Análisis de Pearl Harbor Trilogy – 1941: Red Sun Rising WiiW

-
-
8
-
-
Versión Wii.

Los juegos de acción aérea en consola suelen tener suerte dispar, con tan sólo unas pocas sagas establecidas como auténticos clásicos dignos de mención. En el campo de los ordenadores, la tendencia es a la simulación, y los juegos bélicos han ido perdiendo incluso cierto fuelle, aunque no faltan sagas que van renovándose con mayor o menor regularidad. En el caso de Wii, aunque hay algún que otro título interesante, resulta que al final la mejor propuesta disponible hasta el momento para los aficionados a los aviones ha llegado a través de WiiWare, y partiendo de un original de PC.

Ya está disponible para ser descargado desde WiiWare este juego de aviación.
Compartir
HD

Se trata de Pearl Harbor Trilogy - 1941: Red Sun Rising, la primera de tres entregas que llegarán a través de WiiWare, sumando un coste total, suponemos, de 30 euros (suponiendo que cada una de las entregas cueste, como ésta, 1.000 puntos), y que a cambio nos ofrece un videojuego a la altura de lo que podemos esperar en este terreno. Quizás no sea una experiencia tan singular como el vuelo de Wii Sports Resort, pero desde luego está llena de otras virtudes, vinculadas con la guerra, la acción, y la intensidad.

El título, en su original de ordenador, ya presentaba una propuesta en línea con este mismo título: acción directa, estilo arcade, y muchos combates, huyendo, eso sí, de momentos fantasiosos steampunk demás combinaciones extrañas. Por supuesto, como buen arcade, se toma sus licencias creativas, pero en los caminos esperables, como la munición infinita.

Pese a todo, debemos insistir en que no se trata de una conversión directa, aunque está claro que el venir del mundo del PC le puede haber beneficiado, sobre todo en el aspecto técnico. Pero hay que tener presente que lo que era un único juego se dividirá en tres partes, y que se incluye, claro, opciones de control por movimientos.

Imagen 20102292726_1

El control del juego permite, de hecho, tres configuraciones diferentes, por lo que está pensado para todos los públicos: el mando clásico, el mando remoto con nunchuk, y el mando remoto en solitario son nuestras opciones. Si optamos por el mando remoto solo no habrá grandes problemas; de hecho, responde especialmente bien a la detección de movimientos. Eso sí, se coge con el mando en horizontal, más en la línea de los juegos de carreras, que al estilo de Wii Sports Resort.

2018-01-13 18:02:00
Estrategia por turnos en un juego entretenido, aunque poco innovador.
2018-01-09 19:33:00