Análisis de Sam & Max: Season One (Wii)

·
8
9
8.5
9
6.5

Todo de manera muy sencilla y clara, usando un único botón, cosa que no quita el hecho de que en más de una ocasión nos podamos quedar atascados y sin saber qué hacer, aunque en prácticamente ningún momento llega a ser realmente difícil, y ni mucho menos tanto como su predecesor del año 93, si acaso en los capítulos finales hay alguna situación un tanto peliaguda en su manera de resolver, que no será un gran problema para los más experimentados en el género, aunque si lo puede ser para los recién llegados.

Al iniciar el juego podemos comenzar cualquiera de los seis episodios en el orden que queramos y sin habernos terminado antes el anterior, pero esto no tiene mucha lógica ya que aunque los episodios cuentan con una historia autoconclusiva entre ellos hay un nexo de unión que forman una historia mayor desembocando esta en el episodio final, además de contar con guiños a situaciones y personajes de los capítulos anteriores, por lo es que totalmente recomendable jugarlos en el orden establecido. Aunque los episodios cuentan con una gran variedad de lugares y personajes hay en todos ellos unos cuantos escenarios que son los aledaños a la oficina de los protagonistas que se repiten en todos los capítulos, así como los personajes que los habitan.

A pesar de que las situaciones que se viven en estos son distintas en todos los episodios tendremos siempre que volver a ellos y realizar alguna cuestión clave para el desarrollo de la aventura, hecho que acaba resultando un tanto repetitivo y único pero que se le puede poner al divertido desarrollo de este juego. A ciencia cierta sabemos que este hecho esta subsanado en los episodios de la segunda temporada, que esperamos que podamos disfrutar el año que viene sin tanto retraso en nuestras Wii.

El hecho diferencial que hace de este juego algo totalmente distinto a las actuales aventuras gráficas que podemos disfrutar tanto en PC como en Wii es sin duda el humor. No dejaremos ningún elemento por explorar o descubrir ni una línea de diálogo por escuchar con tal de no perdernos ninguna de las apreciaciones, chistes o comentarios satíricos que nos regalaran esta pareja de gamberros, Sam poniendo el punto sosegado, bonachón y paciente y su compañero Max, más desmadrado, violento y alocado, juntos haciendo el contrapunto humorístico perfecto, dándose se pie mutuamente a sus chascarrillos.

1

Pocos juegos o prácticamente ninguno pueden estar a la altura de este en la cantidad y calidad de chistes que contiene, tocando todos los palos, desde el humor más inteligente hasta el más burdo y escatológico. Los amantes del humor más ácido, crítico y corrosivo en más de una ocasión se sentirán asombrados ante la calidad y la mala leche de algunos de sus chistes, no dejando títere con cabeza, con especial predilección por la sociedad estadounidense que es donde se desarrolla el juego, más de una película o serie cómica se debería sonrojar ante la calidad del texto de este videojuego, considerada esta industria un referente cultural menor.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Wii
8.5
Desarrollo: TellTale Games