Vandal

Análisis de Soccer Bashi WiiW (Wii)

Daniel Escandell ·
Una nueva revisión del concepto Arkanoid que busca inspiración en el fútbol.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

En cuanto a la jugabilidad, como era de esperar, el objetivo fundamental es destruir todos los bloques que hay en pantalla moviendo la plataforma que hay en la zona inferior de la zona de juego para que la pelota rebote al impactar con ella. Si fallamos, perdemos una vida. Para las partidas, además, nos encontramos con poderes de diversa índole, como la posibilidad de lanzar rayos, que la bola se convierta en acero, o en fuego, etc., aunque algunos de estos ítems no resultan siempre muy prácticos, por lo que debemos estar atentos para no coger algo que no nos convenga.

El control, sin embargo, tiene un problema. Se sustenta en la función de puntero del mando remoto de la consola, por lo que tenemos que estar apuntando siempre a la pantalla. Esto tiene un lado positivo, obvio: es rápido, analógico, y puede llegar a ser preciso; pero no debemos omitir el lado negativo: si dejamos de apuntar a la pantalla, nos quedamos vendidos. Es algo que puede pasar muy a menudo. Para intentar solucionarlo, hay un puntero (podemos desactivarlo en las opciones, pero no es recomendable) que se pasea por la pantalla indicando exactamente dónde estamos apuntando, con un problema: es posible que interfiera, pues aunque el diseño es diferente, su tamaño es similar al de la bola. Vamos, que nos puede confundir.

PUBLICIDAD

Seguramente habría sido interesante ofrecer otras opciones de control, como apostar por el mando en horizontal y centrar el control en la cruceta, o incluso introducir compatibilidad con el mando clásico de Wii y poder jugarlo con las palancas analógicas. El sistema de control por puntero tiene puntos a favor y en contra muy a considerar, por lo que cubrir otras opciones jugables habría ayudado a satisfacer mucho mejor al público potencial.

 1

El elemento futbolístico de Soccer Bashi es bastante anecdótico, pues no han sabido explotarlo lo suficiente. En la zona superior de juego hay un pequeño hueco (la portería), que es protegida por una barra de seguridad. Si conseguimos colarle un gol, pasamos directamente a la siguiente fase. Sin embargo, la respuesta de esta barra defensiva es casi perfecta, haciendo muy difícil conseguir marcar un gol; casi no vale la pena ni planteárselo como una estrategia de juego, y dejar que, simplemente, suceda de casualidad si es que tiene que hacerlo.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Seton · 09/02/2011 20:54
A mi es que el concepto del arkanoid nunca me atrajo, ni siquiera cuando era joven. Dudo que este juego capte mi atención en algún momento.

Noticias Vandal · 09/02/2011 16:28
Una nueva revisión del concepto Arkanoid que busca inspiración en el fútbol.

[link]http://www.vandal.net/analisis/wii/soccer-bashi-wiiw/13659[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-06-25 18:00:00
Lovecraft vuelve a inspirar una interesante aventura, bastante completa aunque con aspectos mejorables.
Análisis
2019-06-25 15:46:00
Los duelos más intensos y tácticos de SNK regresan por la puerta grande con una entrega imprescindible para los fans de los juegos de lucha.
Análisis
2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
Análisis
2019-06-24 09:17:00
Koji Igarashi regresa a lo que mejor sabe hacer para ofrecernos el auténtico sucesor de Castlevania que tantos años llevábamos esperando.
Análisis
2019-06-23 18:59:00
El playboy Larry Laffer despierta en una época que le es desconocida. ¿Podrá desplegar todo su atractivo en el siglo XXI?
Análisis
2019-06-23 15:27:00
El excelente Trails of Cold Steel II da el salto a PS4, aunque sin grandes novedades.
Género/s: Acción / Fútbol
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
Desarrollo: Icon Games
Producción: Icon Games
Precio: 500 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA
Soccer Bashi WiiW para Wii

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir