Vandal

Análisis de Space Invaders Get Even (Wii)

Capitanea a los invasores del espacio y tómate la revancha por las afrentas sufridas treinta años atrás.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

El mata-marcianos por excelencia, el vetusto y magnificente Space Invaders, ha cumplido con éste treinta años ya (que se dice pronto). La verdad es que ya no podemos hablar de Space Invaders como de un título aislado dentro de la historia del videojuego, sino que tenemos que hablar de toda una franquicia que, huelga decirlo, ha servido muchas veces como referente para otros juegos del género.

Si bien Space Invaders, en la actualidad, es uno de los clásicos básicos de los videojuegos (junto, seguramente, a otros como Pac-Man, Pong o BreakOut!), durante el presente año la compañía desarrolladora del juego original, Taito, ha decidido sacar al mercado una serie de títulos conmemorativos por los treinta años de la franquicia, entre los que se encuentran el fabuloso Space Invaders Extreme o la nueva producción de la compañía, Space Invaders Get Even, título que nos ocupa el análisis de hoy.

Venimos en son de paz, venimos en son de paz...

Para la ocasión, a los desarrolladores del juego original no se les ha ocurrido mejor idea que permitirnos controlar un ovni como los que surcaran de un lado a otro de las pantallas del videojuego original, el cual manejará las hordas de invasores como armas para destruir todo lo que se ponga a nuestro paso. De esta manera, no tendremos armas propiamente dichas, sino que los invasores serán los que encargarán de realizar los diferentes ataques de las maneras que les indiquemos, adquiriendo diferentes formas y diversos patrones de ataque.

PUBLICIDAD

Primero de todo, debemos observar que la vista clásica del juego ha cambiado considerablemente. De una pantalla estática en la que los invasores descendían lentamente hacia nosotros y en la que la nave defensora se movía únicamente de un lado a otro de la pantalla, hemos pasado a unos escenarios con entornos totalmente tridimensionales y unos efectos gráficos, todo hay que decirlo, espectaculares. Nos desplazaremos a ras de suelo por los escenarios de cada nivel, los cuales son de unas dimensiones considerables. Así, aparte de cumplir una serie de objetivos que nos marcará el propio nivel, deberemos de acabar con todo lo que se menee en el escenario en cuestión, aparte de destruir todo lo que se ponga a nuestro paso: edificios, construcciones, puentes, etc.

El control del juego se realizará mediante el mando de la Wii y el nunchuk. Manejaremos a la nave con la palanca analógica del nunchuk, y atacaremos con el botón A mientras apuntamos con el sensor del wiimote. Por otra parte, con el botón B cambiaremos de tipo de disparo, con el botón C del nunchuk lanzaremos los ataques especiales y con Z cambiaremos de modalidad de movimiento: podremos elegir entre movernos más rápido, pero sin poder utilizar nuestra capacidad ofensiva; o movernos un poco más lentamente, pudiendo utilizar a los invasores en nuestra defensa, así como los ataques especiales que tengamos a nuestra disposición.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Taito
Producción: Taito
Precio: 500 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD
6.09

PUNTÚA
Space Invaders Get Even para Wii

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir