Vandal

Análisis de Robin Hood: The Return of Richard WiiW (Wii)

Robin Hood se baja la capucha para que no le vean la cara.
Robin Hood: The Return of Richard WiiW
·
Actualizado: 12:06 22/8/2019
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
1
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

En Europa todavía no hay un número representativo de juegos nacidos en iPhone que han dado el salto a WiiWare (esto es todavía más común entre móviles/iPhone y DSiWare), pero sí que hay algunos representantes interesantes a nivel mundial, con resultados dispares. Vale la pena señalar que el juego se ha lanzado también en PSP, a través de los Minis, con resultados idénticos en su calidad, como comentaremos.

Robin Hood vuelve a estar de moda gracias a la enésima revisión del héroe folklórico inglés en el cine. Y hay que tener en cuenta que las referencias más antiguas a su leyenda son del siglo XIII, así que es bastante meritorio que siga renovándose con extrañas pretensiones historicistas. Con independencia de cómo le vaya en el cine al otrora interesante Scott, nos ocupa ahora Robin Hood: The Return of Richard, título que llega en muy buen momento al mercado, pero que no cuenta con la calidad para convencer a nadie.

El juego, en iPhone/iPod Touch, funciona razonablemente bien: un título ligero, de apuntar usando el dedo, pensado para partidas mínimas. Es un buen entretenimiento, de hecho, pero el tipo de partida que uno busca en ese dispositivo no es la misma que se da frente al televisor, y para echar una partida ocasional, rápida, y ponerse a otra cosa, hay títulos mucho más interesantes.

PUBLICIDAD

En esta versión cambiamos el dedo por el puntero de Wii, y hay que decir que funciona muy bien, y con los botones A y B hacemos el resto. Por supuesto, dado el momento en el que se ambienta el juego, disparamos flechas, pero ahí nos encontramos ya el primer problema: uno espera ver la flecha. No es una bala, que no hay manera de verla con el ojo; una flecha es rápida, pero uno espera tener respaldo visual de la misma. No existe.

La versión de PSP es idéntica en sus torpezas, pero el juego resulta mucho peor porque está pensado de base para un control táctil, y mover la cruceta por la pantalla con la palanca analógica aburre tanto como es de esperar. Se dispara con X y se recarga con O.

Cuando impacta la flecha se oye un ruido (un efecto de sonido bastante hueco y cutre, todo sea dicho) y se nos descuenta del medidor que está en la parte inferior derecha de la pantalla y que nos sirve para saber cuántas flechas llevamos encima. La cantidad es pequeña, pues con ocho flechas el carcaj se nos antoja algo mínimo, pero al fin y al cabo necesario para el desarrollo de una partida aportando el elemento de recarga. Sí, como si fuera un revólver.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
Warriors Orochi 4 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-02-15 13:23:00
Warriors Orochi 4 amplía su historia, modos y personajes con una expansión destinada sobre todo a quienes no disfrutaron del original.
Dreams - Análisis
Análisis
2020-02-14 16:16:00
Comienza la nueva etapa del largo periplo de MediaMolecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2020-02-14 11:49:00
La saga de THQ Nordic lleva su última entrega a consolas, una divertida aventura con enfoque en el cooperativo que mantiene su esencia desde una nueva perspectiva.
Snack World: De mazmorra en mazmorra - Análisis
Análisis
2020-02-13 14:00:00
El largamente esperado e irregular dungeon crawler de Level-5 llega por fin a Occidente con todo su sentido del humor intacto.
Género/s: Acción
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
1
Desarrollo: Nordcurrent
Producción: Nordcurrent
Precio: 500 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD
2.31

PUNTÚA
Robin Hood: The Return of Richard WiiW para Wii

7 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir