Análisis de Rabbids: Mi Caaasa!!! (Wii, NDS)

8
8
8
8
8
Análisis de versiones Wii y NDS.

Como decíamos, el nuevo juego de Rabbids tiene lugar en el planeta Tierra, hábitat natural de los humanos desde hace miles de años, y éstos, precisamente, no tienen demasiada empatia por estos animales, lo que dará lugar a situaciones todavía más disparatadas al tener que evitar su presencia día sí día también. No faltarán los humanos que vayan a darnos caza como si de terroristas se tratase e incluso perros -más rabiosos que nosotros- que andarán como locos por hincarnos el diente.

El control del videoju

ego está ligado a un esquema de juego de lo más simple, lo que implica que estamos ante una obra fácil de jugar a la par que divertida, sin demasiados retos para el jugador experimental pero que sin duda propiciarán unas horas de diversión a todos aquellos quienes le den una oportunidad. La idea de recoger toda la basura humana -de hecho en algunas ocasiones nos preguntaremos si realmente los conejos quieren llegar a la luna o si de lo contrario quieren hacerse millonarios- cuaja a la perfección con el estilo de juego, propiciando sonrisas cada vez que escuchamos las onomatopeyas de los personajes al tiempo que recorremos los niveles en busca de objetos. De esta manera, dejamos a un lado el concepto más plano de minijuegos para darnos un garbeo por la Tierra de la mano de los conejos más famosos del mundo de los videojuegos, y el resultado no podría haber sido mejor.

Más y mejor

Más allá del modo aventura, que si bien es cierto no es demasiado elevado en comparación con otros títulos de la misma envergadura, Rabbids mi casaaa!!! incluye un par de funcionalidades con el fin de aumentar las horas de diversión a los espectadores. Por un lado, siempre tendremos la posibilidad de que un segundo jugador se incorpore a la acción en una vertiente cooperativa que, pese a no ser demasiado completa, sí que es de agradecer en los niveles más difíciles. El objetivo del segundo jugador es, básicamente, apuntar a la pantalla con el mando de la consola para descubrir y coger objetos que llevarnos al carrito, nada más sencillo y gratificante, aunque también podremos atacar a los humanos con los rabbid bala o aturdirlos para tener vía libre en el nivel.

1

Y dejando a un lado el aspecto jugable del título, UbiSoft parece querer expandir la marca de Rabbids hasta nuevos niveles de profundidad, propiciando al espectador con completo modo de creación para crear nuestro propio conejo y, de paso, lanzarlo a la aventura como protagonista. Podremos cambiar del clásico color blanco a colores mucho más sofisticados, engancharles pegatinas para darles un toque más desenfadados y divertidos, así como complementos que encantarán, sobre todo, a los más pequeños de la casa. Además, gracias al sistema de detección de movimiento de Nintendo, crear los personajes es muy sencillo y rápido, por lo que no tendremos que estar horas para terminar un animal como en otros editores.

2019-08-18 18:12:00
Una gran saga de matamarcianos llega por fin a Occidente con un genial recopilatorio que incluye los dos títulos originales así como una nueva propuesta.
2019-08-17 16:08:00