Análisis de Project Zero 2: Wii Edition (Wii, Wii U)

La Aldea Perdida y la maldición de la mariposa carmesí llegan a Wii en una aventura con una nueva perspectiva que sigue siendo tan terrorífica como siempre.
Project Zero 2: Wii Edition
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones Wii y Wii U.

Cuando exploremos llevaremos una linterna (aunque en ciertos momentos de la historia tendremos que prescindir de ella), la cual dirigiremos con el mando de Wii. Si pasamos la luz por algún objeto, este brillará indicándonos dónde está. Precisamente, en la recogida de objetos encontramos otras de las novedades de este remake. Ahora no bastará simplemente con pulsar el botón de turno, sino que tendremos que mantener pulsado el botón A para que Mio vaya acercando la mano hasta él. En cualquier momento puede asaltarnos una mano espectral para intentar agarrarnos y hacernos daño, por lo que si queremos evitar que nos atrape tendremos que dejar de pulsar el botón a tiempo. El sonido y la cámara ayudan a darle tensión a estos momentos, haciendo que muchas veces nos lo pensemos dos veces antes de intentar coger algo. Esto también se aplica a la hora de examinar los sitios, aunque en este caso en vez de una mano pueden asaltarnos fantasmas de todo tipo, por lo que fisgar detrás de un armario puede acabar resultando ser algo muy peligroso...

El desarrollo de Project Zero 2 está dividido por capítulos y su sistema de avance es muy tradicional. Esto significa que tendremos que explorar la aldea y sus diversas casas encontrando llaves y pistas que nos ayuden a llegar a nuevos sitios y lugares. Esto lo aleja de un desarrollo exclusivamente lineal y nos da cierto margen para investigar y buscar secretos, aunque por norma general el camino a seguir suele estar bien marcado. También es de agradecer que se trate de un juego con una duración más que considerable comparándolo a lo que nos tiene habituados el género, ya que completar la aventura por primera vez puede llevarnos unas diez horas perfectamente. A eso hay que sumarle sus valores rejugables a la hora de querer sacarnos otro final y de jugar en un nivel de dificultad mayor (hay cuatro en total).

PUBLICIDAD

Fotografiando lo sobrenatural

Como ya comentamos al principio del texto, esta saga se caracteriza fundamentalmente por sus combates. Al poco de comenzar la aventura encontraremos la Cámara Oscura, un artilugio que nos permitirá exorcizar a los espíritus sacándoles fotos. Cuando pulsemos B, la vista pasará a ser en primera persona a través de la cámara. A la hora de combatir tendremos que apuntar al fantasma que queramos fotografiar y enfocarlo dentro del círculo de captura que veremos en pantalla. Mientras más tiempo esté dentro del círculo, más se cargará nuestro poder espiritual, y mientras más poder espiritual hayamos cargado, más daño haremos. Para facilitar esta labor podremos fijar a nuestro objetivo para que la cámara le persiga automáticamente.

 1

Si el círculo de captura se vuelve rojo podremos realizar una obturación precisa, lo que nos permitirá hacer retroceder a los espíritus y causarles más daño. Si además, en la parte superior de la pantalla se ilumina una luz roja y sacamos una foto, podremos hacer encuadres letales, permitiéndonos hacer un combo de varias fotos muy dañinas. Otra característica de la cámara que tendremos que tener muy en cuenta son las lentes. A medida que hagamos fotos, iremos cargando puntos espirituales, los cuales se podrán usar para realizar habilidades especiales que dependerán de las lentes que tengamos equipadas. Estas harán que nuestras fotos tengan efectos añadidos, como ralentizar enemigos o hacer mucho más daño de lo normal. En esta Wii Edition es de decir que se han incluido nuevas lentes y películas (los tipos de "munición" del juego), algo que nos dará más opciones y variedad a la hora de hacer frente al mundo de lo sobrenatural.

Carlos Leiva
Redactor
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

The Climb 2 - Análisis
The Climb 2 - Análisis
Análisis
2021-03-04 15:05:00
La secuela del juego de escalada llega a Quest con una experiencia intensa y divertida, pero bastante mermada en lo visual.
Mail Mole - Análisis
Mail Mole - Análisis
Análisis
2021-03-03 17:08:00
Una curiosa aventura plataformera protagonizada por un topo que tiene por profesión la de ser cartero.
Evan's Remains - Análisis
Evan's Remains - Análisis
Análisis
2021-03-02 15:56:00
Una aventura curiosa que combina la narrativa con los puzles y las plataformas en 2D.
Maquette - Análisis
Maquette - Análisis
Análisis
2021-03-01 18:01:00
Un sorprendente juego de puzles que comienza fuerte, pero que no sabe mantener o aprovechar su inteligente propuesta.
Curse of the Dead Gods - Análisis
Curse of the Dead Gods - Análisis
Análisis
2021-02-28 17:12:08
El enésimo roguelike nos sumerge en un mundo maldito y engullido por la oscuridad.
Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
PEGI +18
Plataformas:
Wii Wii U

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8.5
  • Fecha de lanzamiento: 29/6/2012
  • Desarrollo: Tecmo Koei
  • Producción: Tecmo Koei
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
8.35

PUNTÚA
Project Zero 2: Wii Edition para Wii

30 votos
#49 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Wii U

  • Fecha de lanzamiento: 20/10/2016
  • Desarrollo: Tecmo Koei
  • Producción: Tecmo Koei
  • Distribución: eShop
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Project Zero 2: Wii Edition para Wii U

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir