Vandal

Análisis de Pearl Harbor Trilogy – 1941: Red Sun Rising WiiW (Wii)

Llega a través de WiiWare una de las más firmes propuestas para los aficionados a la acción aérea en la consola de Nintendo.
·
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión Wii.

Los juegos de acción aérea en consola suelen tener suerte dispar, con tan sólo unas pocas sagas establecidas como auténticos clásicos dignos de mención. En el campo de los ordenadores, la tendencia es a la simulación, y los juegos bélicos han ido perdiendo incluso cierto fuelle, aunque no faltan sagas que van renovándose con mayor o menor regularidad. En el caso de Wii, aunque hay algún que otro título interesante, resulta que al final la mejor propuesta disponible hasta el momento para los aficionados a los aviones ha llegado a través de WiiWare, y partiendo de un original de PC.

Se trata de Pearl Harbor Trilogy - 1941: Red Sun Rising, la primera de tres entregas que llegarán a través de WiiWare, sumando un coste total, suponemos, de 30 euros (suponiendo que cada una de las entregas cueste, como ésta, 1.000 puntos), y que a cambio nos ofrece un videojuego a la altura de lo que podemos esperar en este terreno. Quizás no sea una experiencia tan singular como el vuelo de Wii Sports Resort, pero desde luego está llena de otras virtudes, vinculadas con la guerra, la acción, y la intensidad.

El título, en su original de ordenador, ya presentaba una propuesta en línea con este mismo título: acción directa, estilo arcade, y muchos combates, huyendo, eso sí, de momentos fantasiosos steampunk demás combinaciones extrañas. Por supuesto, como buen arcade, se toma sus licencias creativas, pero en los caminos esperables, como la munición infinita.

PUBLICIDAD

Pese a todo, debemos insistir en que no se trata de una conversión directa, aunque está claro que el venir del mundo del PC le puede haber beneficiado, sobre todo en el aspecto técnico. Pero hay que tener presente que lo que era un único juego se dividirá en tres partes, y que se incluye, claro, opciones de control por movimientos.

El control del juego permite, de hecho, tres configuraciones diferentes, por lo que está pensado para todos los públicos: el mando clásico, el mando remoto con nunchuk, y el mando remoto en solitario son nuestras opciones. Si optamos por el mando remoto solo no habrá grandes problemas; de hecho, responde especialmente bien a la detección de movimientos. Eso sí, se coge con el mando en horizontal, más en la línea de los juegos de carreras, que al estilo de Wii Sports Resort.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
Análisis
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
Análisis
2019-10-14 17:00:00
Una de las obras cumbres de la generación se estrena en Nintendo Switch con una inesperada y milagrosa conversión.
Análisis
2019-10-14 13:04:00
Un juego de puzles distinto y bastante ameno que resulta tan curioso como disfrutable.
Análisis
2019-10-14 10:00:00
Un relajante y desafiante juego de puzles que que disfrutarán los amantes de los rompecabezas en primera persona.
Análisis
2019-10-11 10:18:00
Un viaje a un lugar apartado del mundo en el que lo interesante es conocer la historia de sus habitantes y dedicarse a la jardinería musical.
Plataformas:
Wii
Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Arcade Moon / Legendo
Precio: 700 puntos
Formato: WiiWare
COMUNIDAD
4

PUNTÚA
Pearl Harbor Trilogy – 1941: Red Sun Rising WiiW para Wii

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir