Análisis de Raving Rabbids: Regreso al Pasado (Wii)

·
8
7.5
8.5
9
8.5

Si hay unos personajes, más allá que los de la propia Nintendo, que se asocien a Wii (a pesar de que sus juegos hayan salido en otras plataformas) son sin duda los Raving Rabbids, unos simpáticos y alocados conejos que hicieron su primera aparición de la mano de Rayman, pero que por derecho propio se convirtieron en personajes totalmente independientes. Tras tres entregas de minijuegos y una aventurilla muy bien acogida, los conejos vuelven de nuevo al género que les dio la fama y nos traen una nueva colección de minijuegos envuelta en un título que demuestra toda la experiencia que han ido adquiriendo sus desarrolladores.

No hay duda que los Rabbids tienen peligro allá donde vayan. Intentaron conquistar el mundo en la primera parte, se fueron de vacaciones por el mundo en la segunda, después montaron su propia cadena de televisión y luego planearon llegar a la luna con una pila de basura. Su nueva aventura quizás no es tan voluntaria, pero sus efectos son quizás más devastadores, pues ahora pueden viajar en el tiempo para cambiar el pasado. Todo esto lo harán a través de una lavadora y un museo muy especial en el que encontrarán cuadros con minijuegos ambientados en distintas épocas. De nuevo, el sentido del humor está presente en cada rincón del juego, tanto en los conejos (cómo se mueven o cómo berrean, por ejemplo), como el aspecto gráfico o las divertidas escenas que veremos antes y después de cada minijuego, algunas de las cuales nos traerá a personajes históricos perfectamente reconocibles.

De visita al museo

En esta ocasión tendremos un mundo central (el museo) que nos permitirá acceder a los distintos minijuegos del título, además de acceder a otros contenidos. Es cierto que aunque el museo está repleto de detalles y de cosas para hacer, puede llegar a ser un poco tedioso tener que recorrerlo siempre que queramos cambiar de prueba. Afortunadamente esto sólo tendremos que hacerlo los primeros diez minutos del juego, pues enseguida se nos dará el teletransporte, pudiendo acceder a cualquier minijuego (o cualquier sala del museo) de forma inmediata, solucionándose el problema. De todas formas, pasear por el museo no será ningún problema, ya que tendremos muchas cosas que hacer, además de ir a los minijuegos. El museo se divide en varias salas, una principal en la que podemos acceder a ciertas pruebas fuera de los minijuegos normales (ya hablaremos de esto un poco más adelante) y a las otras salas de minijuegos, y estas otras salas, cada una perteneciente a un tipo de minijuego (muelle, disparos, aviones, carreras y pesca, este último exclusivo para aquellos que usen el Motion Plus).

Tras entrar en una de estas salas veremos cómo cada una de ellas es totalmente diferente, centrándose en la jugabilidad de los minijuegos que tiene dentro. En el caso de la sala de los juegos de tipo muelle, por ejemplo, nos encontraremos con plataformas sobre las que saltar, mientras que en las de aviones, tendremos un techo muy alto que nos permitirá volar entre planetas e incluso encontrar ítems con los que disparar a otros jugadores. Otro detalle muy interesante es que diseminadas por las distintas salas del museo, nos encontramos con un buen número de pruebas que nos permitirán jugar para mejorar nuestra puntuación (no se guardará, pero si nos permitirá desbloquear logros). Por ejemplo, veremos una máscara y si la disparamos empezará a subir un contador que parará cuando la dejemos caer al suelo o tendremos que ir cogiendo unas mariposas que irán apareciendo antes de que desaparezcan. Aunque suelen ser minijuegos muy sencillos algunos de ellos son bastante divertidos e invitan a picarse para mejorar nuestras puntuaciones.

JeanLouis · 28/11/2010 15:32
Yo le pongo un 9.3 para mi es un bueno

Eisberg · 28/11/2010 15:21
[quote]En vandal los análisis de los Rabbids no bajan nunca del 8[/quote]

Aunque Rabbids Go Home bien que se merecía esa nota, sobre este título en cuestión pues hay que probarlo para poder opinar, que todas las demás webs le den notas bajas no me dice NADA en absoluto.

JukeBox · 28/11/2010 13:14
Qué más análisis hay? en la nintendo power le dieron un 6,5 ya tiene que ser malo para que le den esa nota...

Boddhai · 28/11/2010 12:54
En la página 2 la captura de pantalla está repetida.

Y si se hace un análisis con solo 5 fotos del juego, estaría bien que una de ellas no fuese una imagen CG de promoción del juego, por aquello de que no vaya a hacer alguien que se pueda pensar que el juego se ve así.

Peibbol · 28/11/2010 12:42
Vandal se está convirtiendo en la Hobby Consolas de internet.

2019-09-17 17:39:00