero las opciones para desvelar qué esconden, emulando los clásicos "rasca y gana", o alguna que otra variación más que, si bien no aportan nada realmente al concepto jugable, pueden ser interesantes en algunos momentos para cambiar un poquito la tónica de preguntas y respuestas con esas pequeñas variaciones.



Luego, entre pregunta y pregunta, tenemos que girar la ruleta, que aporta un factor suerte adicional que puede darnos más puntos, hacer que los perdamos, o darnos algún comodín o ventaja ocasionalmente. Es algo opcional: si queremos, podemos pasar por completo de la ruleta, pero ayuda a que la suerte entre en escena, a alargar la partida, y hacer un divertido movimiento con el mando remoto para girarla. Además, si uno jugador es un poco más malo que los demás, siempre tendrá más opciones de ganar y divertirse gracias a la intervención de la suerte.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-08-19 11:21:00
Switch también se adentra en el fantástico y vasto mundo virtual de Gun Gale Online.
Análisis
2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
Análisis
2019-08-17 16:08:00
Double Fine nos trae un interesante roguelike que destaca por las habilidades mutantes de su protagonista.
Análisis
2019-08-16 17:15:00
Una aventura de acción y rol con mucho encanto y repleta de sorpresas que nos lleva de regreso a los primeros pasos de los gráficos poligonales.
Análisis
2019-08-16 10:41:00
Triumph Studios lleva Age of Wonders a la ciencia ficción con un genial exponente del género 4X.
Análisis
2019-08-15 10:53:00
3D Realms vuelve a la acción con un FPS de corte tan clásico que utiliza el mismo motor gráfico que Duke Nukem 3D, y también buena parte de su propuesta jugable.
Género/s: Concursos / Otros
Plataformas:
Wii PS3
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Gameloft
Precio: 1.000 puntos
Formato: Wii Software
COMUNIDAD

PUNTÚA
TV Show King para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
Desarrollo: Gameloft
Producción: Gameloft
Precio: 9,99€
COMUNIDAD

PUNTÚA
TV Show King PSN para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir