Análisis de Robocalypse - Beaver Defense WiiW (Wii)

Defiéndete de los castores mutantes con tus torres y robots.
-
-
8
-
-

Los juegos de defensa con torres siguen al alza en móviles, portátiles y distribución digital, y Rocalypse: Beaver Defense se ha hecho esperar bastante, pero ya está dispuesto a engrosar el catálogo disponible y a presentar su propuesta.

La seña de identidad es el humor… no en vano viene firmado por Jay Lender y Mica Wright, que fueron guionistas de la serie de televisión Bob Esponja. El juego se lanzó en Nintendo DS en Norteamérica, y se adaptó el año pasado a iPhone, y el que nos ocupa es su continuación.

Lo curioso es que pese a venir con el respaldo de gente que ha conseguido cierto espacio en la esfera humorística, el juego flojea (y mucho) en su narrativa, que resulta ser lenta y torpe, y estar sólo en inglés. Para un humor que se basa casi por completo en juegos de palabras, diálogos absurdos, y demás, está claro que esto afectará al usuario poco ducho en ese idioma.

Sin embargo, el problema principal es que las secuencias son larguísimas, con diálogos sobre bocadillos de tebeo que están demasiado tiempo en pantalla. No tiene ritmo, y uno acaba aburriéndose soberanamente. Y lo peor es cuando desaparece la música y ni siquiera tiene acompañamiento.

Si conseguimos olvidar su muy mala impresión en este terreno, y pasamos a centrarnos en el juego en sí, descubriremos un título de defensa con torres lleno de virtudes. Y es que no es tan fácil como parece hacer un acertado juego de este subgénero, como nos demuestran los clones insustanciales que bombardean el mercado en ordenador y otras platataformas.

Como es habitual, tenemos que proteger la meta, que en este caso es nuestra base, o fortaleza, de las oleadas de enemigos que salen en pantalla. Como es norma en el género, hay que colocar nuestras torres para conducir el flujo de enemigos, y situar los diferentes tipos de armamento para conseguir la mayor eficiencia posible contra esos enemigos. Superada una cantidad determinada de oleadas de mayor potencia y volumen de enemigos, pasamos al siguiente escenario.

Es muy importante ir colocando las torretas para cubrir el mayor rango posible y, al mismo tiempo, ralentizar el avance de las tropas enemigas. Cuanto más lentas, y más enrevesado sea el trayecto que les obliguemos a seguir, más impactos recibirán y podremos eliminarlos antes de que dañen a nuestra fortaleza. Además, no sólo hay torres en el campo de juego, pues también hay algunos soldados que se mueven, y pueden ayudarnos un poco en la defensa, así como reparar parte de los daños recibidos.

Vamos sumando nuevos tipos de torres, con efectos normalmente ofensivos directos, pero también hay algunas alocadas, como convertir a los enemigos en inofensivos utensilios de cocina. Hay que ir colocando estas torres estratégicamente, pues en un sector nos puede interesar concentrar fuego directo, en otras tener más rango de alcance, y, en definitiva, plantear una línea defensiva en función de las particularidades del escenario y los tipos de enemigos que nos ataquen.

Las torres cuestan dinero, y también sus mejoras, que se concentran en el alcance o en la potencia. Hay que encontrar un buen equilibrio entre potenciar lo que ya tenemos y la adición de más y más torres. En algunos momentos nos puede interesar colocar torres de baja potencia y coste comedido para reconducir el flujo de enemigos, pero en otras ocasiones la potencia de fuego de éstas es simplemente insuficiente. Hay que reaccionar, por tanto, a las circunstancias de la lucha.

2019-06-24 15:44:00
La secuela del RPG Citizens of Earth vuelve a pedir que reclutemos decenas de personajes con una misión vital: encontrar la Tierra.
2019-06-24 09:17:00